bebe ruso con padre español

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Maria Zelenina
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 21/07/2015 00:15

bebe ruso con padre español

Mensaje por Maria Zelenina »

Buenos dias! Agradezco este tipo de foro para aclarar dudas.
El motivo de mi consulta, es estar mas tranquila por el hecho de que estoy embarazada y mi pareja de nacionalidad espanola queremos tener nuestro bebe en Rusia por motivos de comodidad personal, pero mis dudas me llegan al pensar de que documentos debo realizar para que nuestro hijo pueda volver a casa en Espana, ya que sera un Ruso mas hasta que volvamos a casa y podamos tramitar su otra nacionalidad. Gracias.

jarjarmins
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 27/10/2015 19:14

Re: bebe ruso con padre español

Mensaje por jarjarmins »

Pasaporte. Una vez haya nacido tenéis que sacarle el pasaporte via consulado lo que no te puedo decir es que papeles necesitáis para hacerle el pasaporte.

edurj84
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 24/11/2015 14:56

Re: bebe ruso con padre español

Mensaje por edurj84 »

Estando en Rusia, y teniendo el niño allí tenéis dos opciones.

La primera, es como te han comentado, pero el niño solo podrá sacarse el pasaporte Ruso, ya que no está incrito en España… y por tanto no es español aún. Una vez con el pasaporte en mano, pedir un visado de familiar de la Union Europea (y entregar la documentación que os piden allí) y ya está. La documentación en rellenar dos formularios de visado, 2 fotos a color, certificado de nacimiento traducido y apostillado y una carta de invitación (que creo que puedes hacer tu de puño y letra sin tener que ir a la policía, pero esto te lo confirmo en breve porque estoy en pleno proceso yo).

La segunda, es incribir al niño en el Consulado Español en Moscú. En este caso teneis que dar la siguiente documentación:

Inscripción de Nacimiento en este Registro Civil Consular de Moscú


Uno de los padres deberá presentar (copio desde el documento que me enviaron)

1.- Formulario debidamente cumplimentado y firmado por el padre o la madre (en principio el de nacionalidad española). El formulario (hoja declaratoria de datos) se puede descargar por internet o se lo facilitamos cuando comparezca aquí.

2.- Partida de nacimiento original del Registro Civil local.

3.- Pasaporte o D.N.I. español del padre/madre.

4.- Pasaporte o D.N.I. del padre/madre.

5.- Libro de Familia.

6.- Documentación acreditativa de la residencia legal en el país de nuestra circunscripción consular donde ha nacido el niño de al menos uno de los padres promotores de la inscripción.

* Si alguno de los padres es extranjero, deberá presentar su partida de nacimiento.
* Si alguno de los padres nació en el extranjero, deberá aportar su partida literal de nacimiento.

*En el caso del nacimiento fuera del matrimonio, habrá que aportar el certificado local de reconocimiento paterno (svidetelstvo ob ustanoblienie otsovstva).

Con esto, el niño ya está incrito, en el registro central español. y por lo tanto, es español de pleno derecho. Podeis sacarle en el mismo consulado, el DNI así como el Pasaporte (sólo si el padre esta registrado como residente allí, sino… teneis que sacarle el pasaporte ruso, y traerlo como ruso con visado, como te he indicado en el punto 1)

Espero poderte haber ayudado, acabo de volver de registrarlo en el consulado, por lo que eso ya te digo que sin problema. Y en el tema de traerlo, estoy ahora mismito en pleno proceso.

Saludos

Responder