Buenas tardes, me dirijo a vosotros para formularos la siguiente pregunta.
Mañana tengo cita con el consulado para gestionar mi visado, el caso es que la traductora me ha advertido de que la interpretacion en cirilico de mi nombre esta mal hecha en la invitacion expedida por el OVIR, la cosa es que justo al lado los datos son correctos, lo unico es que en lugar de ENRIQUE que es el nombre que figura en mi pasaporte pone Enric, que es como me conocen. Y en mi apellido en lugar de una O aparece una U, por questiones de pronuncia catalan-castellano.
¿Podria generarme un problema esta confusion, aunque al lado este correctamente?
muchas gracias por vuestra atencion
un cordial saludo
Error en la interpretacion cirilica de mi nombre en invitaci
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
-
Enric Soda
- Rusófilo curioso

Re: Error en la interpretacion cirilica de mi nombre en invitaci
Si, pueden rechazarte la documentacion para tramitar el visado. Tanto en la invitacion como en el pasaporte los datos han de ser coincidentes. Si en tu pasaporte pone Enrique, en la invitacion debe figurar asi, no Enric. Por cosas asi, el consulado rechaza muchisimas solicitudes de visado. Por cierto, ahora son muy escrupulosos con el estado de los pasaportes. Si estan un poco viejos, deteriorados o un poco descosidos del lomo, especialmente los electronicos, los rechazan todos. Al menos, en el consulado ruso en Madrid.
-
Enric Soda
- Rusófilo curioso

Re: Error en la interpretacion cirilica de mi nombre en invitaci
Hola, gracias por la contestacion.
En el consulado me dijeron que el nombre importante era el que estaba en español, porque era como realmente yo me llamaba, espero que no lo hayan hecho para darme falsas esperanzas y asi pagar sin rechistar. Segun ellos el dia 28 lo tendre........
Ahora solo puedo intentar que las pesadas cadenas con las que arrastrare el tiempo hasta el 28 no me jueguen una mala pasada, y todo vaya bien.
...que seguro que si!
gracias.
En el consulado me dijeron que el nombre importante era el que estaba en español, porque era como realmente yo me llamaba, espero que no lo hayan hecho para darme falsas esperanzas y asi pagar sin rechistar. Segun ellos el dia 28 lo tendre........
Ahora solo puedo intentar que las pesadas cadenas con las que arrastrare el tiempo hasta el 28 no me jueguen una mala pasada, y todo vaya bien.
...que seguro que si!
gracias.