¿Como son los hombres rusos?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

¿Como son los hombres rusos?

Mensaje por Helenuska »

Hola! Despues de leer bastantes mensajes sobre los rusos, segun la experiencia personal de cada uno o los conocimientos adquiridos por vivir en Rusia, me atrevo a lanzar esta pregunta, porque casi siempre lo que leido han sido comentarios sobre la mujer rusa.

Por eso propongo este hilo o hago esta pregunta:¿Como son los hombres rusos?

Ya que soy mujer y por lo tanto, curiosa y observadora por naturaleza :wink: , me gustaria ampliar esta informacion y para eso , cuento con vuestra ayuda rosofilos/as.. :D Por suerte he viajado por este mundo, he trabajado ,vivido y relacionado con y cerca de personas de diferentes paises (desde el colegio, donde por cierto tenia compañeros de varias nacionalidades, entre ellas un chico de Ucrania). Vamos que me considero amplia de miras y de espiritu y me interesa mucho conocer otras culturas y por supuesto, a nivel humano , mucho mas....

Para mi, los hombres rusos son unos grandes desconocidos y quiero huir de los topicos y conocerles mejor, bajo diversos puntos de vista, es decir en el trabajo, en la amistad, en el entorno familar, sentimental...si depende de su status, de los estudios realizados o no, de si han vivido solo en Rusia o si han viajado a otros paises....de la zona de donde proceden...

En fin, como y que forja el caracter a un ruso, que motiva su corazon, que alimenta su alma y su mente.

Gracias de antemano!

Un cordial saludo!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Algo se habló antes en el foro sobre el hombre ruso, no sé si en el enlace que dejo se comenta algo de lo que te interesa:

Enlace al tema ¿Y los hombres rusos?

Salu2 !
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Mensaje por 7saichik »

priviet helenuska,me parece fenomenal que se hable de este tema ,yo personalmente no sé cuales son los tópicos que se dicen acerca del hombre ruso pero lo que por mi experiencia he podido observar a lo largo de cinco años que llevo con mi pareja son algunas cosas bién curiosas y diferentes a lo que al menos yo estaba acostumbrada de los chicos de Madrid.para empezar tienen un sentido de la caballerosidad o de la educación muy diferente,por ejemplo aún por su educación conservan la costumbre de ceder el asiento a un mujer o no digamos si es una mujer mayor,también es muy tipico que veas a los hombres cargando todas las bolsas de la compra y la mujer no lleva nada ,de hecho nunca me ha dejado llevar una bolsa,pero eso es algo que he visto en rusia.también los chicos tienen una actitud muy divertida a mi modo de ver y es que cuando estan con más gente amigos por ejemplo y van con las novias pués por "cuestiones de machismo"van de duros,vamos que no tienen un gesto tierno ni de coña,eso que aqui es muy normal,que sean externamente o cara al publico los hombres españoles más cariñosos para ellos es poco varonil,aunque después sean sumamente atentos y románticos.También sea tipico o no al menos los que yo conozco los hombres rusos son muy protectores y muy muy respetuosos con sus mujeres,no sé permiten la frivolidad de piropear a otra mujer estando su chica delante.en general los temas que les interesan son diferentes,por ejemplo no es como aqui el tema central de las conversaciones masculinas ,muchas veces recurren a las aventuras de la mili,que por cierto por lo que sé es bastante más dura que era aqui.la forma de vestir es bastante diferente no veras un ruso en chandal por la calle,ni de coña jajaaj!van siempre muy puestos.en fin esto es un aperitivo

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Hombre, como son? Supongo que depende de la generacion, porque los que nacieron en la URSS son diferentes de los que nacieron despues. Yo soy de los que nacieron en la URSS, con lo cual soy de los buenos :mrgreen:

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Mensaje por Helenuska »

Gracias Vladibostok por indicarme ese enlace; hace tiempo que lo lei, pero la verdad es que me supo a poco, a pesar de lo concienzudo de algunos mensajes que analizan los diferentes momentos historicos, la situacion economica, etc y hablan sobre las diferentes costumbres en diferentes zonas, años...

Veo que hay problemas como las hipotecas, la busqueda de vivienda, los divorcios,etc son temas comunes tanto en Rusia como aqui. Quizas los problemas cambian por generaciones, en una epoca eran unos ahora son otros.

Son muchas cosas para resumirlas en un mensaje,pero mi interes es mas humano, mas de esencia del ruso incuso lo que hace de manera cotidiana, en situaciones normales, que piensa o siente frente a las cosas que suceden ante sus ojos o en su vida y que quizas, ahi este la diferencia entre un ruso, un español o un holandes.

En fin, desde aqui invito a los rusos,a desnudarse un poquito y no me refiero literalmente :wink: y por supuesto a las rusas que tambien pueden hablar de sus compatriotas o a las españolas que puedan estar casadas o sean novias de un ruso y que de primera mano tendran mucho que decir.

Un saludo y gracias de nuevo!

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Mensaje por Helenuska »

Para 7saichick me gusta mucho como cuentas tu experiencia personal, gracias! De primerisima mano, casada con un ruso, es estupendo tu testimonio.

Si lo interpreto bien, me muestras un hombre que quizas reserva mucho su intimidad y se muestra como es verdaderamente cuando quiere o a quien quiere?
He de confesar que esas muestras de caballerosidad, de las que hablas las echo en falta mucho, en algun sector de hombres de hoy en dia; me gustan los hombres caballerosos y no creo que pierdan su hombria por serlo.

Sigue contando mas cosas 7saichick, porque es justo lo que queria saber sobre los hombres rusos y lo voy a leer con gran interes!!

Un cordial saludo!

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Mensaje por Helenuska »

Pues RKKA cuentame tu, como sois los hombres de tu generacion nacido en la URSS...

Sera interesante conocer tu manera de hacer, sentir y ver las cosas!

Un saludo!

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Yo en particular... Me gusta la bebida (no en exceso), mujeres (si en exceso :twisted: sobre todo porque ultimamente ando algo escaso :twisted: ), no tomo drogas ni pienso probar, trabajo un monton, no veo la tele, me gusta leer, hacer deporte, en general tengo un monton de aficiones (que casi ninguna he podido practicar durante los ultimos años), antes de ir a una disco prefiero un buen restaurante. Creo que este seria un perfil medio de mi generacion (o no?). Lo de las aficiones lo digo porque antes la gente se aficionaba un monton. Ahora creo que la gente es mas materialista.

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Mensaje por Helenuska »

Es una descripcion concisa y clara sobre ti RKKA, esta muy bien...no se que años tienes, imagino que hay muchos hombres con gustos similares a los tuyos, en diferentes rincones del planeta pero...que crees que te hace ser diferente, por ser ruso a los demas hombres y no me refiero solo en comparacion con los españoles.

Teneis una manera diferentes de mirar las cosas, de afrontarlas..de sentirlas, quizas. Otras prioridades?

Saludos!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

No hay de que Helenuska.
Como ya habeís dicho, es muy posible que el hombre ruso de nuestros días sea de una manera u otra dependiendo de la generación a la que pertenezca.
Dándole la razón a Helenuska, hoy muchos hombres carecen de esa caballerosidad, cuanto ha llovido y por desgracia cuantas buenas maneras se ha llevado el tiempo desde que aquel genuino caballero español empezó a prescindir del animal que le otorgaba su nombre.

¡Señores, hay que ser caballero hasta con las putas!

Un tema del que he escuchado cosas es el de los malos tratos a mujeres en Rusia, también por desgracia de constante actualidad en España. Se dice que debido al alcohol al hombre ruso se le va la mano ¿que hay de cierto en ello? ¿ocurre como en España, que se dice que esto siempre ha pasado pero que antes estos temas se tapaban? ¿existe allí lo que aquí se llama "alarma social" por casos de malos tratos a mujeres?
A los que seais rusos y respondaís, mis gracias por adelantado.

Se dice que el hombre se viste por los pies, pero ya se vista por los pies o se ponga primero la camisa, para mi, el que pega a una mujer nada tiene de hombre.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

En teoria en Rusia no hay malos tratos! Al menos no lo escuche nunca!

Hay dos tipos de hombres, los que trabajan mucho ..y para los que la familia siempre es lo primero!

Y otros ( no la mayoria) vodka! :lol:
Я знаю точно – невозможное возможно

Delovaya_kolbasá
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 03/02/2007 23:56

Mensaje por Delovaya_kolbasá »

.
Última edición por Delovaya_kolbasá el 03/04/2007 22:47, editado 1 vez en total.

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

Mi padre y los padres de todos mis amigos ( menos dos) todos eran alcólicos! Pero nunca pusieron una mano encima de mi madre ni de las mis amigas..

Pero en el caso de mi hermana, que nacio en el 82.. todos vivian junton y eran familias normales!
Я знаю точно – невозможное возможно

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Nos desviamos del tema.

El problema de los malos tratos y la palizas conyugales no es típico de ningún país en concreto, y a este respecto, en España deberíamos de ser los primeros en callar.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

Delovaya_kolbasá escribió:Pues yo he visto mucho hombre alcohólico y sí he visto malos tratos. No he oído de casos mortales (no sé si se difunden en la prensa o no), pero el típico bofetón, ojo morado, etc. sí son muy frecuentes. Y los malos tratos psicológicos también. :cry:
Por supuesto que no todos los rusos son así, pero estas cosas sí que existen. ¿Hay algún país donde no haya malos tratos o "violencia doméstica"?
:shock: :shock: :shock:

ojo morado? bofeton? vaya... puedo preguntar con que clase de gente tienes amistades? :roll: con los morados he visto solo a las mendigas borrachas... :roll: a ninguna de mis amigas, conocidas las pegaban sus maridos... es algo muy raro... por lo menos nunca lei, ni vi por la tele que alguien hubiese muerto por violencia domestica... aqui si...

siguiendo el tema, yo no veo ninguna diferencia notable entre hombres rusos y españoles mayores de 30 años...( el chico ruso de 25 y el chico español de la misma edad son absolutamente diferentes, pero no cabe duda que hay de todo... igual que en España...) y una cosa mas, los hombres rusos son mas machistas... influencia de Oriente :lol:

cuando se trata de la familia que mas da de que nacionalidad es tu marido? si has formado la familia con esta persona entonces estas agusta con todas sus cualidades...

Responder