Traer de vacaciones a mi madre desde rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Al final va a ser más fácil para familiares de primer grado, hacerles un visado de reagrupación, sacárles tarjeta de residencia y que vengan cuando les de la gana con ella.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

moe escribió:Al final va a ser más fácil para familiares de primer grado, hacerles un visado de reagrupación, sacárles tarjeta de residencia y que vengan cuando les de la gana con ella.
Hoy por hoy, si estás casado/a con un/a ruso/a, resides en España, eres comunitario/a, pero no español, esa es la vía rápida.

Hasta que cambie, tanto la invitación como la reagrupación familiar, es un puto calvario (más lo segundo, claro).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Es cierto que el trámite de reagrupación es largo y un calvario como bien dices, pero, pero te ahorras los visados para futuras invitaciones. Está claro que para venir una vez cada cuatro años no es práctico, pero para la gente que viene a pasar temporadas en España y vuelven otras largas a Rusia, es lo mejor.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

missita23
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 22/01/2008 12:38

Re: Traer de vacaciones a mi madre desde rusia

Mensaje por missita23 »

Yo estoy tramitando lo mismo para unos amigos que vendran en verano.
Primero tienes que ir a la comisaria de policia y te van a dar un papel con la lista de cosas que tienes que presentar para conseguir la invitacion personal:
1.- contrato de alquiler o escritura del domiciio donde se hospedará el invitado
2.- volante de empadronamiento del invitado y del resto de las personas que ocupan tal domicilio.
3.- Certificado de la comunidad de vecinos (esto lo tiene que hacer el presidente y tiene que poner que tu vives alli y que el inmueble esta en buenas condiciones)
4.- Justificante de medios economicos (tienes que pedirlo en el banco)
5.- Contrato de trabajo y ultima nomina
6.- Dni o tarjeta de residencia del invitador
7.- fotocopia compulsada de todas las hojas del pasaporte del invitado
8.- Seguro de asistencia sanitaria (esto es mejor que lo hagas en españa a tu nombre y que se beneficie tu madre o quien quiere venir, a mi me lo estan haciendo en maphre y sale bien de precio) despues este seguro le servira para cuando vaya a tramitar el visado en rusia
9.- una carta tuya donde ponga que quieres invitar a esta persona que vivira en tu casa y el tiempo que estara.

Esta invitacion es para 90 dias.
Todo esto lo tienes que presentar en la comisaria, pagar las tasas que son mas o menos 100 euros, y luego esta invitacion la tienes que mandar a tu madre y luego ella tendra que ir al consulado español para ver los papeles que necesita para tramitar el visado.
Si necesitas algo mas te doy mi mail missimartinez@hotmail.com
missita

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola missita 23, sí no es un secreto, en qué ciudad piden estos papeles? Ya vemos de nuevo que tanto la lista de documentos como el precio varian de una ciudad para otra. Es alucinante, un país - 10 variantes de listas y 10 variantes de precios...

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Traer de vacaciones a mi madre desde rusia

Mensaje por Vladiвосток »

missita23 escribió:Yo estoy tramitando lo mismo para unos amigos que vendran en verano.
Primero tienes que ir a la comisaria de policia y te van a dar un papel con la lista de cosas que tienes que presentar para conseguir la invitacion personal:
1.- contrato de alquiler o escritura del domiciio donde se hospedará el invitado
2.- volante de empadronamiento del invitado y del resto de las personas que ocupan tal domicilio.
3.- Certificado de la comunidad de vecinos (esto lo tiene que hacer el presidente y tiene que poner que tu vives alli y que el inmueble esta en buenas condiciones)
4.- Justificante de medios economicos (tienes que pedirlo en el banco)
5.- Contrato de trabajo y ultima nomina
6.- Dni o tarjeta de residencia del invitador
7.- fotocopia compulsada de todas las hojas del pasaporte del invitado
8.- Seguro de asistencia sanitaria (esto es mejor que lo hagas en españa a tu nombre y que se beneficie tu madre o quien quiere venir, a mi me lo estan haciendo en maphre y sale bien de precio) despues este seguro le servira para cuando vaya a tramitar el visado en rusia
9.- una carta tuya donde ponga que quieres invitar a esta persona que vivira en tu casa y el tiempo que estara.

Esta invitacion es para 90 dias.
Todo esto lo tienes que presentar en la comisaria, pagar las tasas que son mas o menos 100 euros, y luego esta invitacion la tienes que mandar a tu madre y luego ella tendra que ir al consulado español para ver los papeles que necesita para tramitar el visado.
Si necesitas algo mas te doy mi mail missimartinez@hotmail.com
Esto es acojonante, carne de juzgado, de defensor del pueblo. La invitación sólo ayuda para el visado en la posibilidad de que la persona invitada resida en España, no de que nadie vaya a correr con los gastos de su estancia, no viene a cuento pedir ni nómina ni contrato de trabajo ni justificante de medios economicos. Además que pasa ¿si una persona está en paro no tiene derecho a invitar a un extranjero?

Bueno lo del certificado de la comunidad de vecinos es ya para mandarles a que se vayan a tomar por donde amargan los pepinos. Y lo del 9 una carta cuando estas haciendo la carta de invitación. Esto ya se sale de madre, ya es que piden cosas que no recoge la nueva normativa, un poquito de por favor.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Y si no le sale de los cojones al presidente de la comunidad firmarte la carta, que haces, ¿lo denuncias? o no puedes invitar a la persona. Vaya chorradas por Dios.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder