¿Y donde se vive mejor?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

matrioshka: lo primero perdona si te ha molestado que utilizase la palabra "mentira" pero es que creo que no hay peor cosa que defender una postura diciendo algo que no es verdad. ahora que lo has puntualizado esta mejor, pero como dije en mi post desconozco la situacion en rusia por tanto no se si hay mas porcentaje de escuelas publicas aqui que alli y si tu o mertvye estais en lo cierto. no queria, ni quiero, entrar en la discusion solo escribi para aclarar una cosa...

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Mensaje por matrioshka »

gracias por la aclaracion, wellerthemod :)

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Mensaje por 7saichik »

totalmente deacuerdo con rusa ,tambièn digo que las cosas estan cambiando,es verdad que llevo tres años sin ir a rusia y posiblemente las cosas hayan mejora de lo cual me alegro un montonazo.
Lo que dice matrioska de mi marido que es estonio,para mi marido que le llames estonio es un insulto,y que quieres decir que los rusos de las exrepublicas son menos rusos que los de la Federaciòn?,la verdad que ahora veo que no tienes ni idea de lo que hablas,es una pena que no te informes màs y sòlo hables desde tù ideologia o desde el calor irreflexivo de tu pasiòn.una pena :nono: :nono:

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Tantas cosas que dan pena (otras dan pampurrias) y las tenemos que aguantar. Claro, que si tuvieramos un partido montado, podríamos tener organizado un servicio secreto y liquidar indeseables. Entonces si que viviríamos mejor, o al menos más tranquilos.

Por cierto, hablando de estonios me ha hecho recordar a Karpin. Para unas cosas estonio, para otras ruso. Por el interés te quiero, Andrés.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Mensaje por matrioshka »

7saichik: ante todo, no he encontrado NI UNA de las respuestas a mis preguntas, DONDE estan estas cosas "inciertas"?

Y ahora una pregunta mas: DONDE esta la palabra "estonio" que yo supuestamente he usado? He dicho "ruso, con corazon ruso, pero de Estonia", "vivia en Estonia". Es así y no es así?

Ves que buscas peleas donde no los hay?

Inventar algo que otra persona no ha dicho, luego inflarse de indignacion - eso sí que es una pena, 7saichik... :wink:

Los rusos de ex-republicas de la URSS: NO me atribuyas lo que no he dicho. He dicho yo que son menos rusos? DONDE? Enseñamelo.
Ves que es otra cosa que te inventas?
7saichik, viviendo EN ESTONIA, aunque siendo mil veces ruso, no conoces la realidad DE RUSIA al 100% tanto como para poder tu luego contarnos como son las cosas allí. Esa era mi idea. Espero que ahora la hayas entendido mejor.

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Mensaje por jjdkw150 »

Hola a todos.
Me parece que DONDE se vive mejor, es donde UNO se siente mejor, donde tiene sus afectos, amigos, amor, trabajo, donde hace lo que se adapta a sus necesidades, SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO, creo que ese dicho viene bien para este POST.

Si a uno solo le interesa el dinero, tiene que ir a un pais donde pueda hacer mucho, si a uno le gusta el calor, irse a Brasil o a algun lugar caluroso, lo mismo si a uno le gusta el frio, a Rusia no? jeje...
Yo en mi humilde y personal opinion, creo que UNO puede vivir mejor donde se sienta a gusto.

NO ES PARA TODOS IGUAL LA REGLA DE LO QUE ES BUENO O MALO, yo creo que en cada lugar hay cosas malas y cosas buenas.

Cuando estuve en España, conoci a muchisima gente buena y a 1 persona bastante despreciable, lo mismo en mi pais, ARGENTINA, conozco personas buenas y otras que mejor nunca haberse cruzado, en Rusia, una moza de un bar nos engaño cuando nos hizo una recomendacion, pero no por eso voy a catalogar que todos los rusos son malos, ya que TODOS los demas que conoci fueron excelentes personas, al menos el tiempo que traté con ellas.

Uno para poder opinar con fundamentos antes deberia viajar y conocer los lugares, y si tomamos por ejemplo a 5 personas y las enviamos a por ejemplo Novosibirsk, las 5 seguramente nos diran cosas diferentes, aunque podran coincidir en otras, una dira que hace muchisimo frio, otra que le encanta el frio, etc etc etc...

Asi que este POST yo creo que se inclina mas en poner experiencias personales, que en decir deliveradamente que TAL LUGAR es el MEJOR LUGAR DE LA TIERRA.

Luego la decisión y elección es de cada uno. ;)

Saludos.
Георгий Победоносец

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

En invierno en España y en verano en Rusia (menos 15 días en las costas españolas). Y hablando un poco más en serio, conozco bastantes rus@s, ucranian@s, y algunos no se adaptan a la vida española y están buscando prosperar un poco y ahorrar para volver. Y sin embargo hay otros muchos q a Rusia sólo de vacaciones, ya q se han adaptado tan bien a las costumbres españolas q no podrían vivir otra vez en su país de origen. Cada cual tiene su punto de vista y no hace falta descalificar a ninguno de los dos paises q queremos para encumbrar más a uno u otro.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder