El servicio postal en Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Mensaje por Ruben »

Solo como informacion, desde una empresa de Rusia nos han enviado un material (1kg) por EMS, que en España lo gestiona correos.
Pues segun el tracking, en salir de Rusia tardo unos 3 dias, pero al llegar aqui a españa, esta en aduanas una semana. Dicen que es porque es un paquete de fuera de la CEE.

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Mensaje por mertvye »

Vaya, ahora me toca a mi defender a Rusia.

A mi me han abierto paquetes, no todos los que me enviaron pero sí algunos, pero jamás me desapareció nada. De hecho cuando fui a recogerlos siempre estaban metidos en un saco muy gordo y cerrados y lacrados. Antes de abrirlos lo pesaban y debía verificar que su peso era igual al consignado en la etiqueta de correos. Despues lo abrias y firmabas.

Y una vez, uno de los abiertos llevaba mantecados hechos por mi abuelo (cosas de las madres que te envían de todo). Pues me llegaron todos pero partidos por la mitad. Habrían estado buscando drogas.

Por eso no creo que el envio ordinario tenga problemas. Pero tampoco se me ocurriría enviar un diamante por correos salvo si va asegurado.

Y todo lo que yo mismo me envié a mi mismo o lo que me han enviado siempre me ha llegado en perfectas condiciones.

El EMS es el sistema internacional de paquetes urgentes de los antiguos monopolios. Es raro que lo paren en aduanas, bastante raro. Así que algo habrán encontrado. Para la próxima vez que pongan que son documentos o un regalo.

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Mensaje por Ijzaragoza »

Hola,

Bueno, al fin llego el paquete que enviamos a Moscu. Lo mas importante es que ha llegado sano y salvo, sin abrir y todo el mundo esta contento.

Las fechas de envio fueron las siguientes:

Fecha de envio desde Lleida: 22 de diciembre de 2007.
Fecha de entrega en mano: 12 de febrero de 2008.

Vosotros mismos.........

Saludos

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

No es lo habitual que tarde tantísimo tiempo... aún con fiestas y navidades de por medio. No te pilló la huelga de Correos de diciembre, pero si las fiestas en Rusia por navidad y año nuevo.

De todas formas, lo dicho, no es normal, aunque si ha llegado bien, más vale tarde que nunca.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Lugh »

A mi mujer y a mi nos mandan a menudos paquetes de bastantes kilos, casi 10, por pochta rossii y sin ningun problema. Van certificados, claro, pero el precio no supone un gasto mucho mas alto. En el interior van de todo tipo de cosas. Chocolatinas, revistas, libros, videos, etc. Nunca fueron abiertos.
Cuando hemos mandado documentos de Rusia a España, o de España a Rusia, siempre lo hemos hecho con mensajeria distinta a Correos o Pochta. Con UPS o alguno similar. De todas formas creo que Correos funciona muy bien si usas Postal Express. Una vez en Rusia subcontratan los servicios de UPS, creo. Siempre sin problemas, pero siempre certificado.
Espero que sirva de ayuda.

pistacho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 10/10/2007 16:21

Mensaje por pistacho »

Lugh escribió:A mi mujer y a mi nos mandan a menudos paquetes de bastantes kilos, casi 10, por pochta rossii y sin ningun problema. Van certificados, claro, pero el precio no supone un gasto mucho mas alto. En el interior van de todo tipo de cosas. Chocolatinas, revistas, libros, videos, etc. Nunca fueron abiertos.
Cuando hemos mandado documentos de Rusia a España, o de España a Rusia, siempre lo hemos hecho con mensajeria distinta a Correos o Pochta. Con UPS o alguno similar. De todas formas creo que Correos funciona muy bien si usas Postal Express. Una vez en Rusia subcontratan los servicios de UPS, creo. Siempre sin problemas, pero siempre certificado.
Espero que sirva de ayuda.
Es interesante saber que con Postal Express subcontratan a UPS. Si alguna vez tengo algo delicado que enviar ya se como hacerlo, sin que se me dispare el precio tampoco.

mape
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 27/11/2007 13:49

Mensaje por mape »

El pasado día 12 envié un sobre certificado a Rusia. Mediante el "localizador de envíos" de http://www.correos.es compruebo que salió el día 16 de la "Oficina Internacional de origen". Hay una opción que en teoría permite seguir el envío en el país de destino, vinculando a la página del servicio de correos del país correspondiente:
" Si desea obtener más información del envío en el país de destino, consulte su estado a través del proveedor postal local"
Pero cuando introduzco el código de envío en la página rusa:

http://info.russianpost.ru/servlet/ems_item

no sale dónde está la carta o si se ha entregado ya....

Si alguien sabe usar la página rusa que me eche una mano, por favor.
Un saludo

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Codigo

Mensaje por Gateta »

En esta página te piden introducir un "CODIGO EMS".

mape
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 27/11/2007 13:49

Re: Codigo

Mensaje por mape »

Gateta2 escribió:En esta página te piden introducir un "CODIGO EMS".
¿Qué es un código EMS? Yo solo tengo la pegatina del resguardo del certificado, que es un código de barras y un código de letras y números.

junior6
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 20/09/2008 09:48

Re: El servicio postal en Rusia

Mensaje por junior6 »

Hola a todos. Soy nueva en este foro y quería haceros una pregunta por si me podeis ayudar. ¿Como puedo hacer el seguimiento de una carta certificada enviada desde España a Bryansk?. He intentado usar algún enlace de la oficina de correos que aparece en la Web de correos y yo no sé si debo quitar alguna letra o número de los que aparecen bajo el código de barras porque no consigo información.He entrado también en un enlace que vi en este foro pero una vez dentro y poniéndo la página en inglés no sé dónde debo entrar. Os agradecería me informaseis.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: El servicio postal en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

La ruleta del correo público ruso

http://www.elperiodico.com
21.09.2008
DMITRI Polikárpov

La tortuga sería el animal más adecuado para simbolizar el servicio público de correos en la Rusia moderna. Si en los tiempos de los zares el correo hubiese llegado con la misma puntualidad, hoy en día los rusos no podrían vanagloriarse de las cartas completas de sus clásicos, como Tolstoi o Chejov. Estos se habrían aburrido de esperar.
Cuando se envía una carta a través de Correos de Rusia, la empresa monopolística que controla la mayor parte de los envíos nacionales e internacionales, nunca se sabe si llegará ni cuándo llegará. Lo mismo ocurre con los envíos internacionales. Hay un chiste popular que explica la percepción del servicio postal por los rusos. Un estudiante se queda sin dinero en Moscú y envía una carta desesperada a sus padres, que residen en una lejana ciudad en Siberia, para pedirles ayuda urgente. Al cabo de un mes de absoluto silencio, el joven recibe una respuesta que dice: "Querido hijo, no podemos ayudarte porque no nos llegó tu carta y no sabemos tu dirección. Ya sabes cómo funciona aquí el correo".
Correos de Rusia se ha convertido en el blanco de bromas y demandas judiciales. En teoría, la carta que envió el estudiante tenía que haber llegado en tan solo cuatro días. Lo mismo se puede decir de la respuesta de sus padres. En Moscú, un correo debe tardar aún menos. El plazo máximo de entrega son dos días laborales. Sin embargo, estas normas oficiales casi nunca se respetan.
Una revista moscovita hizo recientemente un experimento. Envió cinco cartas postales a la dirección de la redacción desde distintos barrios de Moscú. Solo una de ellas llegó en el plazo de una semana. Otras dos tardaron unos 10 días y dos más no llegaron nunca. Este desorden se debe a los graves problemas financieros y de infraestructura que sufre la gigantesca empresa heredada por el Gobierno ruso de la época comunista. Las pérdidas que tuvo el año pasado Correos de Rusia superaron los 100 millones de euros.
Una de las razones principales de estas pérdidas es la notable reducción del número de sus clientes, que cada vez se fían menos del "correo estatal". Esta tendencia es especialmente lamentable debido a que antaño Rusia era un país de carteros, debido a sus dimensiones geográficas. En un intento de restablecer la costumbre de enviar cartas para comunicarse con familiares y amigos, Correos de Rusia organizó un concurso nacional entre los escolares para encontrar la "carta ideal".
La competición fue todo un éxito, pero no ayudó mucho a mejorar el servicio. Para reducir el número de cartas perdidas, Correos de Rusia ha lanzado un programa nacional que permite controlar el movimiento de envíos por el país en tiempo real. Sin embargo, esta medida ha funcionado solo en parte. Asustados con la perspectiva de convertirse en chivos expiatorios por los retrasos, los responsables de oficinas de correos en la Rusia rural prefieren, en muchas ocasiones, no registrar los envíos en el sistema electrónico. Otra práctica habitual es echar a la basura envíos dañados o muy atrasados. Desde los años 90, testigos accidentales no dejan de encontrar correo en montones de basura.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1007
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder