Comprar portatil ruso

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Raskolnikov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 45
Registrado: 17/07/2007 12:49
Ubicación: Madrid

Comprar portatil ruso

Mensaje por Raskolnikov »

Hola:

Mi actual portatil ha dejado de funcionar y he pensado en adquirir uno ruso al 100%. Así me evito, entre otras cosas, pegar las típicas pegatinas que al final siempre acaban borrándose.

Ahora bien, ¿merece la pena?, ¿qué tiendas online son las más fiables?, ¿hay que pagar impuestos por importar algo que es de fuera de la Unión Europea?

La verdad, es que parece que me estoy complicando la vida pero quería salir de dudas. ¿Alguien ha comprado por Internet un portatil o netbook ruso?

спасибо

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comprar portatil ruso

Mensaje por natascha »

que diferencia hay entre portatil ruso y español? aparte de las pegatinas y precio doble?

Raskolnikov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 45
Registrado: 17/07/2007 12:49
Ubicación: Madrid

Re: Comprar portatil ruso

Mensaje por Raskolnikov »

Pensé que los ordenadores allí eran más baratos.

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comprar portatil ruso

Mensaje por natascha »

[quote="Raskolnikov"]Pensé que los ordenadores allí eran más baratos.[/quote]
que va..
da igual por que lado la mercancía cruce la frontera...sea de la UE o de China, despachar en aduana + aranceles exagerados + GOST (certificado de estandart estatal) + penalización por rescatar la mercancía pillada (casí siempre pasa a no sea tengas contactos alli) todo esto genera un precio muy elevado en todo tipo de productos..
como mínimo 50% más de lo que te puede llegar a costar en España
en españa aranceles aduaneros oscilan entre 12-18% según tipo de producto (textil, calzado, electrónica...) en Rusia es 30% para todo..
la mayoría de gente aprovecha los viajes y compran aquí... con los iPhones p.ej. no hay problema, pero con portatiles para que no queden feos con pegatinas hay servicio de aplicación de letras con laser en teclado y queda en plan bonito.. (que apañados))))

chanquetillo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08/01/2013 16:53

Re: Comprar portatil ruso

Mensaje por chanquetillo »

y si compra el portátil en algún otro país cuyo idioma oficial sea el ruso como en Ucrania o Kazajistan?

he leído que mucha gente viaja a estados unidos y aprovecha para comprar productos de MAC. para no pagar tasas ni impuestos a la vuelta a europa lo que hacen es tirar la caja y transportar el portátil en una funda como si lo hubiesen llevado en el viaje de ida

yo tengo un teclado español con configuración de teclas españolas, pero he remapeado el teclado para poder escribir carácteres polacos y alemanes. supongo que esto no te sirve pero lo comento por si a alguien le interesa

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Comprar portatil ruso

Mensaje por casarusia »

Lo de los Mac y EEUU no resultaría aplicable a comprar un ordenador en Rusia.

Por cuestiones de garantía, te recomiendo comprar un ordenador en un sitio de confianza, y en función de lo manitas que seas, comprar un teclado por Internet y cambiártelo tu (si es un equipo portátil, si es de sobremesa, es más sencillo, óbviamente), o comprar un cover de silicona para el teclado, que se adapta perfectamente y te rusifica el teclado por completo.

Y el OS en ruso, por supuesto.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

chanquetillo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08/01/2013 16:53

Re: Comprar portatil ruso

Mensaje por chanquetillo »

cuidado con el tema de cambiar el teclado que puedes anular la garantía.

los portátiles suelen tener por debajo una tapa de ampliación que te da acceso fácil a la memoria ram y al disco duro. esto es lo único que puedes cambiar al portátil sin perder la garantía.

a veces la tapa de ampliación no da acceso al disco duro y tienes que desmontarlo bastante si quieres cambiarlo, perdiendo la gartía en el proceso.

supongo que si tienes que desmontarlo para cambiar el teclado perderás la garantía.

podrías comprar un portátil cuyas teclas se puedan desencajar del teclado sin tener que desmontar el teclado en sí.
compras un teclado ruso para ese modelo y vas cambiando las teclas que te interesen.

pero creo que lo más sencillo es la opción que comenta casarusia de usar un cover de silicona para el teclado

saludos!

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comprar portatil ruso

Mensaje por natascha »

no todas las pegatinas se ven feas, despegadas y borradas.. compré a este vendedor de ebay http://www.ebay.es/sch/keyboardsticker/ ... ksid=p3686 , son mate, nada de brillo.. están intactas igual que hace medio año que las pegué (en ordenadores de casa, en trabajo), no se ven nada

chanquetillo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08/01/2013 16:53

Re: Comprar portatil ruso

Mensaje por chanquetillo »

yo nunca he usado esas pegatinas que comentáis, pero creo que es la mejor solución si las pegatinas son de buena calidad y aguantan tan bien como dice natascha.

Raskolnikov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 45
Registrado: 17/07/2007 12:49
Ubicación: Madrid

Re: Comprar portatil ruso

Mensaje por Raskolnikov »

Yo es que compré unas en una tienda de Madrid (bastante caras, por cierto) y al poco tiempo ya se me habían borrado. Luego al despegarlas se quedaban las teclas pegajosas y había que limpiarlas...

Bueno, y un teclado normal para un ordenador fijo, ¿sabéis si en alguna de las tiendas de Madrid los hay?

chanquetillo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08/01/2013 16:53

Re: Comprar portatil ruso

Mensaje por chanquetillo »

esa es otra opción, conectar un teclado normal a portatil via usb y usar el teclado ruso cuando estes en casa.

en madrid seguro que tienen que venderlo, y a lo mejor en el rastro puedes encontrar algo a buen precio.

en ebay tienes teclados rusos usb desde los 27 € http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=keyboard+russian&_sop=15&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=keyboard+russian+usb&_sacat=0

Responder