Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por mertvye »

Hola,

Para los que no lo sepais desde el mes de mayo el procedimiento para la tramitación de un visado por invitación ha cambiado. Ya no se hace la invitación ante el notario sino que se tramita ante la policia. Este cambio ha supuesto, en mi opinión, más problemas que soluciones a la situación anterior.

Esta carta de invitación requiere diversos documentos, siendo los más importantes, aunque no únicos:

por parte del invitante

- contrato de arrendamiento o escritura pública,
- certificado de empadronamiento
- certificado del número de personas que viven en ese inmueble
- dni o documento de identidad similar,

por parte del invitado

- en caso de vinculos familiares, documento acreditativo del paréntesco,
- certificado de empadronamiento en Rusia
- fotografías u otros documentos que prueben la relación entre el invitado y el invitante,
- copia de la página biográfica del pasaporte, y
- reserva de avión.

Todos los documentos pertenecientes al invitado deben ser traducidos y legalizados por la delegación diplomática española en su país.

La carta de invitación tardara en ser tramitada de uno a tres meses.

Además se cobrarán las siguientes tárifas:

- autorización de la carta de invitación 95 euros,
- carta de autorización (lo que se envía al invitado) 6 euros,
- compulsa de cada original en la comisaría 1 euro.

Creo que tardar 3 meses es bastante injustificado pero podría aceptarlo. Sin embargo no considero justo que se cobre un mínimo de ciento y pico euros por la tramitación de una carta de invitación que es parte del trabajo de esos funcionarios públicos.

Además, se exige una tramitación de ciertos documentos en Rusia, que no solo obligan a ir a Moscú sino que no son gratis. Son más gastos aún, del orden de mínimo 90 euros las traducciones y legalizaciones, más el envio a España por correo o EMS y los gastos de ir a Moscú sino vives allí.

Por último, la invitación debe ser enviada al invitado de nuevo por correo.

Estamos en el año 2008, si quieren mejorar el sistema de visado por invitación, están en su derecho pero la manera no es esta, obligando a perder tanto tiempo y sobre todo tanto dinero. Podrían haber usado algún sistema de comunicación interna informático evitando el uso de enviar documentos por correo. Además deberían bajar las tarifas, y sobre todo no cobrar por compulsar documentos. ¿Desde cuando se ha privatizado la policía?

No olvideis además que en virtud del acuerdo entre la UE y la FR en vigor desde el 1 de junio, los visados serán gratuitos para los familiares de residentes en España. ¿Para que sirve no pagar la tasa consular de 1000 rublos si te obligan a pagar otros 1000 rublos en el servicio ese del centro de visados y al menos 200 euros si vives en Moscú y mucho más sino para los trámites previos al visado?

Es de toda lógica un abuso de poder. Por eso mismo yo ya he presentado una queja al defensor del pueblo al igual que otros foreros.

Si consideras que esto es un atropello, haz lo mismo. Piensa que quizá no te haga falta aún, pero que puede que en unos años tengas que gastarte 300 o más euros por no haberte molestado hoy en rellenar un simple formulario y escribir una queja al defensor de pueblo.

¡Que no abusen de nosotros!

Las quejas se ponen aquí: https://www.defensordelpueblo.es/index.asp

Y no os confundais, la concesión de la carta de invitación no asegura la concesión del visado ni de que sí es concedido sea con las mismas fechas, es decir, podrán seguir acortándolo.

Por último, copía esto en un email y reenvialo a tus contactos y amigos rusos y rusófilos.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Muchas gracias por el enlace mertvye y por tu llamamiento, coincido contigo, esto es un abuso, voy a intentar fundamentar mi queja teniendo presente la legislación vigente y viendo palabra por palabra. Me llevara tiempo pero espero que entre todos podamos hacer ver a esa Institución el abuso de poder y como bien dijo casarusia la presunta incostitucionalidad que se está cometiendo en el asunto.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Mensaje por mertvye »

¿Algún moderador podría fijar este hilo algunas semanas?

Yo no creo que la palabra sea inconstitucional pero si abusivo, muchísimo.

Supongo que ya sabemos como pagan esos billetes para deportar a los irregulares.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Principio de igualdad: ¿por que unos pagan un dinero y para otros es gratis?

Ya con esto en presuntamente inconstitucional. No estamos hablando que a unos les cobra la tasa la policía local de Lugo, a otros la de Tenerife, etc, que podiera responder a una cuestión de tema económico municipal, es que ha una usuaria del foro, sino recuerdo mal la Policia Nacional en Lérida no la cobro nada, y en otras ciudades sí, hasta la barbaridad de los ciento y pico euros de marras.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Mensaje por mertvye »

La tarifa es nacional creo yo. Voy a mirar la susodicha orden. Aunque estariamos igual que cuando eran notariales que aún siendo el mismo documento en cada ciudad variaba el precio según notarios y entre ciudades aún más, según la imaginación del notario para añadir páginas.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Es el Administrador quien tiene la potestad de hacer fijo el tema. Será él quien valore la necesidad o no de hacerlo fijo.

No la normativa que regula la carta, sino los documentos que luego pide la Policía Nacional sin que venga el la normativa, le pega una buena patada a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Estos son los datos que he extraido de la web de la Policia Nacional:

AUTORIZACIÓN EXPEDICIÓN CARTA DE INVITACIÓN ..................95,00
• CARTA DE INVITACIÓN ..........................................................6,00
• COMPULSA Y DESGLOSE POR CADA DOCUMENTO
RELATIVO A CARTA DE INVITACIÓN ............................................1,00

(se entiende, no lo especifica, pero al ser la moneda de curso legal en España, se sobreentiende que se refiere a euros, no hay que buscarle siempre los cuatro pies al gato).

Es decir la tasa está establecida y es de conocimiento público.

Si a todos los interesados se les cobra lo mismo, nada que objetar. Lo que no deber ser es que en un sito (p. ej. Lérida) sea gratis y en otros ciento y pico euros. Quizás pudo ser que hasta que se estableció la tasa, en muchos sitios, sino en la amplia mayoría fuese gratis. Pero ahora que la tasa está establecida se debe cobrar lo mismo en cualquier lugar de España.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Mensaje por mertvye »

Si, debe ser que en verano aún no tenían ni idea.

Está regulado aquí:

la tasa correspondiente, en los términos previstos en los artículos 44 a 49 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero

Pero aparte de eso es sangrante los 95 euros y sobre todo la compulsa de documentos. Ni que los tuviesen que enviar a la Fabrica de Moneda y Timbre a verificar su autenticidad. Aparte de hacer ir al interesado hasta Moscú a traducir y legalizar los documentos. Por ese dineral podían cogerlos en ruso y traducirlos ellos mismos con sus traductores. Se trata de la policia nacional no de la policia local de Alpedrete....

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Mensaje por mertvye »

Y esto es para los que la tramitan desde España. Y los que viven en Rusia y la tramitan alli ¿cuanto pagan? ¿tardan tres meses en conseguirla? Por que eso sería discriminación nuevamente.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

mertvye escribió:Y esto es para los que la tramitan desde España. Y los que viven en Rusia y la tramitan alli ¿cuanto pagan? ¿tardan tres meses en conseguirla? Por que eso sería discriminación nuevamente.
Totalmente de acuerdo con esto que escribiste y con lo anterior. Según comentó un usuario del foro a los españoles residentes en Rusia la carta de invitación se la expide un notario del consulado español, es decir, que pagaran menos y se la llevan el mismo día que la solicitan.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

mertvye escribió:¿Algún moderador podría fijar este hilo algunas semanas?
Si el hilo tiene movimiento, se mantendrá arriba por si solo.
mertvye escribió:Yo no creo que la palabra sea inconstitucional pero si abusivo, muchísimo.
La palabra es anticonstitucional, o inconstitucional. Hay interpuesto un recurso en el TC contra la última reforma de la ley de extranjería, ya no por el asunto de las invitaciones, si no por otros mucho más graves como las reagrupaciones familiares.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Mensaje por mertvye »


¿Y tú?

¿HAS PUESTO YA TU QUEJA?

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

mertvye escribió:
¿Y tú?

¿HAS PUESTO YA TU QUEJA?
Creo que la persona que hace la invitación debería recibir ciento y pico euros de la policía una vez entregados todos los documentos. !Y no al revés!
:evil: :loco:

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por mertvye »

Para revivir el tema, diré que ya recibí respuesta del defensor del pueblo diciendo que estudiarán el mismo.

¡¡¡Poned vuestras quejas también!!!
Ved esli zvezdy zazhigaiut, znachit eto komu-nibud nuzhno?

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Re: Pon tu queja contra la nueva carta de invitación

Mensaje por Igor »

Yo pienso que los documentos que piden están bien, aunque lo de fotografías me suena a disparate, pero bueno. Lo que no me parece justo es el precio, me parece un abuso para lo que suelen tardar dada la incompetencia de ciertas personas.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

Responder