Motos Rusas URAL

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
URAL
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Motos Rusas URAL

Mensaje por URAL »

Holaaa!

Me llamo Luis y este es mi segundo post; Con el primero me está ayudando generosamente el Admin.

Soy un admirador de las Motos Rusas URAL, antiguamente Dnepr. Ahora tengo una Sporstman de 750 cc y es de lo más duro que os podais imaginar. Tened en cuenta que ha sido durante mucho tiempo el vehículo del pueblo y está diseñada para pasar por cualquier sitio. Hay un dicho que asegura que por algunos caminos sólo pasan mulas y motos URAL... :lol:
También se ven muchas en Cuba, y los chinos tienen su réplica propia, las
chan jiang.

Os dejo unas fotejas de nuestro viaje más reciente a la Sierra Norte de Sevilla..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten

Un Saludo!!

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Como molan las motos estas... yo de mayor quiero una, aunque sea una Honda normalica :)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Contactar:

Re: Motos Rusas URAL

Mensaje por cuzmich »

URAL escribió: las Motos Rusas URAL, antiguamente Dnepr. [
Creo que es una equivocación - me suena que las motos Ural u Dnepr fabricaban en distintas empresas aunque las motos eran practicamente identicas. "Ural" fabricaba la empresa de la ciudad Irbit y "Dnepr" una de Kiev, y parece que en Irbit empezaron a fabricarlas antes (creo que de prototipo para "Ural" habian tomado la BMW, e incluso el equipo de la empresa era aleman, recibido como reparaciones despues de la II Guerra Mundial...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

URAL
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por URAL »

cuzmich escribió:
URAL escribió: las Motos Rusas URAL, antiguamente Dnepr. [
Creo que es una equivocación - me suena que las motos Ural u Dnepr fabricaban en distintas empresas aunque las motos eran practicamente identicas. "Ural" fabricaba la empresa de la ciudad Irbit y "Dnepr" una de Kiev, y parece que en Irbit empezaron a fabricarlas antes (creo que de prototipo para "Ural" habian tomado la BMW, e incluso el equipo de la empresa era aleman, recibido como reparaciones despues de la II Guerra Mundial...

Hola cuzmich

Sorry, me he explicado mal:

A ver, Ural empezó a fabricar en Moscú alla por 1941 (las famosas M72), pero no se llamaba Ural aún. Como temían que la guerra relámpago de los nazis les jodiese la producción, pasaron ésta a Irbit (nace IMZ), un sitio escondidito y discreto en las Montañas de Ural. Como anécdota contar que sólo había un edificio adecuado disponible y era una antigua fábrica de cerveza... Pues allí se metieron a producir todas las M72 que necesitaban para la guerra. La cosa marcha y derrotan a los asombrados alemanes que se quedan a cuadros cuando ven motos idénticas a sus BMW.

En 1950 se abre una nueva fábrica en Kiev, que se dedica exclusivamente a modelos militares, nace así KMZ (dpner) . Mientras, la fábrica de Irbit (IMZ) en los montes Urales se dedica a la producción civil adoptando ya el nombre comercial de URAL.

De dónde sacaron los planos de la BMW R71 para hacer una copia exacta y darle el nombre de M72 es algo que no se sabe todavía con certeza. Cuando Stalin y hitler jugaban a las cartas aún, parece ser que en plan coleguis se pasaron tecnología y colaboraron, entre ese cambalache pueden estar los planos de la BMW R71.... La otra versión es que los Rusos robaron los planos de forma heróica para cabreo y sudoración del Führer.
La cuestion es que la BMW R71 y la M72 rusa son la misma cosa, incluso se pueden intercambiar recambios, es exacta al milímetro. El origen sigue siendo un misterio..

Actualmente URAL en Irbit sigue produciendo y la cosa va a mejor después de la inevitable inyección de capital americano. Están mejorando la calidad día a día y se venden muy bien. Entre sus clientes está la ONU y paises donde el asfalto escasea; el último contrato lo han firmado con el gobierno de Irak..

Respecto a Dpner (KMZ) en Kiev lo último que conozco es que no produce motos ya, sólo suministra recambios.

Ea, pues ya está!!

Saluods

brooklyn
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por brooklyn »

Hola , compraste la moto en Sevilla , dondes si no es molestia preguntar, estoy interesado en una retro -solo a ver si se puede conseguir,.
Gracias
Christian
Granada

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Mensaje por jjdkw150 »

Hermosa la niña, sòlo una pregunta, està restaurada o en excelente estado de conservaciòn original? Por aca jamás vi una de esas.
Las que sì vi en la calle fueron la TULA (TMZ-5-952) que es 2 tiempos y 200 cc (se parece a la TW 200 de Yamaha), la Muravey cargo y la VOSKHOD 175 que es lo mas aproximado a la tuya. Mi primer moto fue una DKW 150 RT, una reliquia tambien, pero la adquiri en un estado bastante peor que la tuya.
Saludos.

PD: de fábrica venia con el bidon de nafta del lado del sidecar y la estrella soviètica verdad?
Георгий Победоносец

брат 2
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por брат 2 »

Imagen

En la película "eastern promises", película que trata sobre la mafia rusa en Londres, la protagonista femenina Naomi Watts, conduce una motocicleta Ural.

En un momento de la película los dos protagonistas, Viggo Mortensen, que interpreta al chófer de un mafioso ruso, y Naomi Watts que interpreta a una enfermera inglesa de origen ruso hablan sobre la motocicleta de esta última. Ella comenta que heredó la moto de su padre, y el que ese tipo de motos circulaban por el pueblo ruso donde vivía cuando era pequeño.

Imagen

Imagen
Imagen
Por cierto que Naomi Watts esta muy guapa en la película en la que luce una chaqueta Bestaff con un cierto aire retro
Imagen
Imagen
Я узнал, что у меня
Есть огромная семья-
И тропинка, и лесок,
В поле каждый колосок!

Речка, небо голубое-
Это всё моё, родное!
Это родина моя!
Всех люблю на свете я

Responder