Invitacion a estudiar

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Carlanga
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Invitacion a estudiar

Mensaje por Carlanga »

Buenas,

Mi novia quiere venir a España a hacer un curso de español por la universidad de Málaga y en la embajada española en Rusia, entre los miles de documentos que le piden, uno es el contrato de alquiler del piso donde vaya a vivir con su nombre en él, pero a mi me gustaría invitarla a mi casa para que se ahorrase ese dinero ¿Es esto posible o, de este modo, hay mayor posibilidad que le rechacen el visado que alquilando un piso a través de la universidad?

¿Ponen muchos problemas a una chica rusa para que venga a España a estudiar español por un curso impartido por una universidad durante 4 meses a la hora de conceder el visado?

Muchas gracias.

PD: Aprovecho para dar la enhorabuena por la idea de esta página ya que soy nuevo por aquí, veo que hay un montón de información y sirve de ayuda a muchos. Felicidades.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Invitacion a estudiar

Mensaje por casarusia »

No creo que el consulado pida "miles de documentos", aunque en todo caso, la consulta sobre el alquiler te la debería de responder el propio consulado.

Si no lo quieres hacer tu, que tu novia pregunte en el consulado si viviendo en un piso, en una habitación que pueda tener alquilada, es suficiente, presentando en todo caso un certificado del propietario del piso en el que declare que esa persona tiene reservada una habitación para residir durante su estancia.

Yo puedo llegar a entender que una habitación resulta más barata que alquilar un piso, pero eso ha de entenderlo quien tenga que conceder el visado.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Carlanga
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Carlanga »

Bueno, lo de "miles de documentos" era una exageración, pero sí que piden varios y no como cuando tú quieres ir allí.

El tema es que me gustaría ir con pies de plomo y no cometer algún pequeño error que nos cueste el visado y no poder solicitarlo en X tiempo. Me he estado informando y según parece, alquilar una habitación en España no es legal (lo que no quiere decir que no se haga), ya que para poder alquilar una vivienda en España debe de tener, por ejemplo, agua corriente, y una habitación (se entiende como habitación dormitorio) no dispone de este requisito.

¿No puedo yo invitarla a mi casa? Es decir, ir a donde corresponda y decir "esta persona va a vivir en mi casa gratis como una más de la familia y necesito un papel que lo confirme".

Gracias por la rapidez :)

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Muevo el hilo, no creo que "Matrimonios mixtos" sea el lugar más apropiado, al menos por el momento.

Hay otros hilos en los que se habla del visado de estudios, mira a ver si en ellos se trata el tema de la residencia en España y quizás encuentres solución.

Arriba, hacia la derecha, un poquito por debajo de la bandera, donde pone Buscar.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Carlanga
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Carlanga »

Ruego me disculpen por el error, decidí poner el post en "Matrimonios Mixtos" porque ya estuve buscando y toda la información sobre visados y su tramitación la encontré en esa sección.

Lo siento.

Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Mensaje por Lugh »

Sobre el alquiler, el alquiler puede ir a nombre de varias personas, sin ningun problema. no es que alquiles la habitacion, alquilas la casa a X personas. Por que no alquilas tu casa a ella?Creo que podia ser la solucion. Le haces un contrato de alquiler, y se lo mandas. Quien sabe quien eres?O tiene que ser con la universidad?La universidad de Malaga tiene una residencia cerca de la comisaria, por detras del carrefour alameda. Los precios no son exageradamente caros, y el sitio es muy bueno. De todas maneras, como bien te han dicho, lo mejor es que lo pregunte todo muy bien en el consulado. Ya se que no es lo mas facil, y que los funcionarios no suelen ser siempre las personas mas simpaticas del mundo, y los rusos y rusas suelen tener fobia a estos sitios. Pero yo creo que si vas con todo claro y sin ningun oscuro motivo :wink: , tu chica no va a tener problemas.

Responder