examen carne de conducir en españa

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por alberto »

moe escribió:Mi mujer ya es un peligro público, desde hace tres semanas. Una página que la ayudo a sacar el carnet es http://www.todotest.com/ ahi tienes examenes oficiales y a hacer test y luego ya verás como no es tan difícil. De hecho lelik, usuaria del foro, tb lo sacó a la primera y por lo menos conozco a otros dos ucranianos que no tuvieron problema tampoco. Eso sí, paciencia.
Yo personalmente sólo recomiendo los de todotest los primeros días, no para la preparación completa. En las autoescuelas los tienen bastante más difíciles, con lo que luego el examen está chupao.

Me contaron en mi autoescuela que tenían en tráfico una versión especial para de examenes para la gente que no leía bien en español. El examen se hacía en un ordenador y las preguntas estaban escritas y habladas (por auricular). Me dijeron que lo hacían sobre todo los chinos y la gente analfabeta. No sé si será verdad.
Por si a alguno le hace falta :burla:

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por Vladiвосток »

En Madrid y en otras ciudades hay alguna autoescuela que prepara en idioma ruso.

En la prueba de examén teorico en Tráfico para la obtención del permiso de conducción, los examinadores conocen de las dificultades que conlleva la realización y superación de un test en español para personas extranjeras o que no comprenden bien el español y suelen permitir que se les pregunte sobre la cuestión (no sobre la respuesta) ayudando a que la persona entienda lo que se le está preguntando y así pueda marcar la opción correcta.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

missita23
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 22/01/2008 12:38

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por missita23 »

Hola amigos,
Muchas gracias por todos los consejos que nos habeis dado. Mi marido fue a examen la semana pasada y a la primera se lo ha sacado y sin ningun error.
Mañana le toca la practica a ver que pasa!!!
Gracias de nuevo a todos.
missita

talk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 23/06/2008 13:07

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por talk »

Hola, a todos

Bueno pues como bien se dice, si hay un vacio legal en cuanto a que no es delito el conducir con carnet ruso, una vez se ha pasado de los seis meses de residencia legal en españa, o de turismo.

Pero sigue siendo una falta administrativa, con lo cual si pueden poner multa.

En el caso de mi mujer , por ejemplo, ya ha obtenido el carnet de conducir español, (a la primera), pero aqui vienen las dudas.

Segun un anexo del RD. de sobre vehiculos y sobre conductores noveles.

Pone que no se considera novel, y por lo tanto no tiene que llevar la L, a los que esten en posesion de otro permiso de conducir ya sea nacional o extranjero , civil o militar.

Entonces, y visto esto, si ya se tenia carnet de conducir ruso , y con antiguedad superior a un año, y en vigor, es cuando se plantean las siguientes dudas:

- Se podra conducir motocicletas de 125?
- Tendra en cuenta los seguros la antiguedad del carnet anterior?
- Cuantos puntos se tienen 8, o 12
- cual es la tasa de alcoholemia, ya que en los noveles es inferior

Estas dudas se han planteado por escrito a la Jefatura Provincial de Trafico, hace como un mes , y todavia no hay respuesta.

Esperemos nos lo aclaren en breve

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por alberto »

A ver qué te dicen en tráfico, pero yo creo que le tocará llevar la L y no pasar de 80. Administrativamente, más que nada. Si fuese un canjeo de permiso de conducir, yo pienso que estaría eximida, pero al haberse tenido que examinar desde cero, debería contar como conductor novel.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por Vladiвосток »

Al haber obtenido permiso de conducción en España (no es un carnét de por vida, igual que te lo dan te pueden eximir del mismo), constará en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), así que siempre que se le requiera por un agente de la autoridad la presentación del permiso de conducir, se pueden dar varios casos:

a) les presentas el permiso de conducir obtenido en España, entonces todo será referido a este, y si se está en el plazo en el que se es un conductor novel, también se aplicará todo lo que se aplica a los conductores noveles:, la "L", tasa para la prueba de alcoholemía como novel, los puntos como novel, etc.

b) que les presentes el permiso ruso, no habrá delito pero podría incoarse algun expediente sancionador por infracción administrativa.

c) que además de presentar el permiso ruso, los agentes soliciten el NIE y entonces al pasar los datos de este a una base de datos aparecerán los de la base de la DGT y por lo tanto se comprobará que esa persona posee permiso de conducción expedido en España, por lo que estariamos en el mismo supuesto que en el apartado a).

En cualquier caso lo que os conteste Tráfico será lo que se apliqué.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

talk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 23/06/2008 13:07

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por talk »

Hola, a todos, pues bien este es el anexo del RD

Anexo XI del RD 2822/1998:
V-13 CONDUCTOR NOVEL

1. Indica que el vehículo está conducido por una persona cuyo permiso de conducción tiene menos de un año de antigüedad.

2. Los conductores de vehículos que deban llevar esta señal no podrán circular a velocidad superior a 80 kilómetros por hora.

Sobre esta velocidad máxima prevalecerán las inferiores establecidas en razón a otras condiciones personales del conductor, al vehículo conducido o a la vía, ya sea de forma permanente o circunstancial.

3. Deberán llevar esta señal los vehículos cuyos conductores hayan obtenido por primera vez un permiso de conducción durante el período de un año, que se considerará ampliado por el período de suspensión e intervención del permiso que pueda acordarse contra dichos conductores

No se considerará que hayan obtenido permiso de conducción por primera vez aquellos conductores que hubieran sido titulares, con posesión efectiva por un período mínimo de un año, de otro permiso nacional o extranjero de cualquier clase, ya sea civil o militar.

4. Esta señal deberá estar colocada en la parte posterior izquierda del vehículo, en sitio visible.

Por excepción, en las motocicletas, vehículos para personas de movilidad reducida y vehículos de tres ruedas, será suficiente que la señal vaya colocada en sitio visible de la parte posterior.

Dicha señal, que será movible, no sustituirá a la señal V-4 de limitación de velocidad.

5. En esta señal figurará la letra L, y sus dimensiones, color y características técnicas se ajustarán a lo dispuesto a continuación:

Dimensiones (mm)
de las placas anterior.........

A ver si esto aclara algo, creo que esta bastante claro, y teniendo un permiso de conduccion anterior , por un periodo superior a un años, pues mas que claro.

Un saludo

Avatar de Usuario
Bixo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 26/06/2008 09:03
Contactar:

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por Bixo »

¿Si uno tiene un carnét de conducir de otro país comunitario, hace falta sacar uno en España?

missita23
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 22/01/2008 12:38

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por missita23 »

Hola a todos de nuevo,
Tengo una nueva pregunta a ver si nos podeis ayudar...
Mi marido tenia su carnet de conducir en Rusia, pero tambien se examino aqui en España. Ahora que le dieron el carnet provisional y tambien le dieron la "L" y consta como conductor novel.
Fuimos a Trafico para preguntar que podiamos hacer porque el ya hace mas de 10 años que tiene el carnet en Rusia, y no tendria que constar como novel, y nos han dicho que tenemos que pedir un informe a la Jefatura de Trafico en Rusia...
Nosotros estamos en España... y no se si el consulado puede hacerlo!!!
Alguien se ha encontrado con esta pequeña dificultad??? nos podeis informar como lo habeis arreglado???
Muchisimas gracias a todos (de todas formas llamaremos al consulado en Barcelona para ver que nos dicen ellos).
missita

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por Vladiвосток »

missita23 escribió:Hola a todos de nuevo,
Tengo una nueva pregunta a ver si nos podeis ayudar...
Mi marido tenia su carnet de conducir en Rusia, pero tambien se examino aqui en España. Ahora que le dieron el carnet provisional y tambien le dieron la "L" y consta como conductor novel.
Fuimos a Trafico para preguntar que podiamos hacer porque el ya hace mas de 10 años que tiene el carnet en Rusia, y no tendria que constar como novel, y nos han dicho que tenemos que pedir un informe a la Jefatura de Trafico en Rusia...
Nosotros estamos en España... y no se si el consulado puede hacerlo!!!
Alguien se ha encontrado con esta pequeña dificultad??? nos podeis informar como lo habeis arreglado???
Muchisimas gracias a todos (de todas formas llamaremos al consulado en Barcelona para ver que nos dicen ellos).
No teneís que hacer nada, en un mensaje anterior de talk lo dice muy claro, en negrita, además lo subrayo:

"No se considerará que hayan obtenido permiso de conducción por primera vez aquellos conductores que hubieran sido titulares, con posesión efectiva por un período mínimo de un año, de otro permiso nacional o extranjero de cualquier clase, ya sea civil o militar".

Luego a tu marido no se le puede considerar conductor novel.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

missita23
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 22/01/2008 12:38

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por missita23 »

Primero queria dar las gracias por contestarme, pero mi pregunta es porque la autoescuela nos ha dicho que tenemos que ir a trafico para que nos hagan un informe si no en su expediente sale como novel.
Es por eso que fuimos a trafico a preguntar y nos piden este certificado de Rusia!!!
Entiendo lo que dice la Ley... pero aqui me piden esto!!!!!
missita

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por Vladiвосток »

missita23 escribió:Primero queria dar las gracias por contestarme, pero mi pregunta es porque la autoescuela nos ha dicho que tenemos que ir a trafico para que nos hagan un informe si no en su expediente sale como novel.
Es por eso que fuimos a trafico a preguntar y nos piden este certificado de Rusia!!!
Entiendo lo que dice la Ley... pero aqui me piden esto!!!!!
La Ley está bien clara y tu marido por Ley está eximido de llevar L porque no se le considera novel, incluso siendo novel con el permiso español. No hay ningún expediente, sólo la base de datos de Trafico, que es la que usan las policías, pero no está demás hacerle una fotocopia al Real Decreto y llevarla en el coche por si le paran alguna vez y da con algún agente que desconozca ese punto de la legislación.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por RKKA »

Buenas,
missita23 escribió: si alguien tiene una pagina de internet
Gracias
http://www.dgt.es/revista/test/index.html
http://www.autoescoles-fab.net/cat/

Para aprobar, los libros no sirven casi para nada, lo mejor es pondrse hacer los test directamente.

Yo no conseguia ponerme con el libro, era un coñazo impresionante. Lo que hice es hacer los test y luego hacer un preve resumen (1 pagina por cada tema) de los temas clave, que son 1) velocidades 2) señales 3) maniobras 4) cargas transportadas. Estos temas hay que aprenderlos bien, lo demas es por logica comun.

Pero por mucho que sepas, puedes suspender perfectamente, porque las preguntas que te hace en realidad no es para probar tus conocimientos sino para putear mas que nada. Esto es una loteria. Hay gente que lleva años intentanto apbobar, sin embargo otros lo sacan en 1 semana (conozco a uno que se ha leido el libro en 2 dias y aprobo).

Suerte con esto.

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por RKKA »

moe escribió: Tienes razón, durante 6 meses y si eres turista. Y tal como están las cosas mejor no arriesgarse.
Antes con el andorrano se podia, ibas a Andorra con el ruso y el mismo dia te lo convalidaban por unos 40 euros. Ahora creo que no.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: examen carne de conducir en españa

Mensaje por Vladiвосток »

Hago una aclaración, por si acaso, por ejemplo con un permiso de conducción ruso que habilita para conducir ciclomotores no se pueden llevar turismos en España, eso está claro, ni con uno ruso equivalente al B se podrán conducir en España vehículos para los que hace falta un permiso de de superior categoría.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder