Estancia fuera de España | residencia larga duración

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
elena kal.
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17/05/2010 09:35
Ubicación: Diepholz Германия

Estancia fuera de España | residencia larga duración

Mensaje por elena kal. »

que tal foro
Una duda tengo y llevo tiempo dándole vuelta y no me aclaro... Tengo ahora tarjeta de residencia de larga duración que me caduca en 09.2015 y yo llevo desde febrero trabajando en Moscu, si todo va según lo planeado vuelvo para Tenerife en diciembre para celebrar la Noche Vieja con la familia y luego tendré que volver para Moscu hasta el mes de Marzo o Abril.
La ley de extranjería en mi caso dice lo siguiente:

cito:
"Para residentes no comunitarios
En el caso de residentes con tarjetas de larga duración, la extinción de la residencia se producirá por estancias fuera de la unión europea superiores a 12 meses."

Mi pregunta es si son 12 meses para los 10 años que dura la tarjeta o no puedes estar fuera mas de 12 meses seguidos?

gracias de antemano

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Estancia fuera de España | residencia larga duración

Mensaje por Vladiвосток »

En la versión consolidada del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, tras la corrección de errores del RD 557/2011, de 20 de abril, de BOE núm. 145, de 18 de junio de 2011 y la redacción dada por la Sentencia del Tribunal Supremo de 12 de marzo, BOE núm. 98 de 24 de abril de 2013, se dice:


Artículo 166. Extinción de la autorización de residencia de larga duración.

Apartado c) Cuando se produzca la ausencia del territorio de la Unión Europea durante doce meses consecutivos.


En tu caso son diez meses consecutivos, desde febrero a diciembre del 2013, y por tanto no se te extinguiría la autorización.

¡Saludos!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder