Homologar titulo ruso para conseguir bachiller español

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
jarjarmins
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 27/10/2015 19:14

Homologar titulo ruso para conseguir bachiller español

Mensaje por jarjarmins »

¿Sabéis que procedimiento tiene que seguir un ruso que quiera homologar sus estudios en Rusia para conseguir el bachiller español?

Lo que he leído hasta ahora y la llamada qué hice al ministerio de educación no me han ayudado mucho. Que titulo ruso es el que hay que utilizar para conseguir la homologación del bachiller en España? Y a donde hay que llevarlo para legalizarlo y obtener el certificado de notas?

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: Homologar titulo ruso para conseguir bachiller español

Mensaje por Iñaki »

La homologación de los títulos de bachiller extranjeros es competencia de las comunidades autónomas. Deberías consultarlo en la consejería de educación de la comunidad.
Me suena, pero hablo muy de memoria, que al título ruso se le debe poner la apostilla de la Haya, creo que en el ministerio de educación en Rusia. Aquí te explica dónde y cómo:
http://obrnadzor.gov.ru/ru/activity/mai ... documents/
Luego necesitas traducir todo y que te validen la traducción en la embajada española en Moscú, la rusa en Madrid o que la traducción te la haga un traductor jurado. Las dos primeras opciones son más baratas.
Vas con todos esos documentos a la consejería de educación, pagas las tasas y te lo homologan en un tiempo relativamente corto.
Pero ya te digo, puede que se me escape algo. Pregunta en tu comunidad autónoma.

Responder