¿Cuán alto llevara el petroleo y el gas a Rusia?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
supernova
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 44
Registrado: 22/09/2011 06:55

¿Cuán alto llevara el petroleo y el gas a Rusia?

Mensaje por supernova »

Estuve investigando un poco, y algunos paises de medio oriente como emiratos arabes, y qatar, dieron un salto increible tan solo por tener mucho petroleo.

Vean esto:

1991
[img]http://www.mibrujula.com/imagenes/2006/03/dubai1991.jpg[/img]


2005
[/img]http://www.mibrujula.com/imagenes/2006/03/dubai2005.jpg[/img]

Si ciudades como dubai, en paises en donde solo como ingreso fuerte y diria unico, tienen el petroleo, pudo crecer de esta manera, no se supone que rusia teniendo mas petroleo que dubai, qatar, deberia poder hacer esto y mucho mas?

Tengo entendido que rusia es uno de los paises con mas petroleo del mundo? en el ranking debe estar entre los 3 primeros creo. y si a esto le sumamos el gas, deberia dar un salto mucho mas grande aun. que estos paises que menciono.

supernova
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 44
Registrado: 22/09/2011 06:55

Re: Cuan alto llevara el petroleo y el gas a rusia?

Mensaje por supernova »

um no me salieron las fotos :(

Хуан
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 09/08/2012 16:12

Re: Cuan alto llevara el petroleo y el gas a rusia?

Mensaje por Хуан »

Pues imaginate, tu has citado el caso de Dubai, pero podrias hacer la comparacion con Noruega. Pero claro, Rusia es Rusia, si has vivido aqui lo suficiente pra saber como funcionan las cosas y has estudiado la historia, es facil llegar a una conclusion.

Хуан
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 09/08/2012 16:12

Re: ¿Cuán alto llevara el petroleo y el gas a Rusia?

Mensaje por Хуан »

Mira yo te voy a dar mi opinion de lo que es Rusia hoy. En este pais existe un unico pecado capital, y es ir en contra de su presidente. Haz lo que quieras defrauda a hacienda, haz contrabando, trata de blancas, lo que tu quieras, paga algun soborno para que algunos hagan la vista gorda y todo perfecto, pero te vuelvo a repetir, no cometas el error de ir en contra de Putin. Volvamos a los recuersos que generan riqueza, estos ya estan creando beneficios desde hace mucho tiempo y dichos beneficios apenas repercuten en la sociedad. Es mas, el grado de evolucion, desarrollo o humanidad de una sociedad, lo determina como esta trata a sus mayores y aqui a los mayores se les trata muy mal. Imaginate, sin ir mas lejos ayer a la salida del metro estaba una anciana con una bolsa plastica en el suleo y encima de lla tenia tres botes de cristal vacios para vender, y por lo menos ahora hace buen tiempo, pero en el invierno es a menos diez, quince grados...., y para que, para sacar veinte rublos, mira de verdad, yo no entiendo este concepto idealizado que algunos tienen sobre Rusia, quizas en el pasado por antagonismo hacia los Estados Unidos, se simpatizaba con La Union sovietica porque esta representaba valores antagonicos al capitalismo, pero hoy en dia, en Rusia existe un capitalismo, tan cruel y deshumanizado como pueda existir en cualquier otro lugar que genere antipatias capitalista. Asi, que, de momento, el petroleo solo ha mejorado la vida de los militares, a quienes les han subido las pensiones, pero los jubilados, que se partieron el espinazo durante la Union Sovietica trabajando como burros, siguen siendo los grandes olvidados. Es mas, resulta indignante, insultante, ver ancianos en la calle durante horas, vendiendo cualquier cosa, para intentar llevar una existencia digna. Lo mas cruel que he visto fue a anciana de unos 70 años a las ocho y media de la mañana con menos veinte grados despues de una nevada quitando la nieve por fuera de una farmacia, la pobre mujer no podia casi con la pala, tiene mas pecado el dueño de la farmacia que los despotas que estan en el gobierno, es mas ahora me pongo un poco sarcastico, el mayor recurso de Rusia es el despotismo. Espero que me echen del foro, porque entre tanta irealidad no me siento muy comodo.

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: ¿Cuán alto llevara el petroleo y el gas a Rusia?

Mensaje por santi »

Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: ¿Cuán alto llevara el petroleo y el gas a Rusia?

Mensaje por rusa »

Хуан escribió: En este pais existe un unico pecado capital, ... no cometas el error de ir en contra de Putin.
Hola Хуан, por favor podrías poner aquí los nombres de las personas quienes hayan "ido en contra de Putin" por el bien del país y que les haya pasado algo. A quien te refieres en concreto?

En cuanto a echarte del foro, tampoco entiendo a qué te refieres porque si aquí hemos baneado a alguien siempre ha sido bien por troleo y/o por comportamiento ofensivo hacía los foreros y/o por incumplir las reglas del foro. Por otras razones sobre todo ideológicas, no se ha echado a nadie.

Un saludo.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¿Cuán alto llevara el petroleo y el gas a Rusia?

Mensaje por Kozhedub »

En la línea de Rusa, aquí efectivamente por ir conrta Putin no se va a echar a nadie. Mientras se mantengan las formas, no hay el menor problema. :)

Tampoco creo que se idealice a Rusia en este foro. Personalmente, sólo creo que están peor ahora que con la URSS pero mejor que en los 90. Y que aunque vayan ralentizando esa mejoría, Europa Occidental está en tal proceso de descomposición que en unos años nos estarán mirando desde arriba, bien por estar ellos más alto, bien por haber caído nosotros tan bajo. Por cierto, ancianos buscando comida en las basuras o pidiendo en las escaleras de la Plaza Mayor, o muertos de asco en una residencia, aquí, a patadas, y no vivo en Moscú precisamente. Y a veces salimos en defensa de Moscú aunque sea tan sólo para compensar toda la basura que vierten nuestros medios sobre ese país día sí y día también.

Países con petróleo, tampoco idealicemos, por favor. Noruega es una excepción. Mirad Nigeria o México, por citar un par de ejemplos, y no digamos Irak. No me valen los países del Golfo, porque tras esa fachada de prosperidad trabaja en la sombra un enorme ejército de mano de obra semiesclava y en su mayor parte extranjera para la que las condiciones de vida consisten básicamente en un salario de miseria y un barracón insalubre como domicilio; y como son foráneos no hunden la estadística de renta per cápita que tan orgullosos lucen. Alguien le tiene que sacar brillo a los rascacielos, y ése no sale en la foto. Por cierto, en Qatar existe la esclavitud casi a título legal, porque al llegar al país tus papeles se los queda el patrón y sin su permiso no puedes regresar (20:00 en adelante).



Luego, evidentemente, la historia de Rusia ha sido convulsa como pocas, incluyendo una guerra de exterminio durante el siglo pasado, cinturones sanitarios, bloqueos y saqueos varios; pero también un desarrollo industrial y tecnológico impresionante que ni siquiera el borracho y el Club de París consiguieron enterrar del todo, y es una variable muy a tener en cuenta junto a las rentas que pueda obtener de la venta de materias primas. Cuando vea a los qataríes poner cohetes en órbita, hablamos. :wink:

Hoy por hoy, les veo mejor posicionados que a buena parte de la antaño orgullosa UE. Como dije al principio, también por deméritos ajenos, pero ni tanto ni tan poco.

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: ¿Cuán alto llevara el petroleo y el gas a Rusia?

Mensaje por Nurgle »

Es curioso que se compare a Rusia con algún país de Oriente Medio, porque es precisamente estas comparaciones las que indican cuanto de falso tiene la literatura tradicional sobre Rusia "un petroestado" esta grafica
indica la diferencia de PIB entre Rusia y el principal productor de petroleo del Mundo, Arabia Saudi, Rusia mas que lo triplica.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Responder