Salida de Rusia solo con mi hija

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Herculano 1986
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 23/09/2015 08:48

Salida de Rusia solo con mi hija

Mensaje por Herculano 1986 »

Buenos días a todos y a todas y ante todo agradecer a los creadores del foro la existencia del mismo.
Soy un ciudadano español que vive en la región de Moscú y tengo una pregunta que para mi es muy importante.
En navidad me quiero ir con mi hija a España; mi mujer se tendría que quedar unos días debido a que aquí todavía no sería navidad. Entonces, mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo salir de Federación Rusa con mi hija? ¿Necesito algún tipo de permiso? Una señora que trabaja en un notario me ha dicho que sí. Que tiene que ser firmada ante un notario, y que el precio es de 10 mil rublos. A ver, yo si hay que hacerlo no tengo problema, pero pagar ese dinero me parece un robo. Otra cosa que no entiendo, es, por qué mi mujer puede ir y venir a España sola con la niña (sin ningún tipo de trabas) y yo tengo que hacerme estas preguntas.....

Un cordial saludo a todos y a todas y gracias por vuestra ayuda.

De antemano agradecido de todo corazón

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Salida de Rusia solo con mi hija

Mensaje por rusa »

Hola,

Por lo que pone aqui (por ejemplo), sí tienes que presentar el consentimiento de la madre, leelo (o tu mujer), se explica muy bien todo el trámite y lo que hay que llevar ante el notario y en la frontera. Allí también tienes tarifas, en tu caso son 1200 rublos en esta notaría (situada por cierto en uno de los barrios mas caros de Moscú).
10.000 rublos es una barbaridad, le enseñaria este link a la señora esa solo por el gusto de ver con qué cara se queda :mrgreen:

http://www.mosnotari.ru/viezd.html

Saludos!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Herculano 1986
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 23/09/2015 08:48

Re: Salida de Rusia solo con mi hija

Mensaje por Herculano 1986 »

Gracias por tu respuesta.En principio ya he llamado a la policía y me han dicho que no necesito nada más que el certificado de nacimiento de la niña. Por si acaso, me ha indicado como buscarlo.
Una de las webs es de la Federación Rusa.

http://travel-child.ru/soglasie-na-vyezd-rebenka-za-g..

http://kodeks.systecs.ru/zakon/fz-114/glavaIII/st20.h..

Статья 20

Статья 20. Несовершеннолетний гражданин Российской Федерации, как правило, выезжает из Российской Федерации совместно хотя бы с одним из родителей, усыновителей, опекунов или попечителей. В случае, если несовершеннолетний гражданин Российской Федерации выезжает из Российской Федерации без сопровождения, он должен иметь при себе кроме паспорта нотариально оформленное согласие названных лиц на выезд несовершеннолетнего гражданина Российской Федерации с указанием срока выезда и государства (государств), которое (которые) он намерен посетить.

(в ред. Федеральных законов от 24.06.99 N 118-ФЗ от 10.01.2003 N 7-ФЗ)

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Salida de Rusia solo con mi hija

Mensaje por rusa »

Tienes razon, me imagino que tu hija no necesita visado para entrar en España. No obstante ese consentimiento se requiere en muchos consulados para tramitar el visado Schengen, debido a las normas de entrada al país de destino. Lo explican aquí:
http://m.kp.ru/daily/26380/3259191/

Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Herculano 1986
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 23/09/2015 08:48

Re: Salida de Rusia solo con mi hija

Mensaje por Herculano 1986 »

Exacto. Ella tiene 2 pasaportes. De hecho ya hicimos la petición (tarde) y pagamos la multa.

Herculano 1986
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 23/09/2015 08:48

Re: Salida de Rusia solo con mi hija

Mensaje por Herculano 1986 »

Muchas gracias no obstante por tu atención.

Saludos

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Salida de Rusia solo con mi hija

Mensaje por rusa »

Hola, nada que agradecer! :)
P.S.La petición y multa de qué?
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder