Saludos,
Opiniones para dar y tomar,
Sobre la noticia de la advertencia de "expertos" mundiales sobre la rehabilitacion de Stalin, a ver quienes son esos "expertos", y no va a ser que lo que hace el Kremlin en vez de maquillar a Stalin es desmaquillarlo?. Lo digo por que ,¿que credibilidad va a tener un sistema que esta carcomido por el sensacionalismo y la prensa amarilla respecto a la URSS?. Sabeis de sobra que lo que tratais en este foro, el 90% de la poblacion tiene una idea MUY distorsionada de Rusia y la URSS, y nos podemos preguntar del por que?¿, creo que si pensamos nos lo podemos imaginar.
Sobre ese asunto de , matamos todos, pero los mios no los menciono por que los dejo debajo de toda la propagnada ,extrapolacion de hechos, y en muchos casos incluso mentiras sobre los Sovieticos.
Lenin HIZO una revolucion en cotra de la RUSSIA ZARISTA,un imperio con una monarquia absoluta, "CESAR con poderes de faraon", no hace falta tener mucha imaginacion para hacerse la idea de las condiciones de la gente, para empezar ,"Almas" era el termino utilizado para definir a toda la "chusma" que era la gran mayoria, eras mas rico cuantas mas "almas" tubises, un objeto.
El cuanta gente mato o si mato a los pobres Zares, creo que le importa muy poco a la gente, y tiene mas en cuenta, la intencion , la LIBERACION, de la esclavitud, por algo mejor.
Aprendamos a ver las cosas NO desde el punto de vista del español, si no del putno de vista del ruso, que es el interesado en este caso.
Matar han matado todos los gobiernos y paises, el que lo haga un obrero o un campesino es un barbaro, una bestia roja, un sadico violador sin moral ni etica, y el que lo haga un burges, es un "aventurero" (¿no ?), un "colonizador", un chico "inquieto" diria su madre, que le da por violar a sirvientas.
Todos saben que la revolucion fue a precio de sangre, que habian gulags, que habian ejecuciones, deportaciones, y errores, pero IGUAL(y ya es decir mucho que podria atreverme a decir que MENOS) que en cualquier otro lugar,pais, a lo largo del "ser" humano(mas bien animal humano).
Pero la cuestion es por que , con QUE FIN.
¿Es lo mismo el Hacerlo por la gloria de Dios, por que la virgen lo quiere, o por que al rey de turno o a la empresa, necesita aumentar beneficios?
O por que uno se siente en la obligacion de salvar a esos pobres negros o indios del infierno, y por eso hay que darles un dios y un trabajo, eso si ,redimir los pecados por ser negros trabajando como esclavos ante un "señor", y que no se quejen por que dios asi lo ha dispuesto, "el señor tiene un plan para ti",les diria el parroco y eso si, si recibes un latigazo , pon la otra mejilla.
Por comparar podemos comparar, la cuestion es a que fin lleva cada una de esas historias. ¿Lenin queria ser un emperador?¿un ZAR? ¿queria un lamborgini? o un ferrai que es mas rojo.
He leido que se tiene una especie de miedo, por que os creeis que hablar en Rusia de la URSS , Stalin o Lenin es como hablar del franquismo, los NAZIS y Hitler en alemania,(????) eso es el corte Occidental, que han hecho creer que es algo comparable, a base de exageraciones, propaganda, mentiras etc.
NI POR ASOMO.
Stalin , no vas a sorprender a ningun Ruso de lo que uno se cree que sabe aqui, todos los rusos lo saben de sobra, fue condenado en la URSS,por sus crimenes y sus seguidores , complices como BERIA y ejecutados.
Stalin mato, hizo purgas, etc etc, a todos los sovieticos, unas causas o otras, nadie lo sabe y dificilemtne demostrable, por que los archivos del Kremlin los que los estudian despues los tachan de PRO-RUSOS,o PRO-SOVIETICOS, y la parte que se supone veridica , la occidental, esta hinchadisima por el sensacionalismo,propaganda y si les dejas al final te acaba diciendo que Stalin mato a 300 millnos, y no dejo liberar a los Sovieticos de su infernal Eslavismo, de su condicion de subhumanos.
Stalin era georgiano, y como me dijo un taxista este verano, un corta cabezas, que nada representaba al pueblo ruso, pero aun asi, fue el que industrializo la URSS, planes quinquenales, la militarizo lo que propicio la victoria y la salvacion del mundo, junto a millones de vidas, naciones y etnias, todo lo contrario a las intenciones de sabemos quien.
¿Que sovietico, ya no digo nacion o raza salvada, deberia de dar las gracias o estar agradecido a pesar de que caiga en gracia o no, a los acontecimientos que le han permitido existir, y desarrollarse en uno de los paises mas avanzados del mundo.?
A ver que dirigente del mundo habria tratado a su hijo propio como un hijo de cualqueir otro ciudadano de la URSS. Todos sufrieron perdidas, por unas o por otras, pero el saber que fuera de nuestro rencor personal y dolor individual, que con errores como cualquier otro lo que se hizo fue por el bien y el futuro de todos, con las convicciones mas nobles , no era ni por supremacia, ni religion, ni para beneficio del bolsillo de uno,,,, era para la liberacion, para que todo ciudadano, gozase de derechos, y bien que se alcanzo, a ver que familia normal en España, hoy en dia, puede permitirse a sus hijos el tenerlos recibiendo una muy buena educacion, pagando por tenerles en algun deporte,(no los 100m de porro a pulmon) tocar algun instrumento, seguridad social que cubria incluso el dental, y con el futuro asegurado,casa ,etc etc.
Dime lo que propicio eso, que no fue ningun acto de codicia, y lo que dio resultado.
Mira ,
vuelvo a la epoca de los gulags, si es para que no se me caiga la cara de verguenza de ver a niños en la calle, abandonados, como perros prostitullendose a pederastas por un trozo de pan. Me pregunto si con Stalin o Lenin habia algo semejante, y eso que ellos estaban creando un pais inestable entre guerras y conflictos de todo tipo, y ahora se supone que se deberia de estar bien.
Asi que fuera de intereses personales, codicia, y individualismos, dudo mucho que un ex Sovietico, te pueda opinar mal, o de la forma que tu te piensas.El hecho de que alguien de mi familia derramase sangre, muriese por x errores o lo que sea, por que yo pudiese vivir en un mundo mas justo, o el hijo de mi vecino,o la nacion entera, si eso no es "amor" no se que se puede llamar! jejeejej.
Todo lo que se consiguio fue gracias a la sangre,de los sovieticos, como cualquier revolucion, y la verdad que alguien normal estaria agradecido.
Segun tengo entendido en un programa de Rusia el año pasado salio como elegido en un concurso televisivo pro SMS, sobre los personajes mejor valorados o HEROES de rusia ,algo asi, salio Nevski, Pedro el Grande, y Stalin. Ampliare esta información por que segun tengo entendido es bastante polemica.
Los votos masivos que consigio Putin de toda la competencia prosovietica al reinstaurar la melodia de la URSS del Himno, vamos, o antes de la disolucion, el voto POPULAR del setenta y pico por ciento en todas las republicas, menos las balticas de perpetuacion de la URSS.
En fin, ahora en las ex republicas, apoyadas por USA y financiadas, se hace propaganda contra Rusia,y la URSS, propiciando por gobiernos nacionalistas como que ahora son todos victimas de Stalin y Lenin. Parece que la gente se lo pasaba genial con los Zares.
Pocos se lo creen, pero que haces con niños que les adocrinan en ese odio,en las escuelas, se va a poner un niño a investigar? asi son las cosas.
Stalin fue un Heroe, Lenin otro, y cada ciudadano sovietico que dejo su vida tambien.
Creo que la opinion sera mas o menos esta, pero gracias al sensacionalismo y a la INFO rapida, pues te encontraras de todo, pero nada que conversando acabe en esto que he descrito.
Seguro que opinan peor de Gorvachov o Yelsin que de los otros dos!! ejje.
Saludos!!
P.D: a la URSS la quitaron, y la hicieron caer, en contra del deseo de la gente, asi que poco rencor o desprecio vas a encontrar, o no como aqui con franco, o en alemania con Hitler, asi que me parece bastante alucinante el comparar unos con otros, ya que son historias completamente diferentes.
Citar:
multiplica a franco mil veces por cierto y no soy facha lo digo x ser la verdad
No me parece muy bien ponerse a comparar dictaduras. Pero hombre, eso de que "multiplica a franco mil veces" es una tontería. ¿Cuántas son las víctimas de Franco? sinceramente no lo sé. En algún lugar he leído que son unas 192 mil. Pues eso por mil son: 192 millones. Eso para un país más pequeño que la URSS y con menos población, como era España. O sea, que va a ser que no... Y eso si no le echamos la culpa al tipejo ese (me refiero a Franco) de los cientos de miles de muertos en la Guerra Civil que él desencadenó...
Pero vamos, como dice Kozhedub no es buena idea tener solo una fuente. Y además hay que analizarlas de manera crítica, porque si no...
Salud
Si claro, con unas INFIMAS diferencias unas tonterias vamos, en PRO del desarrollo, los derechos de la mujer como los mismos derechos en el trabajo y el sueldo, divorcio, incluso aborto,(el primer pais de la historia en estos avances hacia la mujer, en epoca de STALIN antes de la SGM), y no la instauracion de sistemas retrogrados, uno propicio un atraso a europa, y el otro una superpotencia que competia con la otra.
No me suena que en la URSS la mujer tubiese que tener un documento firmado por el marido DANDOLA PERMISO para trabajar, y a diferencia de España, en la educacion de la URSS, no enseñaban que los Rojos tenian LITERALMETE, cuernos y rabo, mientras que aqui la educacion la impartia la Iglesia, en la URSS se preocupaban de enseñar otras cosas, como ciencia, y demas, para hacer progresar a la sociedad, y no ocuparla en creencias estupidas ,de brujeria,satanismos, biologicamente "inestables".
Tambien no me suena que Stalin , o Lenin se animase a bombardear una ciudad con armas incendiarias experimentales, A SU PROPIO PAIS.
Mientras que los libros de Hitler eran los NAZIS,adoctrinamiento politico,supremacista y racista, el de Franco era tanto de lo mismo pero no tan exajerado,clasismo y catolicismo,... En la URSS enseñaban, igualdad, literatura, ciencia ,poesia, etc. osea que al final quien intentaba asalvajar a su pueblo.