Presentación

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Presentación

Mensaje por R.Gusarof »

Bienvenida Ruskaya!!!

Y Feliz Año.

Javitzz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 26/11/2009 02:35

Re: Presentación

Mensaje por Javitzz »

Hola!
soy universitario y deportista asturiano de 26 años, tengo la suerte de viajar mucho (en plan "supervivencia" muchas veces..que es lo mejor para descubrir gente y sitios de verdad)
Y el pasado mes de Noviembre tuve la suerte de estar en Moscú un día de pasada y luego casi 2 semanas en Krasnoyarsk (Siberia).

Conocí una gente increible (y otros pocos no tanto...), ...sitios mágicos como Divnogorsk.. pero sobretodo me quedo con el trato y cariño recibido por todo el mundo allí.
Así que es hora de profundizar en su cultura para mi!!

Estuve muchas veces en Polonia, Letonia, Finlandia... sitios donde suelen hablar bastante mal de los rusos... supongo que entendible, por desgracia, cuando ves a los "gobniks" y ciertos politicos/jefecillos con los que traté allí!...
Pero Rusia me ha marcado, todo un mundo por descubrir, y gente adorable
Gracias por esta web!

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Presentación

Mensaje por R.Gusarof »

Saludos y Bien venido...

Que interesante, y como es eso de viajar de supervivencia?

Javitzz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 26/11/2009 02:35

Re: Presentación

Mensaje por Javitzz »

Gracias!
Bueno lo de supervivencia es una manera de hablar un poco exagerada... quería decir que muchas veces viajo solo, dormir en estaciones/aeropuertos, perderse mucho para llegar a algunos sitios... y así conoces a muchisima gente que te ayuda y o con la que puedes llegar a hacer una gran amistad. ..aunque creo que esto no va en este post y quiero offtopear!
saludos!!

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Presentación

Mensaje por R.Gusarof »

[quote="Javitzz"]Gracias!
Bueno lo de supervivencia es una manera de hablar un poco exagerada... quería decir que muchas veces viajo solo, dormir en estaciones/aeropuertos, perderse mucho para llegar a algunos sitios... y así conoces a muchisima gente que te ayuda y o con la que puedes llegar a hacer una gran amistad. ..aunque creo que esto no va en este post y quiero offtopear!
saludos!![/quote]


De mochileo vamos... Pues es una aficion muy interesante pero yo nunca me he atrevido a hacerlo pro disponibilidad mas que otra cosa, eso si , considero que es la mejor forma de hacer turismo. Ya hable cn un amigo oriental de hacer algo asi pero pasarnos por siberia, pasar a ver a su familia en corea, pasar a japon y de ahi al sudeste asiatico.. seguro que sin hoteels tipicos es una pasada.
En fin , muy interesante y no te cortes si queires abrir un hilo hablando de tu experiencia y percepcion de Rusia!!

delmundo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 18/01/2010 17:10

Re: Presentación

Mensaje por delmundo »

Hola a todos,

hace un par de meses que descubrí casarusia.com y aunque os leía frecuentemente no había dado el paso de registrarme hasta el día de hoy.

Espero poder leeros habitualmente y participar en la medida de mis posibilidades en los diferentes hilos.

Soy, desde bien pequeñito, un enamorado de todo lo que tenga que ver con Rusia, con su historia, con sus gentes, su literatura, sus costumbres... ahora tengo como objetivos marcados el viajar a Rusia, si pudiera permitírmelo incluso este mismo año, y aprender por lo menos un mínimo de ruso - aunque se que esto es lento y complicado-.

Espero haceros algunas consultas ya en breve.

Muchas gracias a todos anticipadamente.

Un saludo,

Рафаель
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 08/02/2010 11:36
Ubicación: Madrid, España.
Contactar:

Saludos a todos!

Mensaje por Рафаель »

Hola, soy nuevo en este foro, me llamo Rafael.

Mi lengua materna es el ruso, y la paterna el español. (Prefiero dirigirme a toda la gente aquí en español ya que supongo que así la mayoría me entenderá mejor :)).

Me ha interesado esta web, espero poder conocer gente , sea española o rusa, y crear espacios joviales y interesantes para compartir. Dicho sea de paso (y para que sepais un poco mas de mi), me gustaría conocer gente rusa viviendo en Madrid, para practicar mi idioma ruso, ya que gran parte de mi vida he vivido en el extranjero (Chile para ser preciso), por lo que mi idioma se ha desgastado mucho, y no tengo interés en olvidarlo.

Por lo demás nada, espero poder contribuir y dar mi aporte a cualquier tipo de consultas o preguntas de interés, tanto para rusos que quieran aprender español, como para españoles que quieran aprender ruso.

Un saludo!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Saludos a todos!

Mensaje por rusa »

Bienvenido al foro, Rafael! Sin duda, sería interesante tu aportación! Podrías contarnos sobre tu experiencia en cuanto a ser bilingüe desde el nacimiento? Yo veo que cada familia tiene sus experiencias, a veces son extrapolarmente diferentes? Creciste en Chile? Era suficiente con que solo tu madre te hablara en español (o si hubo un entorno más amplio del idioma ruso)? Cualquier detalle desde tu infancia y hasta ahora que creas posible contar aqui - será bienvenido. Y tambien dices que se ha desgastado tu ruso ahora - por qué? En qué lo notas?
Un saludo!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Рафаель
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 08/02/2010 11:36
Ubicación: Madrid, España.
Contactar:

Re: Saludos a todos!

Mensaje por Рафаель »

Gracias por la pronta respuesta!

Te cuento brevemente mi historia.

Mi madre (rusa) y mi padre (chileno) se conocieron en la U.R.S.S, ya que mi padre se crió y estudió ahí desde que tenia 6 años. Luego muchos años después nací yo (en Moscú), y alcancé a vivir solo mis 3 primeros años en Rusia (por lo que solamente alcancé a ir al jardín infantil).

Luego mi familia decidió mudarse a vivir a Chile, y ahí nos quedamos finalmente a vivir. Yo entré al colegio ahí, estudie ahí, y el idioma ruso lo aprendí solo por mis padres. (Nunca estudie gramática rusa ni nada, mas bien fue un aprendizaje "acapella").

He vivido en Chile mas de 15 años ya (tengo 19, casi 20), y mi idioma ruso se ha desgastado, ya que no siempre hablábamos en ruso en la casa, poco a poco fuimos hablando en todos lados en español con mis padres. Afortunadamente aún puedo hablar ruso, y mantener conversaciones normalmente, mi único problema es la falta de vocabulario, y por eso me encantaría conocer gente aquí en España.

Actualmente este es mi segundo año en España, he llegado aquí para estudiar.(Decidí viajar a España por que estoy estudiando música, y en Latinoamerica no tiene mucho campo, sin embargo en Europa veo muchas mas oportunidades).

Con respecto a lo de ser bilingüe. la verdad es y siempre será una muy bonita experiencia. (Aparte del ruso y el español, también he mejorado muchísimo mi inglés aquí en España, lo cual suena bastante irónico pero así es!).

Y bueno, de momento eso es lo que puedo resumir!

Un saludo!

nanna
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 10/02/2010 06:28

Re: Presentación

Mensaje por nanna »

privet ! :P

soy nanna.. desde hace un tiempo me interesa el idioma ruso y su cultura y geografia ♥
me encanta ♥
mm... estoy estudiando ruso por cuenta propia ya que, como mi padre me paga la facultad, me da penita pedirle que me pague cursos de ruso.. así que por el momento comienzo estudiando sola.. anteriormente habia intentado estudiar sola pero no me dio resultado porque usaba la pc una vez cada tanto, y en aquél momento solo tenía una y tengo tres hermanos, así que no podía hacer mucho.. y ahora por suerte ya no sucede eso, y como estoy en vacaciones y no tengo que estar atareada para la facultad me estoy enganchando con el idioma --
encontré esta pagina porque estaba buscando en google alguna pagina para estudiar ruso gratis.. y aparecio esta pagina y entre la agregue a favoritos y hoy me registre jeje

Bueno,, eso.. soy de argentina, tengo 19 años...

Nos leeremos, o los leeré

Рафаель
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 08/02/2010 11:36
Ubicación: Madrid, España.
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Рафаель »

Hola nanna, si quieres te puedo ayudar con el idioma Ruso, yo mismo necesito practicarlo tambien y retomarlo ;) por si te interesa mi correo es: trilogy_13@msn.com (para escribir o para messenger).


Un saludo!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Presentación

Mensaje por rusa »

Рафаель, muchas gracias por tu interesante respuesta! Por si te resulta útil para el tema de coger vocabulario a través de la lectura (que a mi personalmente siempre me ha funcionado mejor que cualquier otro metodo de aprendizaje) aqui por ejemplo podrás encontrar un par de links a bibliotecas rusas online:

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... ros#p44250

Saludos y bienvenidos los nuevos foreros!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

clubisland
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 14/02/2010 12:37
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por clubisland »

Hola amigos/As, soy clubisland, un gran aficionado de la Rusia Soviética y seguidor asiduo del partido comunista.
Espero que compartamos muchas experiencias, muchos de aquí ya me concoereis, soy Abraham, administrador de http://forocomunista.com y espero estar lo mas activo posible por aquí.

жуков
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 16/02/2010 22:51

Presentacion en el foro

Mensaje por жуков »

Hola me llamo Abel y quiero presentarme en el foro. Me he registrado porque tengo mucha curiosidad y me gusta mucho lo relacionado con Rusia. He estudiado ruso en la escuela de idiomas y también he viajado allí, en concreto a Moscú y Saratov. Estuve allí en el año 2004. Ahora quiero volver, de hecho estoy casado con una chica de Saratov. Ahora ando un poco perdido con el tema del visado, no se si hay alguna ventaja ahora para sacar el visado estando casado con alguien de allá o da igual. He estado mirando en iberrusia, pero antes quiero pedir opinión. Cuando fui la primera vez lo saqué yo, haciendo primero un voucher y yendo dos veces a la embajada rusa de Madrid, pero antes tenía más tiempo que ahora.

Bueno, gracias a todos los miembros que componen el foro y un saludo.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Presentacion en el foro

Mensaje por casarusia »

Más que una presentación, has calzado una pregunta sobre visados y burocracia.

De momento no tienes ninguna ventaja por ser cónyuge de ciudadano ruso (ciudadana, en tu caso). Así que tendrás que ir con invitación personal o turista (voucher que dices).

Si no tienes tiempo, alguna agencia por módica cantidad de dinero, te hace el trámite.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder