¿Como son los hombres rusos?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Mensaje por Helenuska »

Hola Rusa...que razon tienes al describir "el uniforme"....Si es que aqui algunos llevaban lo mismo :D !
Bueno, como vivo en la costa del sol y aqui hay mucho turista, tambien he visto modelitos similares en otras nacionalidades, incluidos españoles..asi que los "nuevos rusos" no tienen la exclusividad!

Quizas nos desviamos del tema principal...pero quien se resiste a comentar algo asi!

He visto ejemplares de esa misma especie, con todos sus complementos sobre todo la cadena en el cuello de oro 1 kg , acompañada de una pulsera de similar peso y el monedero gigante o tambien mariconera en la cintura...

Te dire, que actualmente, siguen vigentes esos modelitos, en digamos "señores de poca finura y nivel cultural pero que tienen dinero, en algunos casos mucho dinero" y alardean de ello, con el gran coche, el gran reloj, el magnifico chandal y la gran cadena por fuera..

Saluditos!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

ya, ya, también los veo a veces aquí, sobre todo en un aeropuerto se vé claramente cual es mi paisano :) , y en gran parte precisamente "gracias" a ellos creo que los rusos entre tanta gente tienen fama de mafiosos. Entiendo perfectamente a gente nativa, qué vas a pensar si ves a un ejemplar así y otro igual. Luego vienen chicos rusos normales y hasta parecen raros, nada tipicos para ser rusos, igual a nadie ni se le ocurre pensar que puede ser ruso :) Bromeo :wink:

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Mensaje por Helenuska »

Rusa...como dice el refran "Hay de todo en la viña del Señor", asi que yo por mi parte, no pienso que todos los rusos son iguales y señores con chandal y oro hay tambien españoles unos cuantos.

Asi que no voy a meter en el mismo saco a todos los rusos, porque como en todas partes cada persona es un mundo y hay de todo.

A ver si alguien me confirma, lo que pregunte antes....es cierto que hay un poeta dentro de cada ruso?

Saludos!

CinthyaDrago3
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 14/07/2010 18:16

Re: ¿Como son los hombres rusos?

Mensaje por CinthyaDrago3 »

0k, llego un poco tarde a la conversación. Pero no importa. Yo me acabo de registrar y me interesó mucho este tema.
Tengo 22 años y llevo 7 con mi novio, que se dice pronto, se llama Yakov y es ruso. Espero responder a tus expectativas. Yo trabajaba en un restaurante americano y él estaba con sus hermanos, cuatro, nada más y nada menos. Te digo algo, en mi opinión, son bellísimos. Altos, fornidos, eso sí, muy blanquitos y de cachetes sonrojados, sus ojos son azules y sus pestañas largas y rubias.
Me enamoré en cuanto lo vi.
Aquí mis respuestas:
-¿Qué piensan sobre los metrosexuales?
Bueno, la verdad, es que Yakov es bastante chapado a la antigua y eso de echarse cremitas y depilarse todo no le va. Piensa que no es preciso tanto cuidado. Eso no quita que ellos sean aseaditos y les guste oler bien. Te digo un más, a Yakov le encantan los perfumes, no pasa el mes en que no se lo compre. No se depila nada, pero sus pelos son rubios y escasos así que no se nota mucho. Y en el pecho no tiene nada.
-¿Dicen tacos?
Pues sí dice tacos como todo el mundo. Pero es cierto, como bien dijo 7saichik qe son muy respetuosos delante de las mujeres.Yakov no ha dicho tcos fuertes en mi presencia, todo lo dice son sus hermanos.
-¿Son caballerosos?
Pues mucho.
Delante de la gente Yakov es más cortadillos, y lo más que ha hecho es darme un pico, pero también es porque tienen un gran sentido del respeto. Aunque luego cuando estamos solos, es muy romántico y apasionado. Lo de la discoteca no es algo que le agrade, vamos mucho más a restaurantes, al cine, al parque de atracciones... etc. Eso ya se ha perdido, pero él me abre la puerta del coche, siempre carga las bolsas y hace los trabajos pesados.
-El peso.
Yakov al igual que sus hermanos son muy altos. Él mide 1.94 y pesa 102 kilos, o sea que de delgado no tiene nada. Va todos los días al gimnasio al igual que sus hermanos, y tienen unos bíceps de vértigo. Alomejor Peterhoff se refería a que no son obesos, sino más bien fornidos y grandes.
-El chandal
Yakov se pone el chandal únicamente para el gimnasio. El resto del tiempo, Calvin Klein, Dolce & Gabanna, Armani... hasta su ropa interior es de marca, la verdad es que es muy elegante vistiendo y se puedo permitir ropa tan cara ya que trabaja de las 12 de la noche a las 8 de la mañana de escolta.
-El machismo
Vamos a ver... machistas hay en todos lados. Sí es verdad que Yakov y sus hermanos tienen ACTITUDES machistas, que es distinto. El tema de que un ruso no estaría con una mujer de vida , es decir, (una golfilla), a ellos les gustan ante todo casta, decente y vírgenes, porque son muy conservadores. Le dan bastante importancia al tema de la virginidad, lo quiero resaltar. Ellos quieren que la mujer sea siempre solo suya. Eso no significa que sean machistas insoportables, tienen actitudes, pero no piensan en que la mujer no deba trabajar, en que debe cuidar a los niños... eso no.
-El maltrato
Jamás, jamás, Yakov ha hecho un gesto violento en mi contra, ni si quiera gesticula. Al contrario, las mujeres son intocables y critican a más no poder a los maltratadores. ¿Discusiones? las ha habido, es normal, pero nunca en siete años y dos meses nos hemos separado.
-Un poeta dentro de cada ruso
Bueno Yakov es muy gracioso porque me llama, mi niña, y dice te amo con su precioso acento jeje. Sí, llevan un poeta. Te repito que son muy muy románticos.
-Celos
Helenuska, los rusos son bastante celosos. Por lo menos eso me dice Yakov, y sus hermanos son iguales. Ese es su peor defecto, que es muy celoso. Pero para una persona como yo, son celos controlables. No le gusta que tenga amigos hombres, pero él tampoco tiene amigas chicas, así que me compensa.
-Religión
Son muy religiosos, claro, ortodoxos. Yakov lleva una cruz tatuada en la espalda y sus hermanos en otras zonas, como el pecho, el brazo... Reza todos los días y la casa se adorna con sus cruces jeje Por eso es un poco antiguo jeje
-Lo peor de pensamientos
Los rusos, aviso, son algo homófobos. A Yakov le escandaliza los pasos agigantados en los que ha crecido la homosexualidad, pero no les falta al respeto a los gays. Aunque a los bisexuales no quiere ni verlos. Dice que es vicio.
-En la intimidad
Jejeje... pues yo no sé si es que es ruso a lo que sea. Es un gran amante, el mejor de todos, pero te digo: vibradores, sexo gay (anal), tríos etC, si se los nombres jeje aunque yo tampoco lo deseo xD Por lo demás, es ESPECTACULAR.

Si a mi me preguntan, Helenuska, yo lo aconsejaría como el que más. El hombre ruso es genial.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: ¿Como son los hombres rusos?

Mensaje por R.Gusarof »

Yo llego tarde tambien...

Pues yo soy exsovietico tambien, aunque tristemente no se cuanto de eso me quedara.

Si es verdad que he tenido problemas para adaptarme a la cultura "tipica" o media vamos a decir española.

La timidez el respeto y demas rasgos tipicos de rusia aqui en españa los pierdes a base de fuerza, si eres timido eres tonto y si eres respetuoso es que eres poco espabilado, es mas o menos aqui por REGLA GENERAL como se se relacionan estas cosas un Español tipico.

Muchas y muchos hablan de "SER MALOS" aqui como que gsuta eso de llamarse malo o a ellas les gusta el tipo malo, pero claro, machito español tipico, por que realmente no saben lo que es ser malo de verdad, de eso que hay problemas con eso de asimilar educacion y respeto. Yo sinceramente creo ver , que en rusia a un español tipico le saltarian los dientes la mayoria de las veces, no por que sean violentos es que la actitud tipica de un español tipico no se toleraria por falta de respeto. Aqui en españa se considera mala la violancia de cualquier tipo , es decir, ya pueden estar filtreando con tu novia o tu hermana que cuando ya la cosa es extrema si te acercas a dar un aviso, estas siendo violento. Veo como que lo que esta malo es la REACCION animal ante un estimulo o provocacion animal, pero esta ultima, ni se considera ni esta mal vista. Puedes hacer lo qaue te de la gana , decir lo que te de la gana a quien sea y con quien sea que nunca sera de talimportancia para soltar una hostia.

La tipica cultura bacililla, las bromas vulgares , las "mariconadas" , las cerdadas, esas cosas creo desde mi particular y limitado punto de vista personal , aun sin extenderlo a toda la poblacion son rasgos bastante extendidos de la cultura.

Ojo, conozco españoles que no son ni de cerca de lo que hablo y es gente increible como personas , y ni los rasgos de los que hablo los comparten con la poblacion generalizada.

Bueno ese es un punto , el de la violencia y la provocacion de ella con la actitud pero no se siente como provocacion si no "forma de ser".

La otra es el sindrome este del Cotilleo que ya no es que sea algo de mujeres y entendible en ellas ;) si no que viniendo ademas de hombres, rozan niveles exorbitados a la hora pro ejemplo de hablar de mujeres, novias, o chicas en general. No es que hablen , es que cotillean vulgarmente, hacen bromas y sobre todo lo mas tremendo es que se rien de ellas a mandibula suelta. Eso creo que es algo inconcebible en la cabeza de un ruso el reirte con malicia de una mujer, mas aún si encima es una amiga o ni que decir que sea tu novia.

Eso de reirse de un chica que si es fea o tiene el culo tal o cual es algo flipante que no he visto en mi vida entre amigos rusos. O ir de fiesta por la calle y ver un grupo de chicas que se cruza a uno de chicos y alguno de esos le dice a las chicas "feas" o "gordas" cosas asi.

Ante cosas de esas despues sueltas un guantazo y se te queda todo el mundo mirando sin entender que a pasado o por la razon que uno se gana una leche. Yo me quedo aún más sorprendido sobre el COMO la gente se queda alucinada de que energumenos acaben con la boca rota.

Y es más, no lo entiendo, los rusos mas o menos solemos ser grandes, la mayoria de los españoles mas pequeños, pero sin embargo , los que mas ladran y peor se comportan son los mas pequeños y feos y idiotas y aún asi se permiten el comportarse de esa forma que tanto en juego pone su integridad fisica!!! Creo que en España como nadie se preocupa de la malaeducacion de los demas pues nadie hace de "educador" pro asi decirlo y a la gente mezquina se la deja existir sin ningun tipo de castigo o reprimenda pro su actitud, entonces creo que peude ser por eso, como la gente no se moja ni va a llamar la antencion a nadie proliferan en la sociedad este tipo de casos.

En rusia no puedes permitirte hacer algo asi, mucho menos si eres medio metro y delgaducho pro que nunca sabes a quien tienes al lado y como te pases de listo te peudes meter en un buen problema, igual eso de alguna forma a condicionado las sociedades en ese tipo de caracter, no se.

Vuelvo a repetir, hay gente estupendisima en españa pero la educacion generalizada es de la que hablo y creo que estos españoles tambien lo perciben esa educacion de sus compatriotas.

Yo se que la generacion de la URSS es gente que nada tiene que ver con los valores o la educacion que se inculcan ahora, y como dice RKKA es probablemente los mejores ejemplares de rusia. Yo estoy españolizado a grandes rasgos ya y mucha de esa educacion social la he perdido y adaptado la española, pero en el fondo los valores se conservan y siempre te chocan cosas que no eres capaz de asimilar.

Creo que en la URSS te educaban con respeto , fuerza y sobre todo sensibilidad para las otras personas, es decir que te hacian ver que tu eres muy importante para los demas por lo tanto, tanto bien o mal que hagas repercute mucho en otras personas asi que no esta bien reirse de otra persona o actuar de una forma mala o que le pueda hacer daño, ni a hombres y mucho menos mujeres.

Asi en Europa o yankelandia se sorprenden cuando un chaval de 12 años pilla escopetas y ametralladoras y fusila a toda la clase y profesores incluidos. Eso es un reflejo de las sociedades, y los valores generalizados de irrespeto y individualidad que se crean, de "haz lo que te de la gana con quien te de la gana" , pues si , hasta que se cansa el de al lado.

Con esto no quiero juzgar a nadie, repito pero es un rasgo que percibo de las sociedades en las que vivimos, el ego, el individualismo , la soberbia, la necedad, la ignorancia y todo esto se pega de unos a otros claro esta y lo mas triste de todo es que la mayoria de estos no es absolutamente nada sin los demas , asi que es una especie de necesidad pero mal llevada y mal educada, no se crea la concienciacion sobre la necesidad interpersonal de los individuos.

A grandes rasgos es como percibo yo desde mi humilde opinion este tipo de actitud.

un saludo

kaptah
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 02/06/2009 20:05

Re: ¿Como son los hombres rusos?

Mensaje por kaptah »

Gusarof, me has dejado alucinado con tu análisis de los males endémicos del hispano. Siempre he percibido esa mala educación de la que hablas y de la necesidad de "bacilar" del español (de todas las regiones del estado español). La verdad, es que he tardado años es construirme lo que yo llamo "el chubasquero", para poder manejarme a diario con estos inconvenientes de mis paisanos.
Hay otra cosa que no entiendo del habitante del estado español y es, cuando está en grupo, de vilipendiar, atacar, y humillar al que está en una situación desfavorable o de desventaja: no veo ningún honor en ello, no puedo entender qué le reporta.
Por cierto, tengo una amiga rusa y cuando le pregunto por el hombre ruso, ella me dice que tiende a ser perezoso con las mujeres.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: ¿Como son los hombres rusos?

Mensaje por Siberia »

No entiendo que para hablar bien de unos tengamos que machacar a otros.
Los tópicos sobre extranjeros son como la propaganda de Goebbels, que repetidos mil veces se convierten en verdad.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¿Como son los hombres rusos?

Mensaje por Kozhedub »

De acuerdo con Siberia.

Gusarof, lo que dices de los españoles es de un tiempo a esta parte. Siempre ha habido algo, pero te puedo decir que hace quince o veinte años esos tipos de comportamiento eran la excepción y no la norma; las televisiones privadas, el cine de Jolibú, la ESO y la pseudoprogresía han hecho mucho daño. El lenguaje que usan los niños hoy no tiene nada que envidiar al del más curtido estibador portuario, pero en los 70 y 80 no era así ni había un consumo tan extendido de alcohol o drogas entre los jóvenes (aunque fue en los 80 que empezó a generalizarse).

Lamento comunicarte que como los rusos sigáis intentando "occidentalizaros" con tanto consumismo y tanta historia, las nuevas generaciones de rusos no van a tener nada que envidiar a los españoles. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

kaptah
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 02/06/2009 20:05

Re: ¿Como son los hombres rusos?

Mensaje por kaptah »

Siberia, tienes razón, pero desgraciadamente creo que el hablar mal de los otros, creo que es, lamentablemente, una forma que tiene el español de creer en sus ideas. ¿te has fijado que por ejemplo esa es la forma que tienen hoy en día unas regiones para establecer su distinción sobre otras? o que también se utiliza esta fórmula para establecer la igualdad de sexos,...,o a nivel político o deportivo, esa necesidad de aniquilar al contrario

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: ¿Como son los hombres rusos?

Mensaje por R.Gusarof »

Estimados camaradas!!

Me malinterpretasteis no era mi intención insultar a nadie, ya he dicho que hablo de una generalidad y dudo mucho que la gente que tengais estos tipos de itereses como es este foro pertenezcais a ese tipo de individuos a los que me refiero.

Hablo de mi experiencia, no de topicos, como bien remarque, no pretendo saberlo todo, pero mi percepcion personal dentro de mi limitada vision individual sobre el tema me ha hecho observar este tipo de cuestiones. Tanto en un colegio de barrio obrero de la periferia de Madrid, que era una jungla ( imaginaros un niño sovietico con educacion sovietica) donde fue un gran shock todo, y tanto un colegio de centro bastante bien considerado. El primero era humanamente inaguantable el segundo se llevaba pero un tanto de lo mismo a otro nivel, no esa salvajada claro esta.

En el primer colegio de barrio , Los propios profesores tienen miedo a los alumnos y a sus familias y claramente adoptan esas actitudes de conservar su propia integridad por encima de ser educadores, perfectamente entendible por que no tienen otra solución, nadie se preocupa de los que se deben de preocupar de ello. El proletariado es la clase mas perceptible a percibir ciertos rasgos negativos socialmente por condiciones objetivas claro esta y eso se refleja en los individuos que produce , su educacion y respeto respecto a otros individuos. No es su culpa por que esta influenciado negativamente a padecer esas condiciones de forma objetiva, pero los resultados de eso estan clarisimos.

Un profesor que riñe a un niño que a tenido una mala conducta las tiene todas para enfrentarse con los padres, por que el padre haga lo que haga su hijo , a quien recrimina y amenaza es al profesor, el niño como si nada. Todo al final se convierte más en una lucha de supervivencia entre animales que el proceso de educacion y formacion de individuos para una sociedad responsable, por que estas más preocupado por la integridad fisica que por cualquier otra cosa. Considero que una educacion no es solo enseñarte a sumar, se deben de formar ciudadanos aptos para la conviviencia y concienciados de la interdependencia de nuestra naturaleza humana de una forma basada en el respeto, amor , etc.

Considero que el proceso de formar sociedades requiere una gran importancia en la base de su concepcion, osease en la formación desde la infancia de esos nuevos ciudadanos. Y no se puede tener, ni a profesores desamparados preocupados en los instintos mas primarios de superviviencia , ni a profesores mercenarios que estan ahi solo por el puesto de trabajo , ni a criajos que lo primero que se les enseñe en sus familias , por ejemplo , con 8 años es a decir, hijo de puta . Yo he sido testigo de como unos padres azuzaban a su propio hijo pequeño y le decian que jodiese al otro niño por que asi de mayor no se le rebelaria... A mi mi madre me hacia sentirme tan mal por reirme alomejor de otro en un momento puntual que me hacia llorar de empatia por la otra persona.

Creo que el valorar a otros individuos como algo importante, es una especie de educacion residual que percibes de forma marginal.

Se crea un ambiente de violencia , abusos de todo tipo, claramente eso influye en el proceso formativo de esos individuos en una sociedad y eso va a más , claro esta y se refleja en la sociedad despues de multiples formas creo yo...

No lo se solo yo, he conocido a varios rusos que han tenido ese problema de adaptarse a ese tipo de conductas.

Hay factores culturales, esa indiosicrasia generalizada que difernecian los comprotameintos sutilmente, los temas de conversacion, las actitudes, las relaciones, las bromas, el nivel de discusion, el tono de voz , etc. Y como Españoles que dudo que seais de los que yo os hablo , dudo tambien que no sepais de a que tipo de conductas me refiero en la generalidad de vuetras vidas. Trabajos, relaciones , y la conviviencia en una sociedad.

Yo ya os digo, que de esa educacion sovietica no me queda nada o casi nada , lo único, la conciencia de lo que es.

Esto que hablaba antes:
La timidez el respeto y demas rasgos tipicos de rusia aqui en españa los pierdes a base de fuerza, si eres timido eres tonto y si eres respetuoso es que eres poco espabilado, es mas o menos aqui por REGLA GENERAL como se se relacionan estas cosas un Español tipico.

Vosotros decis que son topicos, y mitos, pues yo no lo creo , solo hace falta mirar objetivamente un trabajo, o si vas a un trabajo proletario y ahi si que se magnifican esos topicos. COtilleos, peleillas de grupitos, que si enchufes, que te puteo yo , que si envidias , que no me caes bien y voy a hacer que te despidan, etc. Yo he sido siempre un OBSERVADOR, jejeje , nunca me he mezclado en esas conductas, y me he mantenido expectante ante esa naturaleza social humana, jejeej XD. Recuerdo en una empresa de produccion que estuve mientras que estudiaba para pagarme las vacaciones, habia una chica polaca , muy guapa, pues la tenian todas y todos, puteadisima, las unas por pura envidia y por lo tanto,era tonta, para ellas y los otros , por que no se la podian HEMHEMHEM. Y tu lo veias como el pasatiempo en el trabajo era tocar las pelotas y putear a la chavala, una especie de deporte. EL rollo es ese " ir de malos " o llevar el tema al limite, a ver hasta donde aguantas, buscando una reaccion por tu parte. Seguramente estoy hablando de ejemplos dependiendo de la educacion dependiendo del estracto social , muy probablemente...


Por eso digo, que al Hombre y a la Mujer se la forman desde la base , y si que hay una indiosicrasia dependiendo del pais. EL hombre ruso generalmente tiene ciertas caracteristicas y el hombre español tiene otras diferentes. Esta claro que hablamos nuevamente de generalidades, del mayor procentaje de una poblacion, que no hablo de TODOS. Si alguien tiene la suerte de recibir educacion familiar etc pues es bastante diferente....

Yo cuando salgo por ahi de fiesta, no hay noche que no me encuentre a grupos de tios que llaman feas o gordas a gupos de chicas, que ni son feas ni gordas , yo no se si exagero, pero eso no lo he visto en rusia ni a mis amigos rusos en mi vida.

Por ejemplo, me hablais que hablo de topicos inexistentes del español ¿ os acordais del programa que habia sobre gente que recorria rusia para ir a Pekin o algo asi? Un español joven, fuerte, nadie diria que es un matado o un tirado , pues bien , la gente se tenia que buscar la vida ahi, y el tipo tuvo la suerte de encontrarse con una mujer mayor, ceno , durmio ahi y a escondidas , robo chocolatinas o comida o algo asi; pues bien, cuando le recriminan la culpa en el programa el tipo dice " SI lo se que hice mal, pero si hubiese sabido que eran tan buenas personas , no lo hubiese hecho" .pues joder.


Claro que en rusia si buscas , tambien encuentras cosas muchisimo peores que aqui, pero cuando hablo de la generalidad, el concepto de bien y mal de la mayoria de la gente, el concepto de educacion de una forma GENERALIZADA creo que cambia la cosa .

creo que el hombre ruso, el promedio, suele ser mas discreto, mas serio , bromista pero de otro tipo de humor, y mas respetuoso, menos gallito , bueno, todo eso si no bebe.

Hay españoles que encajan perfectamente en esta descripcion, pero no podemos hablar de que es una cualidad generalizada.

ya digo que todo tiene sus coas buenas y sus cosas malas, yo mis amigos españoles no los cambiaba por nada, bueno a algun que otro si. ;)

Al contrario, voy a romper una lanza a favor del español, no se cual es la palabra pero yo aqui me he encontrado con gente que tiene muy buena posicion social y son como uno mas, gente muy humana y muy cercana, sin embargo cuando he visto algo asi en rusia era directamente para tirarlos al retrete , pero no de envidia si no de presuntuosos , palurdos trajeados que vienen de familias de campo, mirando por encima del hombro a todos por que tienen dinero. A mi me hacen una gracia tremenda, y me parece muy curioso esa gran diferencia de caracteres.

Mira por ejemplo, conoci a una chica Rumana, simpatica , muy guapa,( a otra que puteaban y llamaban tonta) era filologa , una chica muy sencilla de caracter , pues hablando en español, hice un comentario muy tipico de aqui refiriendome a unos amigos, los llame idiotas contandole una anecdota, pues la chica se quedo como un poco sorprendida, y me miro discretamente y me pregunto si hablaba de mis amigos, y le dije que si , y la chica me dijo , que como podia llamarles idiotas si eran mis amigos completamente extrañada . A mi , me encanto ese toque a mi "realidad" y lo vi una actitud que refleja un poco la mentalidad del este...

Y si , estimado camarada Khozedub , se que rusia cambia y cada vez es peor en estas cosas, moralmente y demas , pero siempre que voy aunque se vea mal, siempre hay cosas que me encanta sorprenderme de ellas, sinceramente , igual es por que ya soy como una especie de extranjero ahi y me confundan con georgiano, sobre todo la gente mayor o mediana edad, de la epoca de la URSS, es increible. Nadie rechaza una sonrisa y para lo serios que suelen ser , enseguida te llenan de preguntas y te cuentan su vida. A mis colegas extrenjeros siempre intentan timarles, a mi no , y si les pillo , cambian de actitud de forma muy sincera. Aqui cuando me han intentado timar en la playa o donde sea, mantinen su postura cueste lo que cueste o incluso intentan hacerte ver que el error es tuyo o cosas asi , jajajaj.

Creo que no podeis negar que el tipico, Graciosillo , bacililla , que va de listillo, es un rasgo extendido, o NO dificil de encontrar...


kaptah , no era mi intencion MALES ENDEMICOS ESPAÑOLES

"Hay otra cosa que no entiendo del habitante del estado español y es, cuando está en grupo, de vilipendiar, atacar, y humillar al que está en una situación desfavorable o de desventaja: no veo ningún honor en ello, no puedo entender qué le reporta."

-Eso lo suelo ver con mayor enfasis cuando hay mujeres delante, como para reafirmar quien es el que manda delante de ellas...

"Por cierto, tengo una amiga rusa y cuando le pregunto por el hombre ruso, ella me dice que tiende a ser perezoso con las mujeres."

-Suelen ser bastante tranquilitos, pro lo menos hasta donde yo se. yo un veranos se me rompia el cuello de mirar a todos lados por las mujeres que veia por todos lados y sobre todo, por COMO IVAN vestidas , segun me decia mi prima para llamar la atencion de los hombres,(parece que solo conmigo funcionaba) y lo que mas me sorprendio de todo y lo note de forma preocupante , es que los tios pasaban como de la mierda, es que ni miraban. No se la explicacion exacta pero he oido muchas teorias, jjajaj . Vendria a ser que no se por que razón, las mujeres rusas suelen ser mas cariñosas y chicas como mas sentimentales o algo asi, y buscan a un buen hombre que se dedique a ellas , etc , debe de ser por lo escaso de un perfil de hombre aceptable pues como me decia un amigo gerogiano " Las mujeres rusas buscan hombres y los hombres rusos estan ya cansados y aburridos de ellas y lo unico que queiren es beber" , es una burrada pero un ejemplo de lo que opinan los vecinos pues de algo vale.

Una de las razones que he oido es que con motivo de la gran perdida de hombres durante la Gran Guerra Patria , pues hubo cierta "escaces" de especimenes masculinos y como que eso se convirtio en una especie de competicion por conseguir hombres, no se , algo asi me conto un familiar. Yo como se algo de cifras sobre el asunto no me salen las cuentas con esa version, por que , si fueron 27 millones de victimas , 20 millones la mayoria civiles, entenderia que la mayoria mujeres, ancianos y niños, y el resto soldados 7 millones que serian los hombres, entonces, no se, no cuadra mucho esa version.... Cuento lo que me dijeron solo.

Lo que esta claro entonces es que un hombre cuando sabe que puede encontrar una chica pasada la esquina, se desentiende un poco mas del asunto por aburrimiento ya, jejeje. O que cuando abunda tanto o demasiado, es mejor dedicarse al alcohol...jajaja. , no se.

Es curioso las diferencias de España y ahi sobre este tema tambien, como cambian las tornas.

Ahi se dice que disparan con la mirada ,

Siberia, de verdad que no pretendia ofender a nadie, pero hay consideraciones, historicas, sociopoliticas, que se reflejan en una sociedad, y creo que es de logica si lo analizamos , el ver despues los resultados que vemos....No se si la sociedad socialista influencio tanto, pero algo muy significativo creo que si que es. Y creo que si nos plantamos un momento y prestamos antencion , podremos ver que lo que hablo , no es un mito. O eso creo yo...

Un saludo, y porfavor, no os ofendais que no va con esa intencion!

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: ¿Como son los hombres rusos?

Mensaje por R.Gusarof »

las televisiones privadas, el cine de Jolibú, la ESO y la pseudoprogresía han hecho mucho daño. El lenguaje que usan los niños hoy no tiene nada que envidiar al del más curtido estibador portuario, pero en los 70 y 80 no era así ni había un consumo tan extendido de alcohol o drogas entre los jóvenes (aunque fue en los 80 que empezó a generalizarse).

Pues esta clarisimo creo yo cual es la solución y el remedio...y cual es el problema a solucionar

Yo lo que me he dado cuenta tambien es que hoy en dia, por ejemplo entre lso jovenes de familias proletarias , esta como de moda o ejemplo la educacion de calle, o la jerga Gitana y comportarse como el topico gitano, pero sin tener sus leyes y todas esas cosas...

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: ¿Como son los hombres rusos?

Mensaje por Siberia »

La picaresca española es algo que está implícito en nuestra cultura y cuenta con una antiquísima tradición, como se puede comprobar leyendo libros como “El Lazarillo de Tormes”, “El Quijote” o “El Buscón”. Que con el tiempo hayamos ido a peor supongo que es algo inherente al ser humano. Evoluciona, pero a peor.

Yo, como español, también soy portador de esa herencia cultural y ni siquiera ser miembro de este foro me salva de la hoguera. Confieso que soy uno de “esos españoles”, que de vez en cuando disfruto hablando mal de los demás, que me río hasta de mi sombra, y que procuro estar siempre espabilado para "que no me roben la merienda" y ser yo el que ponga la zancadilla antes de que me la pongan a mí. “Y además, de Carabanchel” (como dicen en la película “El día de La Bestia”). Reconozco que me costaría mucho ser de otra manera y, como me dijo una persona rusa en cierta ocasión, “ya eres mayor para cambiar”. Pero también tengo que confesar que en ningún sitio me he sentido más feliz que en mi propio país, entre los que son como yo, a los que entiendo y que me entienden a mí.

Con todo esto quiero decir que es cierto que los tópicos tienen una cierta base de realidad, pero no hay que dejar que los árboles nos impidan ver el bosque. No son mitos ni fantasías, pero no dejan de ser formas de simplificar una realidad muy compleja y de ponerle etiquetas a los seres humanos. Yo no soy un tópico y para conocerme no sirven las ideas preconcebidas. Por otra parte, "en todas partes se cuecen habas" o lo que es lo mismo, nosotros tenemos unos defectos y los demás tienen otros así que al final todos mal. En España tenemos la mala costumbre de pensar que los de afuera siempre son mejores que nosotros y no es así.

Por eso digo que los tópicos o clichés no ayudan para nada a mejorar el entendimiento entre los pueblos y condicionan negativamente a la hora de conocer gente de otros países. Así, en base a los tópicos todos creemos tener una idea de cómo son los alemanes, los ingleses, los franceses o los italianos… y sin darnos cuenta llevamos esa idea impresa en la mente cuando viajamos al extranjero y conocemos gente. Una de las cosas que luego nos preguntan cuando regresamos a nuestro país es “¿cómo son?” y ahí cada uno cuenta lo que ha vivido en su experiencia personal sin percatarse de las consecuencias que pueden tener estas palabras para los que nunca han estado allí.

En España los tópicos que hay sobre los rusos es que son toscos, borrachos, cabezotas, fríos (crueles, insensibles) y chauvinistas. Supongo que eso también debe tener alguna base cultural, pero como he dicho antes, los tópicos solo se fijan en lo negativo así que no muestran la realidad, sólo una parte distorsionada y repetida machaconamente hasta convertirse en verdad suprema.

Precisamente el otro día se estaban burlando mis compañeros del trabajo comentando las noticias sobre los cientos de ahogamientos en ríos de rusos borrachos durante la ola de calor que azota Rusia este verano. Y fui yo el que tuve que discutir con ellos y tratar de convencerles de que todos los rusos no son así. Para ellos, todos son borrachos y mafiosos.

La primera vez que estuve en Rusia yo mismo fui víctima de los tópicos sobre españoles. Estábamos en un museo y yo me encontraba bastante deprimido y con la cabeza en otra parte, y las personas rusas con las que estaba en ese momento dijeron lo siguiente: “no se lo está pasando bien porque a los españoles no les interesa la cultura ni los museos, solamente se divierten en las discotecas y los bares”. Estas personas nunca habían estado en España así que hablaban en base a los tópicos y desde luego que conmigo se estaban equivocando de lleno pero cualquiera les convencía de lo contrario.

Desafortunadamente, las pocas personas rusas que he conocido me han decepcionado profundamente, para nada me han parecido el paradigma de persona ideal, pero aunque mis experiencias personales en Rusia hayan sido negativas jamás pronunciaré una frase del tipo “Los rusos son tal”, porque sería injusto calificar al todo por la parte y porque un pueblo es algo tan maravilloso que no soy digno de ensuciarlo con las manchas aisladas de sus individuos. Un pueblo siempre merece respeto, y no tópicos.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: ¿Como son los hombres rusos?

Mensaje por Gateta »

Siberia, despues de tus experiencias negativas, sigues pensando que es un pueblo maravilloso. Pareces un "santo". Yo no podría pensar así si me hubiera pasado lo mismo.

Lo siento por tus experiencias. Es posible que la raiz de la experiencia negativa esta en las circunstancias donde y como has conocido a estas personas, y de no entender lo que eran desde la primera vista (primera conversacion, email, etc.) no se. Si ya se sabe entender algo importante a la primera, luego ya sabes si cortar enseguida o seguir una relacion (de cualquier tipo, negocio, amistad, etc.) con esta persona. Pero esto viene con años de experiencia de trato con un pueblo y al entender que tipos de personas hay en cada pueblo, tipos malos, tipos buenos, a que clase social pertenece una persona y cual puede ser su manera de ser, intenciones, etc.
Siberia escribió: Desafortunadamente, las pocas personas rusas que he conocido me han decepcionado profundamente, para nada me han parecido el paradigma de persona ideal, pero aunque mis experiencias personales en Rusia hayan sido negativas jamás pronunciaré una frase del tipo “Los rusos son tal”, porque sería injusto calificar al todo por la parte y porque un pueblo es algo tan maravilloso que no soy digno de ensuciarlo con las manchas aisladas de sus individuos. Un pueblo siempre merece respeto, y no tópicos.

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Como son los hombres rusos?

Mensaje por Ojmjakon »

No hacen bromas, ni les gusta que se las hagan, aunque cuentan chistes, son muy supersticiosos, religiosos, y muy celosos, son serios cuando toca serlo, pero tambien saben divertirse, son muy amigos de sus amigos, a un amigo lo acompañan a donde sea, y si se ha quedado tirado en la cuneta van a por él... Les gusta beber, y cuando ven a un borracho por la calle o en casa lo miran con toda naturalidad, para ellos es normal, luego por la mañana tratan con él como si nada hubiese pasado, aquí en España enseguida diríamos; ¿donde va el alcohólico este? o algo parecido. Les gusta brindar cuando beben, y cuando beben normalmente tambien comen y a veces cantan, no echan piropos a las mujeres guapas cuando pasan por la calle, suelen hablar mal de los ucranianos, dicen que son oportunistas, que solo van a los paises donde hay dinero, que siempre dicen que sus productos son mejores... los moldavos son los graciosos de la antigua URSS, seria algo parecido como el pueblo de Lepe en España.
Se nota la instrucción soviética; le abren la puerta a una señora/señorita al entrar a un local, le dan la mano al bajar de un autocar, se quitan los zapatos al entrar en cualquier vivienda, a la hora de comer preparan muy bien la mesa, el pan en su cesta, la mantequilla en un bol de cristal (no como en España que se sirve con el embase original)...
Son muy apañados a la hora de reparar cualquier cosa, casi todo el mundo repara sus electrodomésticos, ya sean lavadoras, frigoríficos, microhondas... y muchos pueden reparan ellos mismos su vehículo, aunque su oficio sea ingeniero, (cambian los filtros, el aceite, incluso pueden solucionar alguna avería).

alizze
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 15/08/2011 20:35

un ruso y una mexicana!!

Mensaje por alizze »

Hola..

soy una chica mexicana de 23 años.. hace menos de un año conosì a un chico ruso

él llego a mèxico y al poco tiempo nos conocimos y nos hisimos novios.. el decìa que fue amor a primera vista

yo la verdad eso no lo creo.. yo tube una mala experiencia con él, porque se empezò a sentirse dueño de mi

hasta hubo ocaciones en que intento maltratarme.. no niego que tabièn tiene cosas buenas.. como el ser protector

amoroso y apacionado. pero creo que yego al limite muy rapido.. hasta queria casarse conmigo, ese era otro problema

porque mis papas no aceptaban y al parecer los papàs de èl tampoco, por la diferencia de religiones,

yo soy catòlica y el musulmàn.. en fin, terminamos la relaciòn por las malas porque el no aceptaba sus errores,

pero me sigue buscando, me dice que me ama y todo eso, pero yo ya hasta le tengo miedo.. me toco mala suerte?

o todos los hombres rusos son asì? machistas..

Responder