como se hace la reserva del avion ???

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

como se hace la reserva del avion ???

Mensaje por charly_ »

hola a todos,

He leído los numerosos hilos donde se dice tantas veces que es mejor hacer la reserva del avión antes que comprar los billetes por que es mas que suficiente para solicitar el visado y por que si se compra, el dinero es para la compañía en caso de denegación del visado (cosa que roza la mas pura trivialidad)

Ahora bien, Como se hace una reserva ???? he llamado a las compañías que hacen el trayecto Madrid Moscú, IBERIA hace reservas de 24 horas, Aireuropa, dependiendo de la tarifa, por lo que me han comentado es de un máximo de 3 días, puede que alguno mas y aunque con Aeroflot me ha sido imposible hablar, me temo que irán por la misma dirección, no ??

Por pura lógica este tiempo no es suficiente para poder gestionar el visado, como hacéis vosotros las reservas ??


muchas gracias !!!

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: como se hace la reserva del avion ???

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Yo siempre me compro primero el billete, con toda la antelación posible, y cuando se va acercando la fecha obtengo el visado.
Imagen

espelurs
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 26/03/2008 22:19

Re: como se hace la reserva del avion ???

Mensaje por espelurs »

¿no se puede hacer al revés? ¿o simultaneamente? yo envio los papeles para la tramitación del visado y miro a través de internet las ofertas de vuelos, tan pronto como me llega el visado, contrato el viaje.
Voy a ir para el puente de Mayo y ya tengo el visado en casa y el billete de avión desde finales de Marzo.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: como se hace la reserva del avion ???

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Por supuesto, se puede hacer como se quiera, yo siempre lo he hecho así porque sé las fechas en las que quiero ir con mucha antelación, y eso me permite comprar billetes a unos precios muy baratos. Lo del visado es un mero trámite.
Imagen

charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

Re: como se hace la reserva del avion ???

Mensaje por charly_ »

Me temo que me he expresado mal..

No es para mi, es para mi chica. para obtener el visado de España. Una de las condiciones que pone España es que en el momento de solicitar el visado se ha detener o bien una reserva o bien los billetes de avión. Pues mi pregunta es como se puede reservar para no tener que comprarlos antes de tener el visado. Pero veo que reservar es un poco difícil.

Gracias !!!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: como se hace la reserva del avion ???

Mensaje por casarusia »

La reserva creo que se mantiene por unas cuantas horas (24, 48, no lo se exáctamente). Quizás pueda reservar para varias fechas, las dos o tres fechas que vea más probables, y contar con esa reserva. Una vez concedido el visado, pues se apaña con las fechas que realmente tenga disponibles.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: como se hace la reserva del avion ???

Mensaje por Vladiвосток »

charly_ escribió:Me temo que me he expresado mal..

No es para mi, es para mi chica. para obtener el visado de España. Una de las condiciones que pone España es que en el momento de solicitar el visado se ha detener o bien una reserva o bien los billetes de avión. Pues mi pregunta es como se puede reservar para no tener que comprarlos antes de tener el visado. Pero veo que reservar es un poco difícil.

Gracias !!!
Es que habías puesto el mensaje en el foro "Viajar a Rusia", por eso la respuesta de lazareto. Muevo el tema a "Conversación general".
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: como se hace la reserva del avion ???

Mensaje por JPRK »

Hola

Como regla general, las reservas se pueden mantener un plazo de 48 horas pero en algunos casos se puede ampliar.

Para tu amiga, lo que debe hacer es reservar el mismo dia o el dia antes de ir al consulado un vuelo y que la agencia le imprima la informacion del vuelo. ( En las agencias esto lo llamamos PNR) Y con esta hoja ir al consulado a solicitar su visado.
En algunos casos, se puede estirar la reserva como si fuese goma a base de reconfirmar el vuelo.

charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

Re: como se hace la reserva del avion ???

Mensaje por charly_ »

Muchas gracias por ese consejo JPRK,
No obstante no acaba de solucionarme mi problema desde mi punto de vista, ya que se intentara gestionar el visado de aqui en un mes , tiempo suficiente para que nuestra querida compañía aérea IBERIA que tiene los billetes mas económicos ahora mismo suba los precios de forma considerable...
Además queda al descubierto el punto de vista de ese funcionario español que trabaja e la embajada , que lo mismo no toma una reserva de dos días (que para el momento de la decisión del visado puede incluso haber caducado) como una seria garantía por nuestra parte de posesión de billete tanto de ida como de vuelta...
Lo que necesitaría es si alguien sabe una compañía que haga el trayecto Madrid Moscu, que reserve billetes por tiempo suficiente para hacer el visado, y de existir, como se reserva...

Muchas gracias !!

Charly_

Responder