Mejor opción para venir a España como turista

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
tubularstoil
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mejor opción para venir a España como turista

Mensaje por tubularstoil »

Hola, lo primero, ya que soy nuevo en este foro, es saludar a todos los usuarios de casarusia ya que me parece una herramienta muy útil para adquirir conocimientos y solucionar muchos problemas que surjen si tu media naranja esta en Rusia. Este es mi primer post y quería preguntar a la comunidad de casarusia que opina sobre lo siguiente,
Mi novia vive en Moscú y hasta ahora siempre he ido yo a visitarla ya que era lo mas fácil para ambos, pero ahora hemos decidido que sea ella la que venga a España. En primer lugar había pensado en hacerle una invitación por notario, pero por lo que he leído es bastante complicado que le concedan el visado, ya es joven, va a venir a España sola y encima nunca ha salido de Rusia, es decir, tiene el pasaporte en blanco. Yo creo que esta opción queda descartada. Otra opción es que venga con visado turista adquiriendo un paquete turístico en alguna agencia ya que hay mas probabilidades que le den el visado que si solicita el visado turístico solo con el billete de avión y la reserva del hotel. Una tercera opción es viajar a un tercer país de la UE que conceda visado mas fácilmente, he oído que para Finlandia es bastante fácil pero hemos pensado que esta sera como ultima opción.

Pues bueno, según vuestra experiencia, que pensáis que es lo mejor para que mi chica venga a España? Gracias por adelantado a todos, un saludo.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

El tema de la invitación cambió hace varios meses, ya no es por notario, es por la Policía Nacional. Un procedimiento más largo, costoso y penoso, por lo que el venir de turista sería lo más rápido, siempre que no le denieguen el visado por guapa, por joven o por excusas similares.

La cosa ha cambiado a peor.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Ijzaragoza »

Hola.

Ya se que desde que se cambio el regimen de visados entre la Union Europea y Rusia, a partir de ahora las invitaciones se tienen que formarlizar desde un comisaria de policia, ya no se realizan en notario.

No obstante, yo sigo teniendo una duda, que el otro dia tambien medio salio en el foro y no lo acabe de preguntar.

Sigue vigente la posibilidad de hacer invitaciones en el consulado de España en Moscu? Antes de entrar en vigor este nuevo regimen de visados hemos realizado varias invitaciones en en consulado, delante del notario del consulado, rellenando un formulario. Estando en territorio ruso, en el consulado, han cambiado las normas de formalizaciones de invitaciones? Es una cosa que me intriga y me gustaria saber.

Gracias,
Saludos

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Ijzaragoza escribió:Hola.

Ya se que desde que se cambio el regimen de visados entre la Union Europea y Rusia, a partir de ahora las invitaciones se tienen que formarlizar desde un comisaria de policia, ya no se realizan en notario.

No obstante, yo sigo teniendo una duda, que el otro dia tambien medio salio en el foro y no lo acabe de preguntar.

Sigue vigente la posibilidad de hacer invitaciones en el consulado de España en Moscu? Antes de entrar en vigor este nuevo regimen de visados hemos realizado varias invitaciones en en consulado, delante del notario del consulado, rellenando un formulario. Estando en territorio ruso, en el consulado, han cambiado las normas de formalizaciones de invitaciones? Es una cosa que me intriga y me gustaria saber.

Gracias,
Saludos
Hace unos días que alberto respondió a tu pregunta, sin estar seguro al 100 %. Sigo en la opinión que al español que solicite la invitación lo haga desde Moscú o desde Teruel se le tiene que aplicar la legislación vigente (carta de invitación a través de la Policía Nacional), pero ante la duda la más tetuda, una llamada al Consulado y consultar al respecto. Saludos.
Dejo unas citas a los comentarios que se hicieron:
Ijzaragoza escribió:Hola.

Respecto a todo esto que se comenta en este hilo sobre las invitaciones y demas, quisiera dejar una informacion para aquellas personas que no lo sepan.

Existe la posibilidad de tramitar la invitacion directamente desde el Consulado en Moscu. En el consulado hay una seccion notarial, donde se tramita una invitacion con el mismo valor de la invitacion que se puede hacer en un notario Español.

Esta practica la he utilizado en alguna ocasion. Solia ir en Mayo o asi a Moscu, pasabamos un tiempo alli y despues tramitabamos la invitacion para mi mujer para que viniera a España.

Si que te piden los mismos documentos, pero hay una cosa, que es que en el consulado te ven, y la probabilidad es algo mayor.

En cuanto al tema de certificar una quantia de dinero, los 500 euros, tambien pienso que pueden servir otras alternativas, como que los padres de la novia presenten un certificado de ingresos, que la propia persona de España que recibe al invitado tambien haga un certificado de ingresos....

un saludo
Vladibostok escribió:Lo que pasa sobre la invitación desde España es que hace ya un tiempo que pasó a la historia el que te la hiciese un notario, ahora se hace a través de la Policía Nacional. En teoría (suponiendo que un español es igual ante la legislación española en Teruel que en Moscú) ya no tendría cabida que lo siguiera haciendo en Moscú la sección notarial del Consulado.
alberto escribió:Tengo entendido que los residentes en Rusia pueden cursar la invitación a través de la sección consular de Moscú, como se hacía antes.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Ijzaragoza »

El tema es que yo entiendo la situacion. Es decir, independientemente que estes en Moscu o en Teruel, el tramite es a traves de la policia. Pero algo que no entiendo o no me entra en la cabeza: En que comisaria de Moscu tramitare la invitacion? No se si hay delegacion de policia.

Pero bueno, tienes razon con esto, quizas lo mejor sera preguntar directamente al consulado.

Un saludo
Ivan

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Pues no es tan dificil, allí en el consulado español sólo hay maderos en la puerta y esos no creo que esten por la labor de hacer invitaciones.

Lo dicho a llamar por telefono.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Ijzaragoza »

Sobre el tema de si se puede hacer invitacion en la seccion notarial del Consulado de Moscu a los ciudadanos rusos, una vez escribi al consulado, estos me han escrito lo siguiente:

Estimado Sr. Jovells,

En respuesta a su email del pasado 7 de noviembre le confirmo que las invitaciones a ciudadanos rusos las pueden realizar ante el Consulado General aquellos espaЯoles que tengan su residencia en Rusia, asМ como los ciudadanos rusos propietarios de vivienda en EspaЯa.

Atentamente
SecciСn de visados

Bueno, pues asi estan las cosas.

Saludos

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues por el simple hecho de tener residencia en Rusia, no deberían de recibir un trato diferente al que recibimos los que estamos aquí, sobre todo desde que se tramitan las invitaciones en la Policiía, que es un cachondeo.

Aunque visto como están las leyes, más vale malo conocido...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder