Viajar a Londres con tarjeta de residencia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
erbaech
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 16/08/2012 20:43

Viajar a Londres con tarjeta de residencia

Mensaje por erbaech »

Buenas, pido disculpas si no es este el sitio para hablar de este tema. Pero creo que os puede interesar a aquellos interesados en viajar a Reino Unido así como a países que no están dentro de territorio shengen.
Os cuento por encima que le ocurrió a mi pareja (rusa con tarjeta de residencia en España)y a mi. Planeamos un viaje a Londres, y compramos vuelos, reservamos hotel etc.... Con varios meses de antelación. Al tener ella la tarjeta de residencia yo di por hecho que no tenía que hacer nada, o sea que no necesitaba visado para entrar en reino unido.
Pues bien, un día antes, o mejor dicho la noche antes ella busca información en un foro porque tenía el presentimiento de que algo no iba bien. Y si, algo no iba bien. Ella necesitaba visado para poder entrar en el Reino Unido. Os podéis imaginar la tristeza después de todo reservado. Llamamos a la embajada de Reino Unido en España y nos dicen que en menos de cuatro día no se puede sacar el visado. Total, la mañana antes de que salga el vuelo Damos por hecho de que nos quedamos en tierra. Un error fatal por mi parte. Pero también el desconocimiento por parte de los operadores de Ryan Air para darte alguna información por teléfono. Nos dijeron.... Desde que le daban el visado en el aeropuerto sobre la marcha, hasta que podíamos cambiar los vuelos por uno que fuera nacional. Todo muy confuso.asi que, como vivimos cerca del aeropuerto, decido ir y preguntar en el mostrador de Ryan Air si teníamos alguna posibilidad de cambiar vuelos por otros nacionales. Nos dicen que no pueden ayudarme y me preguntan cual es el problema. Les explico que mi pareja no ha sacado el visado pues yo creía que con la tarjeta de residencia podía viajar sin problema, bla bla bla..... Y mientras tres de las trabajadoras asentían dando por hecho mi error, una de ellas me dice que cree que había una circular nueva y que podría ser que ella pudiera viajar sin visado. Yo no daba crédito, porque cada uno decía una cosa. Después de una hora llamando de un sitio a otro la trabajadora de Ryan Air me confirma que SI, que puede viajar sin problemas, que no necesita visado, ya que, si tiene tarjeta de residencia y yo (la persona que aparece en su tarjeta) voy con ella. En definitiva, sin mi no podría viajar. Os podéis imaginar la alegría. Corriendo para casa y preparar maletas que el vuelo salía en dos horas.
Así que después de pasar todos los controles pertinentes, a la hora de embarcar, un trabajador de Ryan air, nos dice que ella necesita visado y que no puede viajar. Cual fue nuestra suerte, que la compañera al lado de el, había estado por la mañana cuando nos dijeron que todo estaba en regla. Y le dice que si que puede viajar....
Si no hubiéramos ido por la mañana,seguramente no nos hubieran dejado embarcar
Resumiendo..... Que con tarjeta de residencia, siempre que vayas acompañada de la persona que figura en dicha tarjeta puedes viajar a países como Reino Unido, Rumanía, etc.... Pero iros con tiempo porque aquí en España, al menos, se desconoce la normativa por lo que pude comprobar. Una vez en Londres no nos hicieron ninguna pregunta acerca del visado y todo fue perfecto.
Perdonad si me he enrollado mucho, pero creo que puede ser de gran ayuda nuestra experiencia

Iuris
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 12/03/2015 07:26

Re: Viajar a Londres con tarjeta de residencia

Mensaje por Iuris »

Vaya, me alegro mucho por el final. ¿Sabes donde podria encontrar esto recogido, por asi decirlo, en un documento oficial?. Perdona, otra pregunta,¿tenia el tiempo limitado para estar alli?

erbaech
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 16/08/2012 20:43

Re: Viajar a Londres con tarjeta de residencia

Mensaje por erbaech »

Documento oficial no, pero en este enlace puedes ver el primer ejemplo http://europa.eu/youreurope/citizens/tr ... dex_es.htm
El tiempo que puedes estar lo desconozco. El poder viajar legalmente, sin visado (pasaporte tiene que estar en vigor) se puede, porque nosotros hemos podido.
Si tenéis pensado viajar aseguraros bien que la compañía con la que voláis tiene constancia de esto, porque puede darse el caso que no tengan conocimiento y os fastidien el viaje.

Pero PODER se PUEDE
Un saludo

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Viajar a Londres con tarjeta de residencia

Mensaje por rusa »

Gracias por la excelente aportación, erbaech! Por mi parte tras haber leído tu experiencia, me informé y en el caso de Zaragoza los de Ryanair (que hay vuelo directo a Londres desde Zaragoza) no tienen ni idea de todo esto, se atienen a un listado que les han dado donde pone países que necesitan visado, y del resto de casos (de familiares con tarjeta de residencia etc) no saben nada. Solo las instrucciones que ya tienen.

Tambien ayer estuve leyendo la web de UK y lo que dice tu enlace se corresponde con esto:
https://www.gov.uk/family-permit (lo de permiso de familiares que te sale gratis. Lo malo es que es solo para períodos de 6 meses. Te sale más a cuenta sacarte la nacionalidad española, ya puestos :)).


O arriesgarte y tirar por la via "presentarse sin visado en la frontera", pero yo personalmente no soy muy partidaria de esas aventuras :)

De nuevo muchas gracias por el detalle de compartir la info.
Saludos cordiales.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Iuris
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 12/03/2015 07:26

Re: Viajar a Londres con tarjeta de residencia

Mensaje por Iuris »

Muchas gracias por la informacion, realmente es de mucha utilidad :)

caucho85
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 19/09/2009 21:52

Re: Viajar a Londres con tarjeta de residencia

Mensaje por caucho85 »

gracias por la info.

P4BL0
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 12/11/2013 23:43

Re: Viajar a Londres con tarjeta de residencia

Mensaje por P4BL0 »

Hago un up porque tengo pensado hacer un viaje a Inglaterra para dentro de dos semanas, somos pareja de hecho con tarjeta de residencia de familiar.

Leo el enlace que puso erbaech, pero parece que dice lo contrario de lo que hizo. Pero luego en la página de gov.uk dice:

A valid, genuine Article 10 (or Article 20) residence card allows the non-EEA national family member of an EEA national to travel to the UK without the requirement to obtain an EEA family permit.

However, in order to be admitted to the UK you will need to demonstrate that you have a right of admission under EU law. Without evidence that you have a right of admission, you will not be allowed to enter to the UK on the basis of your residence card.

P4BL0
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 12/11/2013 23:43

Re: Viajar a Londres con tarjeta de residencia

Mensaje por P4BL0 »

Hoy hemos intentado viajar a Reino Unido y la compañía nos lo ha impedido al no tener visado mi pareja.

Estábamos en la misma situación que tú y no nos han dejado.

erbaech
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 16/08/2012 20:43

Re: Viajar a Londres con tarjeta de residencia

Mensaje por erbaech »

Pues lo siento mucho. Pero te aseguro que mi pareja viajó a Londres sin visado. Hoy hace un año de ello. Además el UK no nos pusieron pegas en ningún momento. Y en España, si no es por una trabajadora de Ryan air.... No hubiéramos viajado. Ella fue la única que sabía que podíamos viajar sin ningún problema. De todas formas recomendaría que con tiempo llaméis a la compañía con la que vais a viajar y aseguraros de que no hay problema. Misterios no viajamos por error de la compañía. Todo estaba en regla. Tu si te has quedado en tierra por error de la compañía. Un saludo y siento mucho lo que os ha ocurrido

erbaech
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 16/08/2012 20:43

Re: Viajar a Londres con tarjeta de residencia

Mensaje por erbaech »

Léete esto
El primer supuesto que le deniegan el visado no lo entiendo bien. Pero el del ejemplo de la chica China que quiere ir a Rumania (no es shengen) sería el mismo caso que el tuyo o el mío. http://europa.eu/youreurope/citizens/tr ... dex_es.htm

Responder