invitar a familiares a españa

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
samalchi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 30/01/2007 19:19

invitar a familiares a españa

Mensaje por samalchi »

Buenas,

Me gustaria saber como tengo que hacer para invitar a los familiares (rusos) para que vengan a España a pasar las vacaciones.
He visitado la pagina web del consulado y no he visto, o no he sabido ver, lo necesario para dicha invitacion.
Si alguien de este foro sabe, o a hecho ya dicha invitacion, le estaria profundamente agradecido de que me explicase los pasos a seguir.

un saludo a todos

Samalchi

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Hace falta un certificado de empadronamiento, la carta de invitación modelo que tienen en las notarías, y fotocopia del DNI validada por el notario. Lo que no sé es si necesitaras uno de cada para cada persona que quieras invitar, o te dejarán que lo hagas con la misma invitación.
El certificado del padrón es gratis y se coge del ayuntamiento, y la carta de invitación vale unos 55 €.
El DNI son 3€ creo.
La embajada de moscú permite que se lleven faxes, pero llámales por si acaso. Luego aparte, tus familiares tendrán que pagar las tasas de la embajada que sean.
Saludos

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

Sí que hace falta hacer una invitacion notarial para cada una de las personas invitadas porque no me han permitido a invitar a mi hija con su novio (el novio tuvo que venir por el visado turistico). De mi hija en el consulado han exijido tambien un certificado de mis ingresos de la tesoreria... No se si lo exijen de los españoles y si podeis invitar dos personas a la vez.
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Supongo que todos los notarios tendrán unas plantillas para invitaciones más o menos iguales, por tanto ten a mano la dirección de domicilio de los invitados, a mí me la preguntan siempre. Mejor llevar las fotocopias de los pasaportes de los invitados.
En cualquier caso, mi consejo es llamar directamente a una notaría grande y preguntar allí, que estas sí que tienen que tener mucha esperiencia y te informarán en detalle qué papeles tienes que traer.

Además, cuando los invitados vayan al Consulado de España en Moscú, deben llevar un documento que confirma que son familiares de la persona-anfitrion (por ejemplo, si son padres-hij@ pues el Certificado de Nacimiento o su fotocopia). Si piden el visado de reagrupamiento familiar, el visado es gratuito. Si son amigos entonces habrá que pagar por el visado (no sé cuanto...).

Avatar de Usuario
samalchi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 30/01/2007 19:19

Mensaje por samalchi »

gracias a todos



samalchi

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Una puntualizacion

Mensaje por dANKA »

Es mejor hacer las invitaciones todas a nombre de una misma persona porque hay que esperar de 3 a 6 meses para volver a invitar a alguien otra vez con ese nombre , asi mi mujer y yo nos hemos ido alternando para las invitaciones.
Un saludo.
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

Responder