Le han denegado un visado turista

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
jbumunoz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 17/07/2008 13:15

Le han denegado un visado turista

Mensaje por jbumunoz »

Hola a todos, pues eso que a mi novia rusa que iba a venir 10 días este verano a España, le han denegado el visado turista sin ningun motivo, ya que había comprado un viaje como hace siempre. ¿Tiene que ver que estuvo las pasadas Navidades en España?. No lo entiendo.
Tampoco le han dado muchas explicaciones.

Saludos

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Le han denegado un visado turista

Mensaje por casarusia »

Si estuvo en navidades y cumplió con las fechas de entrada y salida del visado, no debería de haber tenido ningún problema, sobre todo en estas fechas de vacaciones de verano, que es más normal viajar.

También deberían de haberle dado alguna explicación del motivo por el que le deniegan el visado, por lo menos para que sepa la razón contra la que puede presentar un recurso, por si cuela.

En el peor de los casos, denegado el visado, hasta dentro de varios meses se supone que no podrá pedir ni obtener otro para el espacio Schengen.

Si os queréis ver pronto, tendrás que irte tu a Rusia.

Te podrán hablar sobre otras alternativas, pero en cumplimiento de la legalidad, yo no te recomendaría ninguna de ellas.

Tu caso habrá sido uno de tantos de mala suerte, en los que la denegación se aplica quizás de forma sistemática por aquello de no conceder el 100% de visados.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: Le han denegado un visado turista

Mensaje por Волк тамбовской »

Amigo, un consejo, llama por telefono al Departamento de visados del Consulado español de Moscu, y pide que te den explicaciones del motivo de la denegación del visado de turista. Ellos te diran el "motivo" que han tenido para hacer esta acción. Llama a primera hora de la mañana, prontito, y aun te pillaran la llamada. Si no tienes el telefono, me lo dices y te lo digo, ok? Suerte
Тамбовский волк тебе товарищ

Imesla
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 09/09/2012 11:35

Que hacer cUando el visado es denegado varias veces

Mensaje por Imesla »

Necesito ayuda y que me aclaren algunas formulas que solucionen esta ridícula situación.
Una chica nacida en Bielorrusia, afectada por el desastre de Chenorbil estuvo viniendo a España, a mi familia, durante cinco veranos seguidos, desde 1992 a 1997. De esto hace ya unos 20 años. No pudo continuar viniendo porque su familia se trasladó a vivir a Rusia y salió del Programa de acogida en verano. Durante todos estos años no hemos perdido el contacto. Mantuvimos contacto con ella y su familia, al principio por teléfono, cartas y posteriormente, y aprovechandonos de las nuevas tecnologías, vía correo electrónico y Skype. Hace cinco años, cuando terminó la carrera universitaria, quiso venir a España y darnos una sorpresa. Me avisó unas semanas antes y toda la familia estaba entusiasmada. Solicitó el visado turístico y se lo denegaron. Viajó hasta Moscú y allí le dijeron que no podría venir a España. Tenia 21 años y entonces no tenia trabajo. Solo estudiaba.
Hace 3 veranos fui a visitarla a Rusia. Aproveché mis vacaciones y nos encontramos en Moscú. Ella vive en Surgut y se desplazó con su madre, aprovechando que iba a visitar a su abuela que vive cerca de la capital. Pude conocerla. Ella no agasajó de regalos y de agradecimientos por todo lo que habíamos hecho por su hija. Su salud se recuperó y ella esta muy agradecida. Viajamos juntas durante dos semanas y quedamos en que ella intentaría venir y así ver al resto de la familia. Mis padres ya están mayores y se mueren de ganas de volver a verla y tenerla cerca. La familia ha crecido, y ella también quiere conocer a los nuevos miembros. Los primos, tíos, todos tiene gana de verla de nuevo entre nosotros.
Ahora, aprovechando mi 50 cumpleaños, había organizado de nuevo un viaje. Ha solicitado un visado y se acaba de enterar que le ha vuelto a ser denegado. Se siente impotente y desesperada. Ella estudió turismo. Trabaja en una agencia y me imagino que conocerá como resolver la situación pero la realidad es que el Consulado de nuevo le ha dicho que no. Ella cree que es mas fácil un visado turístico y por ello no hemos cursado ninguna invitación pero llegado a este punto no se si yo desde aquí puedo hacer algo por ayudarla. Sus padres trabajan, ella también.
Que puede hacer? Y..... Que podría hacer yo para ayudarla?
He pensado escribir al Cónsul,llamar por teléfono a la embajada pero no se si mis gestiones, llegado este punto, pueden perjudicar mas que ayudar. Como puede salir de esta situación?
Muchas gracias

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Le han denegado un visado turista

Mensaje por sinfonier »

Hola Imesla,

¿pero le han dicho por que tiene denegado el visado? Imagino que trabajando en una agencia de viajes habra presentado correctamente toda la documentacion, es bastante curioso, pero tal y como pone en uno de los mensajes del post, en principio dispones de la opcion de recurrir la denegación del visado.

En caso de que se lo sigan denegando no veo en que medida la opcion de llamar tu al Consulado puede perjudicar nada, es decir, mientras tengas un tono educado no tienes nada que perder por informarte. Otra opcion es que venga via otro pais Schengen, pero para eso hay que esperar un tiempo antes de solicitar una nueva visa.

Por otro lado, el tema de la invitacion no suele ser peor que el del visado turistico. Es decir ni aceptan mas por ser turistico, ni rechazan mas por ser invitaciones privadas. Es otra opcion.

Saludos y suerte!

Responder