Proyecto Coloreando Sonrisas

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Jose Manuel G.
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 04/06/2010 00:24
Contactar:

Proyecto Coloreando Sonrisas

Mensaje por Jose Manuel G. »

Hola a todos!

Mi nombre es José Manuel. Hace tiempo que sigo esta página web, porque me parece muy interesante muchos de sus contenidos y porque, como muchos de los que visitan CasaRusia, me fascina la cultura eslava.

Hace pocos meses terminé un proyecto solidario que comencé el año pasado. En concreto, estuve ayudando a algunos orfanatos ucranianos con un proyecto llamado "Coloreando Sonrisas". Me gustaría compartir con todos vosotros mi blog de viaje en el que cuento en qué consistió este proyecto solidario y cómo fue el viaje a Ucrania. Espero que os guste. Aquí os dejo el enlace:

http://proyectocoloreandosonrisas.blogspot.com/

Un saludo para todos y enhorabuena a los moderadores y participantes de "Casa Rusia"

Avatar de Usuario
MiG-31
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 135
Registrado: 04/09/2008 17:33

Re: Proyecto Coloreando Sonrisas

Mensaje por MiG-31 »

Me ha gustado mucho tu relato, lo he leído con atención y ciertos pasajes me han conmovido. La actitud de sincero agradecimiento de los niños y sus educadores me ha hecho reflexionar de nuevo sobre la clase de sociedad en la cual vivimos, en lo egoístas, insensibles e interesados que nos hemos vuelto, en lo poco que apreciamos las cosas que realmente valen la pena, y como hemos perdido tantos valores humanos... en aras de participar del juego de tener más que los demás, de aparentar éxito para ser aceptados en esta sociedad tan hipócrita y terriblemente deshumanizada que hemos construído.

Salvando las distancias, yo también viví algo parecido hace muchos años, cuando con unos amigos fuimos a regalar material escolar a unos niños de una aldea de Nubia, al sur de Egipto, también ellos apreciaban como un tesoro incluso un insignificante lápiz.

Enhorabuena por tu labor y por el relato, que refleja la dureza de la vida en paises que antes de su "democratización" disfrutaban una vida mucho más digna, y que también da testimonio de la excepcional hospitalidad eslava. Dime ¿Vas a seguir adelante con este proyecto en años venideros?

Jose Manuel G.
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 04/06/2010 00:24
Contactar:

Re: Proyecto Coloreando Sonrisas

Mensaje por Jose Manuel G. »

Hola MIG-31,

Gracias por tu mensaje. Me ha gustado mucho cómo calificas a la Sociedad actual. Estoy totalmente de acuerdo contigo: estamos muy faltos de valores y muy sobrados de hipocresía y deshumanización.

En cuanto acabe el verano (ahora estoy inmerso en mi "temporada alta" de trabajo) sí me gustaría "embarcarme" en algún nuevo proyecto. A este tipo de proyectos los llamo "solidaridad activa", puesto que me encanta realizar pequeños proyectos en los que todos los que participamos, podemos ver el fruto y actuar en los mismos (como ocurrió en el Proyecto Coloreando Sonrisas). Me refiero al ejemplo de recoger el material escolar, dinero o lo que fuera para un orfanato y que no quede todo en eso, sino en ir por tí mismo y darle la mejor utilidad posible a esa ayuda (entregarlo en mano, hablar con los Directores de los orfanatos para conocer sus necesidades, jugar e interactuar con los niños, etc etc).

Estoy pensando en crear algo un poquito más serio, como pudiera ser la constitución de una asociación para ayudar a estos críos, pero aún me quedan algunos flecos por atar. En cuanto tenga algo más definido, lo propondré aquí, en el foro de CasaRusia, para ver si hay personas interesadas y que quisieran participar.

Un saludo para todos!

Responder