Residir en Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mmiquel56
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 27/07/2015 08:52

Residir en Rusia

Mensaje por mmiquel56 »

Hola ! Soy un hombre de 59años. Mi pregunta es la siguiente.: Se puede vivir con 400/500 euros mensuales en zona tranquila de Rusia? Solo quiero tranquilidad y alimentos naturales. No soy exigente.

jarjarmins
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 27/10/2015 19:14

Re: Residir en Rusia

Mensaje por jarjarmins »

Con ese dinero y esos requisitos podrás vivir en muchas partes de Rusia, el problema lo tienes en vivir allí de forma legal ya que primero necesitas un visado (de turismo, invitación privada, negocios o estudios) que te permite estar allí de forma legal por tiempo limitado y posteriormente intentar conseguir la residencia temporal (para optar a ella necesitas estar casado con una rusa o trabajar para una empresa rusa que te tramite el permiso, creo que hay más variantes) y finalmente la permanente (algo que es muy difícil ya que tienes que dominar el idioma, la cultura, leyes e historia rusas).

El tema de los visados y permisos de residencia es bastante denso y me he dejado muchas cosas, pero creo que te haces una idea de cómo va. La solución más rápida y más interesante es que te cases con una rusa, ya ves que problema más grande, aprendas el idioma e intentes sacar el permiso temporal.

Tal vez algún veterano del foro pueda darte más opciones o ponértelo más fácil que yo, pero creo que si quieres vivir allí tendrás que pasar por todos estos trámites tan pesados o ser un Gérard Depardieu.

Sin ánimo de hacer spam en el foro inglés de expart.ru tienes más info sobre el tema de los permisos de residencia:

http://forum.expat.ru/forumdisplay.php? ... -Residency

Jorge kal
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 23/01/2016 02:47

Re: Residir en Rusia

Mensaje por Jorge kal »

Privet. Mi consulta es la siguiente:
Soy Argentino. Me he casado con una mujer rusa, tenemos nuestra propia hija, nacida en Sakhalinsk. Es suficiente para obtener la Residencia Temporal o pueden impedirme que viva en Sakhalinsk con mi familia? O que otros requisitos debo cumplimentar para obtener dicha residencia? Desde ya muchas gracias a quien o quienes puedan aportar sugerencias.

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Residir en Rusia

Mensaje por santi »

Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

asolenzal
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 03/02/2016 16:17

Re: Residir en Rusia

Mensaje por asolenzal »

Hola a todos, excelente blog. Les tengo una duda especialmente interesante. Mi madre es rusa, rusa de nacimiento, nacida en el oblast de Leningrado(actualmente San Petersburgo), ella falleció hace 13 años y estaba haciéndome el proceso para la ciudadanía en mi país de residencia actual, cosa tal que el proceso no se llegó a completar. En rusia tengo a mis primos dado que mis abuelos maternos ya fallecieron, y ellos quieren que yo vaya a vivir allá, aparte, yo quiero ir a vivir allá puesto que estuve hace una semana en Moscú y me interesó muchísimo. La pregunta es si es posible para mi, ir a vivir a Rusia de manera legal y poder trabajar allá, aunque el trabajo no es un requerimiento inicial porque yo hago trabajo freelance desde el ordenador y cobro por tarjetas y tal, pero al menos lo de vivir allá sí que me interesa. Sabe alguien como puedo hacerlo y si mi condición de descendiente directo de familia rusa y mi familia allá pueden agilizar el proceso o procesos que puedan surgir? Un saludo a todos.

Responder