Antialcohol

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Antialcohol

Mensaje por arrhant »

No sé si alguien más lo habrá visto. Este verano un amigo nos pasó una "película" titulada Antialcohol. En realidad es simplemente un hombre dando una charla sobre el alcohol, explicando cosas interesantes como qué es realmente el alcohol (= los excrementos de unas bacterias), datos, casos para echarse las manos a la cabeza....

Me pareció muy interesante, y más interesante aún fueron las reacciones en el círculo de amigos y familiares. Algunos amigos (gente joven, veinteañeros) dejaron de beber alcohol tras ver la película. Familiares, personas más mayores (40-50 años), rehusaron ver la "película".


Pensaba poner este tema en "Cultura, tradiciones...", porque para muchos rusos eso de beber es una tradición. En España también existe la tradición de beber, pero suelen ser bebidas menos fuertes que el vodka. Pero por otro lado están lo rusos que no beben ni una gota de alcohol y rechazan la idea de que beber (vodka) sea algo típico de la cultura rusa. Un señor explicaba en un programa de TV: yo no bebo alcohol, mi padre no bebe alcohol, mi abuelo no bebía alcohol, y somos rusos.


Me gustaría comentar algo más sobre la "peli" pero es que aún no entiendo el ruso tan bien, y no recuerdo muchas cosas. Quizás alguien más la conoce.