alguien me lo puede explicar?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

alguien me lo puede explicar?

Mensaje por Thiargo »

Como puede ser que segun el tratado de facilitacion de visados entre UE y Rusia las personas minusvalidas y sus acompañantes no tienen que pagar la tasa consular y sin embargo el consulado de Rusia en Madrid haga caso omiso a ese tratado.
El mes pasado estuve en dicho consulado para solicitud de visado con invitacion de familiar y cual fue mi sorpresa que el funcionario consular me dice que son 35 euros de tasa consular.. le ilustro sobre el tratado, convenio o como quiera que sea y me dice dicho funcionario que el consul ha ordenado que se cobre a todo el mundo?
donde puedo presentar una reclamacion o queja formal al respecto? como un consul se puede saltar a la torera un tratado ? La verdad que estos rusos son la ostia,,,
Sin mencionar que igualmente se saltan por el forro... lo de la invitacion familiar que No sea a traves de ovir, en fin, aguantaremos toda esta burocracia.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Re: alguien me lo puede explicar?

Mensaje por JPRK »

Habria tantas cosas que explicar sobre el consulado ruso en Madrid o Barcelona que daria para un libro. :-(
Desgraciadamente, asi es, el consul actual cobra las tasas consulares por igual a todos, saltandose a la torera el tratado UE-Rusia y tampoco reconocen las invitaciones familiares, no asi las de negocios, pero no es una decision caprichosa del consul si no que sigue las instrucciones que le marcan a el desde Moscu o desde la embajada.
Puedes presentar una queja en el MAE español pero te anticipo que no sera para ellos ninguna sorpresa lo que puedas explicarles. Asimismo, te anticipo que en breve podrian haber novedades con respecto a nuevas normas para la concesion del visado ruso, en respuesta a la implantacion del visado biometrico por parte de los paises Schengen a la ciudadania rusa, por lo que yo se.
Mejor que hagas tu visado lo antes posible.

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Re: alguien me lo puede explicar?

Mensaje por Thiargo »

Gracias por la respuesta pero para que quejarse al MAE si ni siquieran saben tratar lo del secuestro del Alakrana, lo mas facil es dejar que te puteen con la burocracia rusa y tener suerte, en fin,,, tpc nos vamos a quedar pobres x 35 euros jaja

Responder