invitacion a españa para una rusa

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por Волк тамбовской »

Mirasu, al parecer te ahogas con una gota de agua :) .
Veamos, me preguntas ¿Si he hecho alguna carta de Invitación? yo no (yo realice todo un maremagnum de papeles (tanto en Rusia como en España) para casarme el año pasado, con sus traducciones juradas y apostilla) Las traducciones juradas de los documentos de mi esposa y los mios en Rusia. Apostilla de los documentos de mi esposa tambien Rusia, y apostilla de los mios en la calle Pasqual y Genis en Valencia city. Un amigo mio de Sagunto, si lo hizo el año pasado lo de invitar a una muchacha de Samara. Esta chica le hicierón una traducción jurada de todos los documentos que se le solicitava en España, y luego en una Notaría le colocarón la Apostilla (Y arreando! todo solucionado). La Apostilla no sirve para confirmar la veracidad de la traducción, sino para certificar la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Tranquilo, los precios en Rusia son mucho más asequibles que en España en estos menesteres. ¡¡¡El sello del Consulado no le hizo falta!!! ¿El motivo? esto lo deberían saber en la comisaria o el individuo que te lo exige es muy "burrango". La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
¿2300€ por 7 dias? una estafa, a mi esposa en el año 2004, 14 dias en España, hotel+comidas+billetes de avión (Sankt Petersburg-Barcelona)+visa turistica = 1250€.
Mejor que lo intentes con la Carta de invitación :wink:
Тамбовский волк тебе товарищ

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por mirasu »

Gracias Волк тамбовской

emos echo como decias, llevado el papel al notario y le puso una apostilla a eso y la traduccion. lo presente y lo han cogido, ahora espero a ver que dicen.

no entiendo como ese documento lo cogen, para mi tiene mucho menos valor que el que presentaba antes. pero si funciona :-D no digo nada

por cierto han cerrado ya la calle bailen ahora estan en la calle zapadores, solo lunes, miercoles y viernes, para presentarlas.

Espero tener suerte.

Gracias por todo!

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: invitacion a españa para una rusa

Mensaje por mirasu »

Hola
Rusa. ya tengo la carta de invitacion :-)
es increible pero cierto, pero le veo una ventaja al hacerlo con notario y es que hay gente que no vive cerca de las ciudades con consulado. Aunque creo que para eso estaria bien que se pudiera hacer por correo como aqui en valencia.
pero si quieren apostilla ahora ya tienen apostilla :-D

sobre un familiar en otra ciudad... no :-( lo pense pero no viven en una ciudad y tendrian que desplazarse muchos Km. y tambien tendria que demostrar algun lazo que las una.

ademas al hacerlo con tanto tiempo la he podido mandar por correos :-) han tardado 11 dias. pero aun tenemos casi un mes para hacer el visado. y nos emos ahorrado una pasta en DHL :-D
poco a poco lo vamos haciendo mejor los tramites y ahorrando dinero. por que las primeras veces era como tirar los billetes al fuego.

ahora que la carta de invitacion esta clara :-D queremos investigar sobre lso visados. porque le han dicho que se puede pedir un visado para los 3 meses que dura la carta de invitacion y asi puede venir e ir cuando quiera.
pero no se si pide un visado para 3 meses no se si podra pedir otro visado con otra carta de invitacion aunque solo este aqui 1 mes en total. nose

tambien nos han dicho una vez en el consulado que con una carta solo se da un visado.
tampoco esta claro si hace falta la carta original o no, porque alguna vez lo emos echo con una copia y otras no. :-D

Bueno poco a poco vamos aprendiendo :-)

Gracias a todos. me habeis ayudado mucho

Responder