Reglas del Foro Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
En la revista Historia y Vida, nº. 461-agosto 2006, viene un árticulo sobre el Zar Pedro I, "El Grande".
Ocho páginas (incluyendo fotografías).
Tambíen en su número de agosto (nº. 94), la revista La aventura de la Historia dedica su portada a la "Operación Barbarroja" y nos ofrece varios artículos.
Hablando de revistas, ¿alguien ha comprado la GEO? Es por preguntar si merece la pena gastar los casi 5 euros que vale por un reportaje sobre Moscú.
Supongo que la compraré, como casi todo lo que pone en portada algo sobre Rusia. Soy un poco compulsivo para estas cosas. Espero no arrepentirme del gasto.
Un saludo
Casa Rusia Primero, lee bien las reglas Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll
Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.
De momento no la he comprado, pero creo que va a caer. Me sucede tres cuartos de lo mismo con todo lo que aparece publicado que tenga relación a Rusia, revistas-libros-idiomas, etc, siempre que el bolsillo lo permite "lo añado a la cesta".
La pagina web de la revista, http://www.georevista.es, informa que el reportaje tiene tres apartados:
Sociedad; Tesoros del Kremlin y Guía Práctica. Establece enlaces a los mismos.
Si sufres de rusofilia crónica degenerativa te gustará, pero tampoco es para tanto, objetivamente. Viene aconpañada de un libro gratis, eso mola más...
Por ahora, jaja no hay nada degenerativo, toco madera, y al final la compré y sin estar genial como dice el director si vienen algunas cosas interesantes para mí. En especial la ciudad vertical que será Moscú en unos años con los proyectos de construir la "Torre de la Federación" que se convertiría en el edificio más alto de Europa y la "Torre Rusia" que sería el edificio más alto del mundo.
Joeee, yo cada vez ando peor en esto de la rusofilia, más que un sicólogo necesito ya un sociólogo para mí solo, en fin, de algo hay que morir. eso que comentas de las torres me ha recordado los intentos en los primeros tiempos del bolchevismo de levantar torres enormes:
- La torre Tatlin, en los años 20, destinada a albergar las reuniones de la Internacional.
- El palacio de los soviets, en los años 30, para lo cual se destruyó, con nocturnindad y alevosía la catedral de Cristo Salvador, cuyos materiales sirvieron para construir el metro de la ciudad. Era un proyecto colosal de Stalin, culminado con una estatua del Padre de los Pueblos, con el dedo índice levantado, por cierto, de 6 metros de largo. La anchura de los hombros iba a ser de 40 metros... El despacho de Stalin debía estar dentro de su propia "cabeza". Obviamente iba a ser el edificio más grande del mundo. Colosal!!! Pero la madre naturaleza, cual torre de Babel, impidió la ejecución del proyecto ya que las aguas filtradas del río provocaban filtraciones en el terrero que lo hicieron inestable. Por eso, una vez derribada la catedral, se hizo la famosa piscina al aire libre, que a su vez sirvió de cimiento para la actual catedral de Xristos Spasitel. El año pasado hubo en Moscú una exposición fotográfica y documental sobre el palacio de los soviets.
- Al final Stalin se salió parcialmente con la suya al construir los enormes siete edificios...
Siempre en la mente rusa ha existido la necesidad de ser "el que más, el más alto, el más grande, la mayor producción, vodka russky razmer...", desconozco la razón, quizás algún complejo secular de inferioridad. De todas formas, con torres o con pyatietazhnis jrushevianos Moscú es Moscú!!!
Tenía guardadas unas ilustraciones de lo que se pretendía hacer con el Palacio de los Soviets (alguna con aviones por arriba, como la peli de King Kong), y mecachis que no la localizaré jamás... que asco de desorden tengo en el disco duro... Ya no se ni para que guardo cosas, luego no las encuentro, aunque no pierdo la esperanza.
Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.
Me las vais a pagar todas juntas... con tanto hablar de la rusofilia compulsiva me vais a hacer que compre las tres revistas esas, con lo chungo que ando de presupuesto!!!!
Jajaja, a mí me pasa, uno se calienta cuando entra en el foro... por eso es algo compulsivo, y degenerativo porque va a más con los años... No puedo evitar pillar todo lo que veo... hasta vi el partido España-Rusia, y eso que soy antifútbol. La fe en el proletariado mueve montañas. De todas formas por lo que vale la revista en cualquier librería te puedes pillar mogollón de cosas más morbosas (perdón por la palabra).