Leer la web del consulado.
http://www.rusbar.com
Renovación del pasaporte
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Re: Que hace falta para hacer un pasaporte nuevo.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro
Re: Renovación del pasaporte
Ya hemos mirado la página de arriba a abajo y no hemos encontrado que tenemos que llevar para hacer el nuevo pasaporte.
Nos podéis informar.
Nos podéis informar.
http://www.rusbar.com/article.sdf/173
Y supongo que te referías al "zagranpasport", y que ya tenéis cita.
Y supongo que te referías al "zagranpasport", y que ya tenéis cita.
renovar el pasaporte caducado
hola a todos queria hacer una consulta tengo 17 años estoy apunto de cumplir los 18 años mi pasaporte se caduco hace un par de años y mi tutora no me lo a renovado asi que decidi esperar a los 18 y renovarmelo yo sola..pero todavia no se como se hace exactamente..supongo que tendre que viajar a barcelona..pero me lo podran renovar aqui???sera posible??o hay algun inconveniente??por favor si alguien lo sabe que me explique el procedimiente por favor es muy importante para mi...muchas gracias
-
- Rusófilo curioso
Problemon urgente, ayuda!!
Hola.
Esta es mi primer mensaje en el foro, y estoy tan atacado ahora mismo que ni siqueira he mirado si hay sección de presentaciones para presentarse uno, asi que si lo hay pido disculpas por adelantado.
La cuestión es la siguiente. Mi familia y yo nos vamos de viaje a Rusia el dia 21 de Julio, empezamos a recopilar la documentación para los visados y nos encontramos con que no podemos hacer el visado del niño, ya que al haberle adoptado y al haberle inscrito en el consulado ruso en españa parece ser que no se le puede hacer visado, y entiendo por tanto que tendría que viajar con su pasaporte ruso. El problema es que evidentemente, su pasaporte ruso esta mas que caducado (le adoptamos hace 8 años), y por lo que he podido ver por internet, para hacerle de nuevo el pasaporte en el consulado no se tarda menos de 3 meses en que te lo den (he llamado al telefono del consulado que viene en internet para apreguntar pero no lo cogen nunca), con lo cual adios viaje, ya que no disponemos de esos 3 meses.
No sabemos que hacer, ¿hay alguien que sepa de alguna forma en que podamos resolver esta situación?.
Un saludo y gracias.
Esta es mi primer mensaje en el foro, y estoy tan atacado ahora mismo que ni siqueira he mirado si hay sección de presentaciones para presentarse uno, asi que si lo hay pido disculpas por adelantado.
La cuestión es la siguiente. Mi familia y yo nos vamos de viaje a Rusia el dia 21 de Julio, empezamos a recopilar la documentación para los visados y nos encontramos con que no podemos hacer el visado del niño, ya que al haberle adoptado y al haberle inscrito en el consulado ruso en españa parece ser que no se le puede hacer visado, y entiendo por tanto que tendría que viajar con su pasaporte ruso. El problema es que evidentemente, su pasaporte ruso esta mas que caducado (le adoptamos hace 8 años), y por lo que he podido ver por internet, para hacerle de nuevo el pasaporte en el consulado no se tarda menos de 3 meses en que te lo den (he llamado al telefono del consulado que viene en internet para apreguntar pero no lo cogen nunca), con lo cual adios viaje, ya que no disponemos de esos 3 meses.
No sabemos que hacer, ¿hay alguien que sepa de alguna forma en que podamos resolver esta situación?.
Un saludo y gracias.
- Vladiвосток
- Moderador
Re: Problemon urgente, ayuda!!
Lo que se me ocurre:fuente_perez escribió:(...)
Un saludo y gracias.
- El consulado vía urgente (igual también a vía más cara) puede encargarse de la expedición del pasaporte, pueden tardar entre un mes y dos meses.
- Dependiendo de la edad del niño (la ley rusa establece el límite) se puede incluir al menor en el pasaporte ruso de la madre, desconozco si al ser adoptado puede incluirse en el pasaporte ruso de su tutor legal (madre o padre adoptivo que fuesen rusos). Habría que consultarlo en el consulado ruso en España. En el caso que los padres seaís españoles o ambos de otra nacionalidad no rusa, este punto quedaría totalmente descartado.
- Si el niño también tiene la nacionalidad española sería sacarle un visado ruso al niño con su pasaporte español, ahora otra cosa es que el consulado ruso lo haga si se da cuenta que consta inscrito como ruso.
Suerte.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
Hola, desconozco a qué consulado "pertnecéis", si es de Bcn mira los datos de sus agencias colaboradoras, una de ellas es "Barcelona po-russki" ( tienen más agencias), llamales y pregunta, creo que en vuestro caso os pueden ayudar a hacerlo mas rápido (es decir es la propuesta 1 de Vladibostok), sus servicios cuestan unos 100 eur apox., pero en vuestro caso creo que merece la pena ese gasto (yo renové mi pasaporte con ellos, todo fue correcto por eso los recomiendo aunque por otro lado no me gusta fomentar ese tipo de servicios "de pago" pero es lo que hay y a veces te resultan comodos... ).
Si vuestro distrito consular es de Madrid seguro que tinen agencias similares. Llamales, son tlfs de pago pero ahorraras tiempo y nervios. Saludos
Si vuestro distrito consular es de Madrid seguro que tinen agencias similares. Llamales, son tlfs de pago pero ahorraras tiempo y nervios. Saludos