Para los que somos/sois de Madrid, teneis dos opciones: Enviar la documentación y pasaportes por correo o mensajero a Barcelona o bien hacerla con otras agencias.
Para quien pueda interesar, yo acabo de solicitar visado y lo he hecho con una agencia que se llama escalis (http://cartasinvitacionrusia.com/). Ellos se encargan de la carta de invitación y del seguro médico si quereis y necesitais. Lo hacen por correo electrónico y en dos días lo tienes.
Con eso me dirígí a central de visados rusos y lo hice allí.
De precio es más o menos... hay otras opciones pero he querido ir a algo seguro y despues de mirar en internet parece que son los que me inspiran más confianza. Tienen pagina en facebook y son de boadilla, aunque lo hacen todo por correo. Ellos tambien se encargan de solicitar el visado, pero para eso estamos en las mismas. hay que enviar por mensajero los pasaportes. Asi que decidí hacerlo por mi cuenta.
Tengo que decir que el cambio es a mejor. No tener que aguantar las caras de amargadas de la gente de iberrusia ya es una recompensa. En central de visados la chica rusa que me atendió es muy agradable. Además de este modo te quitas un intermediario, puesto que iberrusia tenía que enviarlos a central de visados.
Eso es todo amigos.