visado para una dj rusa

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
quimisald
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 08/01/2008 17:02

visado para una dj rusa

Mensaje por quimisald »

Hola a todos,
Os agradeceria mucho me pudieseis ayudar en un asuntillo. Vereis, es que tengo un amigo que organiza fiestas en discotecas, y él se encarga de traer a los djs de muchas partes de Europa, y precisamente ahora le han encargado traer a una Dj rusa, concretamente de San Petersburgo.
Le ha dicho la chica en cuestión que le tiene que tramitar el visado, pero supongo que lo que le tendría que enviar será la carta de invitación para poder ella solicitar el visado alli, no?
Pero ahí no acaba todo, resulta que la chica realmente viene a trabajar, pero para una fiesta un sólo día a Jerez (España), por lo que un visado turistico no va a colar porque es un sólo día, y supongo que para trabajar tendría que ser con un contrato de trabajo, lo cual tampoco es el caso.
Me sabriais decir que es lo que podria hacer mi amigo, o que es lo más oportuno?
Gracias anticipadas a todos

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Mensaje por titov »

pues tendra que venir como turista, alli mediante una agencica de viajes puede solicitar el visado, es lo mas comodo facil y rapido, sale por unos 200 eurazos, quizas menos en unos 10 dias lo tendra si todo va bien, que pida garantias antes.

Pero tambien es posible que que se lo deniegen, con lo que perdera el dinero del visado y seguramente le pongan el sello de que no puede visitar europa los proximos 2 años.

Cobrar por una sesion de una noche, no se... si no es un paston que no sepa como declararlo en aduana... hay un tope ahora de ....5000, 3000 euros?? no se exacto, pero desde hace unos meses lo hay y debera justificarlo en cualquier aduana europea.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

titov escribió:Pero tambien es posible que que se lo deniegen, con lo que perdera el dinero del visado y seguramente le pongan el sello de que no puede visitar europa los proximos 2 años.
Creo que la inhabilitación es por un período de 6 meses, no dos años, y afecta a los países de la zona Schengen y posiblemente la Unión Europea.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Tramite del visado español en S.P.

Mensaje por Gateta »

También, se puede intentar a hacer todo de una manera "correcta", si una persona puede obtener toda la documentación (reservas, certificados, etc.) por su cuenta, o sea, preguntar en el centro de expedición de visados en San Petersburgo (calle Shpalernaya 54) que es necesario presentar para cada tipo de visado (el turístico es lo más fácil). También es posible verlo aquí: http://www.spainvac-ru.com/spanish/requisite.aspx (español) y http://www.spainvac-ru.com/russian/requisite.aspx (ruso),
y presentar estos papeles en persona en este centro.

El visado en si cuesta 35 EUR, más otros 30 EUR para el centro de solicitud por el tramite (a pagar allí en rublos, claro), todo lo demás es lo que cobran las agencias por "intentar a ayudar a tramitar el visado" en el caso si la persona no quiere o no puede hacerlo personalmente, o no sabe como conseguir los documentos necesarios.

quimisald
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 08/01/2008 17:02

Mensaje por quimisald »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Le daré todas las opciones a mi amigo y que vea la que más le convenga
Gracias de nuevo

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Mensaje por wellerthemod »

hay un tipo de visado especia para artistas que vienen a españa. las empresas que les contratan para actuar se tienen que encargar de ponerlo todo en orden ya que hay que dar de alta, temporalmente, en la seguridad social y liquidar impuestos. no se exactamente como se hace esto, pregunta a un abogado que lleve asuntos laborales...

Responder