Presentación

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Bienvenida al Foro, un lugar con mucha gente interesada en Rusia.

Que disfrutes Blanca.
Saludos Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

hola mariag

Mensaje por 7saichik »

hola mariag,la verdad es que es muchisimo más habitual las parejas mixtas donde la rusa es la mujer y el hombre español ,en cambio es más normal con hombres de otros paises europeos,pero creo que es una cuestión de desconocimiento y temor y a la vez no es tan fácil conocer a alguien de fuera del pais en tu propio pais,pero bueno creo que cada vez hay más gente que se quita los prejuicios.yo personalmente conozco a otras españolas casadas con polacos y también ucraniasnos,.para empezar te diré que nos conocimos en un gimnasio y que como nadie le entendia porque hablaba en inglés pues sólo yo pude ya que había estado trabajando de oupair en londres y bueno lo chapurreaba lo suficiente para poder entendernos bién lo que no sabiamos lo dibujabamos o por señas y enseguida le enseñé lo imprescincible en gramatica y vocabulario,mi marido es un ruso de estonia con lo cual esta acostumbrado a pensar las construcciones linguisticas en dos lenguas ,el caso es que aprendió el español muy muy rapidamente .despues preguntas sobre diferencias y te digo que son muchisimas ,a veces si que me lo cargaba sobre todo por que ciertos silencios se interpretan como antipatia o mala educación y no hace ningun esfuerzo por agradar a alguien que no le cae bién o simplemente no le interesa ,en fin eso me costó un montón.por lo demas hay formas de hablar que yo he tenido que suavizar y mi pareja entender que aqui hablamos más brusco que en su pais,somos más cortantes y aveces eso hiere su sensibilidad ,en fin asi hablamos como más libres en el sentido más brusco del término.
dificultades todas,en mi casa no querian que saliera en serio con él y su madre no quería que se quedara en España a vivir.en fin resumiendo las hemos pasado "putas", el fué expulsado de España cuando vino de unas vacaciones de navidad por que estonia aún no pertenecia a la union europea hemos pasados muchos meses separados etc,al final todo ha merecido la pena estamos super enamorados ,tenemos muchisimos proyectos ,y deseando tener niños y todo ha merecido la pena aunque no se lo recominedo a nadie que de verdad no sienta algo muy fuerte por que es muy duro y hay que luchar muchisimo,lo de adaptarse pues hay cosas que si y cosas que no,no hemos aún descartado vivir en moscu donde mi marido estudio cuatro años ,a estonia no por que es un pais que el no ama ,los estonios odian a los rusos por su historia y sólo hay rusos en tallinn una ciudad bonita pero provinciana y anodina para alguien que es ruso y ha pasado largas temporadas en moscu o san petersburgo ,desde luego prefiere madrid y más aun le gusta la costa de levante donde pasamos las vacaciones de verano.echa muchisimo de menos la nieve y los maravillosos bosques de estonia ,las saunas a su madre y su hermano que es músico y sus aficiones como tocar etc y a veces cada vez menos le daba bastante melancolia pero creo que es normal todo el mundo eseta muy agusto en su tierra y con su gente aunque tengo la ventaja de que los politicos estonios son estupidos y por eso es muy critico con su pais que no lo considera como tal ,como el dice no ha nacido en estonia sino en la union soviética,un abrazo

Helenuska
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/11/2006 19:33

Mensaje por Helenuska »

Hola 7saichik amiga y compañera de foro!

Aunque ya hemos intercambiado algunos mensajes sobre todo en el hilo de ¿Como son los hombres rusos? tambien te doy la bienvenida!
Tus opiniones y conocimientos de primera mano pueden ser muy utiles en un foro como este.

Tu experiencia personal con el mundo ruso y en particular con tu marido,ha sido intensa y me alegro mucho que seais felices a pesar de las primeras dificultades. En las situaciones dificiles se ve "de que estan hechas las personas" y vosotros habeis demostrado, que el amor que os unia era mas fuerte, que aquello que queria separaros.

Un abrazo y por aqui nos vemos :wink: !

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Hola a todos. Me presento.

Mensaje por Vsego »

Saludos a todos,

Soy nuevo en casarusia y la verdad es que me parece fantástico este lugar tanto por la cantidad de información como por la calidad de la misma y las interesantes experiencias vividas por todos vosotros. He viajado 4 veces a Rusia (Moscu, San Petersburgo y Novgorod), y tengo intenciones de volver a ir. La verdad es que estoy seriamente interesado en conseguir trabajo alli, pero me parece algo dificil.

Os comento que tanto la embajada como su división económica NO proporcionan ningun tipo de información de trabajos (dicen que es información confidencial). Tengo un listado de empresas españolas y he enviado cv a las mismas, esperando suerte... ¿Alguien tiene alguna idea más?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Vsego, bienvenido.

Es una buena opción lo del CV, porque ya se ve que la colaboración que te han prestado brilla por su ausencia.
Por si te interesa, como información, mira en iberglobal.com, la ficha monográfica de Rusia.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola Vsego y bienvenido!

Como opción, podrías también probar contactar con tu Cámara de Comercio local, mi experiencia (aunque no era por motivos personales como es tu caso sino por los negocios de la empresa) ha sido muy buena, se mostraron muy colaboradores... Y si no tienen los datos, te pueden aconsejar a donde dirigirte mejor. Además me suena que el año pasado se organizó algún evento entre las Cámaras de Comercio de España y Rusia, o algo así.
Saludos.

dominique
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 21/02/2007 13:01
Ubicación: Barcelona

Presentación

Mensaje por dominique »

¡Hola a todos!

Sólo unas muy breves líneas para presentarme.

Vivo en Barcelona, soy abogado y desde hace tiempo he tenido interés por la cultura rusa. A causa de ello he conocido vuestro foro, que confio leer con asiduidad.

Un punto muy débil. No sé una palabra de ruso y hasta ahora no he tenido el valor ni el tiempo para aprenderlo. Sé de su dificultad. A pesar de ello, mi intención en comenzar, ¿Considerais que es una locura comenzar a estudiarlo con 46 años (mis pretensiones serían muy limitadas)?. Una ayuda, al margen de mis 2 lenguas nativas, sería mi 5ª lengua extranjera. ¿Qué centro me recomendariais en Barcelona?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos

Dominique

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Hola de nuevo.

Gracias a todos por vuestros consejos. Ya esta hecho ;-)

Saludos.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

¡Bienvenido!
¡De locura nada! :)
Tengo una amiga que empezó a estudiar ruso cuando se jubiló, con 65 años...
Respecto a lugares donde estudiar en Barcelona no te puedo informar mucho, porque hace tiempo que no vivo allí. Sé que tienes la escuela de idiomas de Drassanes, y la Fundación Pushkin, que creo que está por Portal del Angel. Hay algún mensaje por aquí en que se comenta sobre ambos sitios. Pero seguro que los de Barcelona que andan por este foro te podrán informar mejor.

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

Hola Dominique,

Es una gran alegría ver como este fantástico grupo rusófilo va creciendo, por eso tengas una gran bienvenida.

Acerca de lo que comentas, mira, yo tengo 44 y acabo de empezar con el ruso. Este idioma es tan bello, con tanta historia detrás y con un tan amplísimo fondo de literatura (mucha no traducida aún) que es como para ilusionarse profundamente.

Y, cómo me lo he tomado? pues muy fácil, es como cuando te planteas hacer un puzzle de 10.000 piezas, con dedicación dosificada, calma y disfrutando cada pasito que das, sin prisas. Yo he comprado algunos libritos de introducción al ruso, que me han ayudado a conocer un poquito la lengua, entre ellos destacaría "Ruso para autodidactas" editado por Rubiños. Me parece que de manera progresiva y sistemática te va metiendo algunos conceptos fundamentales de la lengua rusa, aunque es un poco panfletario en cuanto a los textos que usa (editado en la época de la URSS).

Otra cosa que me ha ayudado mucho son los cuentos para niños, que compro en las librerías que encuentro por aquí y allá, alguna de ellas en Barcelona, la última visitada fue en Praga. Los cuentos, en general, usan un lenguaje más sencillo y hay verdaderas preciosidades.

También escucho la radio por internet y a veces hasta veo la tele, con el fin de ir cogiendo el "soniquete" y ejercitarme en identificar palabras sueltas (más que frases). Y el curso que viene me matriculo en la EOI a ver que tal la aventura. Solo me queda visitar Rusia, para lo cual necesito lo más valioso de este mundo (después de la salud): TIEMPO.

Bueno, espero que te animes y vayamos todos juntos de la mano.

Salud
David

carolina
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 10/02/2007 23:18
Ubicación: Argentina

Mensaje por carolina »

Hola Dominique!!!!! te cuento que yo también estoy averiguando sobre cursos para aprender Ruso, en Buenos Aires,(Argentina) hasta ahora encontré muy poco y lo que hay es bastante caro(nosotros tenemos un devaluadisimo peso!!!!!!)y eso hace que en estos momentos todo para nosotros sea CARO!!!!!... vamos a ver si encuentro algo y te cuento, para colmo en cuanto a los libros,aquí no se edita todo lo que está traducido al Español como en España...asi que, hay un montón de libros que aquí no están...y bue...es el subdesarrollo que se le va a hacer!!!!!!!
quiero vivir en el primer mundo aunque sea para poder leer lo que quiera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :oops:

un beso y espero que cuando comiences el curso cuentes como te está llendo.

Carolina.- :lol:

Ricker
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 30
Registrado: 14/08/2007 02:07
Ubicación: En un remoto gulag

Nuevo - A modo de presentación.

Mensaje por Ricker »

Привет

Soy nuevo por estos lares, os descubrí mientras buscaba información sobre la Rusia Zarista y estuve curioseando por las distintas secciones del foro y tras lo cual decidí registrarme y convertirme en un miembro mas de la gran familia de Casarusia.

Os diré a modo de presentación que desde siempre me ha interesado la cultura rusa, aunque nunca he tenido la oportunidad de visitar el país, espero hacerlo en un futuro próximo, en cuanto me defienda un poquito mas con el idioma, hace cosa de un mes que empecé con el. Hace mucho tiempo que quería aprenderlo, pero la verdad se me antojaba como una lengua difícil, sin embargo, todo es ponerse e ir poco a poco e irle perdiendo el miedo...

Soy de Barcelona y cuando tengo tiempo libre me gusta dejarme caer por el Moskva así como ir al Troika a por unas balticas para alegrar el día :)

Bueno, no doy mas la lata y quedo por aquí para lo que gustéis...

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

BIENVENIDO

Espero que te vaya bien en tu estudio de la lengua rusa, verás que es muy sencilla. :lol:

Aquí nos tienes, para lo que quieras. :wink:
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Bienvenido Ricker,

nos estamos juntando unos cuantos que ya tenemos ganas de ir a Rusia, y sino puede ser en breve, al menos reunirnos en algún punto de la piel de toro para tomar unas baltikas.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

dynamo70
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 11/02/2008 13:57

Me presento

Mensaje por dynamo70 »

Hola, hace tiempo que llevo entrando en la página y leyendo las interesantes opiniones y temas aquí expuestos. A pesar de ser novato en estas lides (foros) me decido finalmente a formar parte de esta comunidad y tratar de aportar mi punto de vista sobre lo que pueda ir surgiendo.
Y por qué en en casarusia? bueno, quizás porque no he encontrado un lugar llamado casaucrania, jaja, es broma; bueno, tengo una relación con una chica ucraniana desde hace un par de años que espero pueda llegar a buen puerto, ella vive en Kiev y espero que pronto podamos estar juntos definitivamente.
Además siempre me he sentido atraído por la cultura de los países del este de Europa, desde los tiempos de la URSS, como aficionado al baloncesto que soy siempre me gustaba que la URSS ganase los campeonatos, excepto cuando jugaba contra España claro.
Por otra parte estoy aprendiendo ruso, ya que cada vez que viajo a Kiev me encuentro un poco perdido. Además quiero que sea una sorpresa para mi amiga, poder mantener una conversación en ruso con ella un día; aunque la verdad no lo necesitaría ya que ella sabe castellano (además de otros 4 idiomas), lo que me hace sentir muy poquita cosa a su lado, jeje.

Bueno, un saludo para todo el mundo. :D

Responder