Veamos, me preguntas ¿Si he hecho alguna carta de Invitación? yo no (yo realice todo un maremagnum de papeles (tanto en Rusia como en España) para casarme el año pasado, con sus traducciones juradas y apostilla) Las traducciones juradas de los documentos de mi esposa y los mios en Rusia. Apostilla de los documentos de mi esposa tambien Rusia, y apostilla de los mios en la calle Pasqual y Genis en Valencia city. Un amigo mio de Sagunto, si lo hizo el año pasado lo de invitar a una muchacha de Samara. Esta chica le hicierón una traducción jurada de todos los documentos que se le solicitava en España, y luego en una Notaría le colocarón la Apostilla (Y arreando! todo solucionado). La Apostilla no sirve para confirmar la veracidad de la traducción, sino para certificar la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Tranquilo, los precios en Rusia son mucho más asequibles que en España en estos menesteres. ¡¡¡El sello del Consulado no le hizo falta!!! ¿El motivo? esto lo deberían saber en la comisaria o el individuo que te lo exige es muy "burrango". La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
¿2300€ por 7 dias? una estafa, a mi esposa en el año 2004, 14 dias en España, hotel+comidas+billetes de avión (Sankt Petersburg-Barcelona)+visa turistica = 1250€.
Mejor que lo intentes con la Carta de invitación