Nueva normativa VISADOS (para algunas categorias de rusos)

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Hola a todos,

He vuelto el dia 5 de San Petersburgo. Habia conseguido el visado en viajararusia.com y es la primera vez que viajo sin hotel. El caso es que de todas formas decidi dormir una noche (de las 4) en el hotel Azimut (donde ya habia estado antes) para que me registrasen... Bien, al igual que en el viaje anterior (donde dormi todos los dias en el Izmailovo de Moscu) me dicen que no tienen que poner nada en el pasaporte ni en la anketa, que la registración la hacen directamente. Al llegar al aeropuerto de Pulkovo para volver a España, la policia me dice que donde esta la registracion ¿?... Les digo lo que me habia dicho el hotel y me dicen que si tengo la factura del mismo (la habia tirado a la basura ¡quien me mandaria!)... Les explico que pueden llamar al hotel para comprobar que realmente he estado... Y entonces me dicen que he pasado cuatro noches en Rusia y solo una en hotel (resto en casa de mi pareja) y que me van a poner en "la lista negra"... Les explico que nunca habia tenido ningun problema y que pensaba que con una noche es suficiente... En fin, al final me dejan marchar (y en principio no me fichan, espero)... pero el caso es que yo ya no se si puedo viajar y estar algunas noches sin hotel, y ni siquiera se si debo exigir a los hoteles que me pongan algun registro en la anketa...

¿Alguien tiene información más clara?

Saludos a todos.

PD En el viaje anterior (que dormi todas las noches en hotel), la policia de la plaza roja tambien me dijo que donde estaba mi registro ?¿ ... Y que tenia que ir a la policia para "arreglar" mi documentacion... El caso es que pudimos solucionarlo con un "apaño" en mano.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Europa Press publica hoy lo que sigue:
UE.- Los 27 adoptan el acuerdo de facilitación de visados y readmisión con Rusia

LUXEMBURGO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) - Los ministros de Justicia de la UE respaldaron hoy el acuerdo que alcanzaron el pasado mes de marzo la Comisión Europea y Rusia para, por una parte, facilitar la expedición de visados de entrada a la UE y permitir excepciones para ciertos ciudadanos rusos y, por la otra, un acuerdo de readmisión que será efectivo para ciudadanos europeos, rusos, de terceros países y apartidas.

Los ministros respaldaron en el Consejo de Justicia e Interior dos acuerdos que, según el comisario de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, "facilitarán los viajes de muchos ciudadanos de la UE y de Rusia y nos ayudará a luchar efectivamente contra la inmigración ilegal".

El Ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que el acuerdo de facilitación de visados facilitará el procedimiento de obtención de las mismas para estancias de corta duración en la UE. Fija los costes del visado en 35 euros, pero estarán exentos de su pago "ciertas categorías de ciudadanos", como los familiares próximos, estudiantes o minusválidos.

También se han simplificado los procedimientos para conseguir el visado, particularmente para visados de entrada múltiple para estudiantes, periodistas o personas que viajan con frecuencia, como ejecutivos o camioneros.

Por lo que respecta al acuerdo de readmisión, la Comisión explica que éste fija una serie de criterios sobre cuándo y de qué manera se procederá a la misma. Se aplicará a ciudadanos rusos, de la UE, de países terceros y apátridas, aunque para estas dos últimas categorías no será efectivo hasta después de un periodo de transición de tres años. Se ha previsto también un procedimiento acelerado que se aplicará a las personas que hayan sido detenidas en situación irregular en regiones fronterizas entre la UE y Rusia.
La Comisión citó datos de Eurostat para señalar que en 2005 residían en Europa 500.000 rusos, un tercio de ellos en Alemania. España se sitúa en el tercer país con una presencia más numerosa, con 33.000 y por detrás del segundo, Estonia (86.000).
Estos acuerdos se tendrán que concretar en los documentos oportunos. Haber si todas esas facilidades se convierten en realidad.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder