La semana que viene voy a realizar un viaje a Praga; estaré por allí una semana. ¿Alguien sabe si es recomendable hablar en ruso por allí? Tengo entendido que desde la invasión de 1968, no es muy recomendable mentar a los rusos, soviéticos...Si algún rusófilo de por aquí ha estado, le agradecería que me comentase sus experiencias.
Por otro lado, el checo y el ruso son lenguas eslavas, así que al menos, si las cartas de algunos restaurantes no estuviesen en inglés, por lo menos he visto que los nombres de las comidas se parecen a su equivalente ruso.
Viaje a Praga...
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
- Vladiвосток
- Moderador

No he estado en Praga pero si que conocí a unos checos y muchas palabras de su idioma son iguales o parecidas al ruso, por ejemplo los números son casi idénticos. Puedes defenderte con el ruso y si te preguntan pues les dices, diplomaticamente, con tacto, que sabes ruso y a mucha honra.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток

- Pepe Visarión Acero
- Moderador

Una cosa es que los rusos les caigan mal (ellos se lo pierden) y otra que un extranjero use el ruso como forma de comunicacion. Si los checos no saben distinguir eso es cosa de educacion. Es como la cantinela aqui de la politizacion de los idiomas... Con la gente checa que me he comunicado nunca me han intentado linchar por hablar ruso, al reves, creo que han sido suficientemente maduros o normales como para entender la diferencia.

Hace una semana que llegué de allí, y la verdad, en ruso te entendían bastante (pero solo la gente de más de 35 años) sin hacer mala cara; son educados.
Como curiosidad, visité el Museo del Comunismo, que aunque enfocado contra esa época aporta datos interesantes, como la campaña que se hizo en los años 50 para reforzar la alianza con la URSS mediante la llamada "Solidaridad Eslava" entre los dos países, así como libros que usaban en los colegios checos para aprender ruso.
Como curiosidad, visité el Museo del Comunismo, que aunque enfocado contra esa época aporta datos interesantes, como la campaña que se hizo en los años 50 para reforzar la alianza con la URSS mediante la llamada "Solidaridad Eslava" entre los dos países, así como libros que usaban en los colegios checos para aprender ruso.