Toc, toc ¿se puede?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Strogoff
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 24/07/2006 20:34

Toc, toc ¿se puede?

Mensaje por Strogoff »

Hola a todos:

Resulta que estaba buceando por ahí buscando información para hacer el Transiberiano y me he encontrado con este lugar. Ha sido toda una sorpresa, muy agradable, pues comparto esa atracción común hacia Rusia.

Lamentablemente no alcanzo a los conocimientos que he visto tenéis pero sí tengo ganas de aprender. Por aprender hasta en un par de meses empiezo el curso de ruso en la Escuela de Idiomas aunque soy bastante negado para los idiomas, mentidme y decidme que se puede aprender, jeje (al menos sé leer el cirílico más o menos, así que no me asusta tanto como a otros).

He visto mucha cosa interesante por el foro y para no armarme un lío ni entrar con mal pie dando la brasa, iré escribiendo en cada hilo en lugar de hacer un refrito aquí.

Espero andar mucho tiempo por esta casa, nunca mejor dicho, para comentar, preguntar, aprender y compartir cosas en torno a ese gran país, literalmente, que casi incomprensiblemente nos atrae a tantas personas (bueno, no sé si muchas pero por lo que veo de calidad que es lo que importa).

Un saludo.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Bienvenido al foro, Strogoff.

El transiberiano es una asignatura pendiente de muchos nosotros. Igual un día nos juntamos tantos como para poder alquilar un tren y hacerlo a nuestro aire (es broma, pero molaría).

El idioma es sencillo, relativamente, todo es cuestión de no dejarlo. Yo lo he retomado como doscientasmil veces, pero siempre viene el típico pico de trabajo que me deja varios meses sumido en la miseria. Y al volver a retomar el aprendizaje, vuelta a empezar :cry:

Menos mal que la radio, las películas y sobre todo la música, que comparte mis horas de trabajo, hacen que por lo menos vaya aprendiendo poco a poco.

Lo dicho... aunque le dediques una hora a la semana, con constancia, te resultará sencillo.

Un saludo,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Hola Strogoff, y ¡BIENVENIDO!

Como ha dicho Antonio, lo importante es la constancia.
Recuerdo que me hizo mucha gracia la afirmación de la jefa del departamento de ruso de la EOI... con cada caso de declinación, perdemos un 10% del alumnado!!

Y es que decir sencillo, buff, es mucho decir, pero sí que con tiempo, y una cerveza, se aprende todo.

Nota: La cerveza no es necesaria, ¡¡¡pero es que hace tanta caló!!!
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

¡BIENVENIDO!

Que disfrutes en esta casa y no te preocupes por el idioma, para que te voy a mentir aunque lo hayas pedido, el ruso es un idioma eslavo, de la rama de los "jodidos". Broma aparte, tienes una buena oportunidad de aprenderlo en la EOI, poco a poco y mucha voluntad y mucho lapiz y papel.

¡Ánimo y un saludo!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

Добро пожаловать! удовольствие иметь вас здесь!

Bienvenido! Pues si ya puedes leer cirílico es que te ha picado "la bicha" y ya no puedes dejarlo. Me identifico totalmente contigo, yo también soy un principiante entusiasta, y a mi en particular me ha ayudado mucho el manual de "Ruso para autodidactas" de Vasilenko editado por Rubiños/Russki Yazik. No me separo de él. También unos libritos de lectura fácil editados por "Easy Readers"-Arcobaleno. Los encuentras en tiendas de idiomas. En fin, espero que podamos compartir nuestro progreso paulatino en esta fascinante lengua.

Un saludo, y salud
David

Psycho_Mantis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 85
Registrado: 08/07/2006 16:28

Mensaje por Psycho_Mantis »

Sobre el idioma a ver si encuentro un sitio que me deje subir .rar de 4mb y subo unos apuntes que me hice yo el otro dia de un cursillo que encontré bastante majo

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Psycho_Mantis, si esos ficheros no tienen derechos de autor, puedes enviármelos y los colgamos de este servidor.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Psycho_Mantis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 85
Registrado: 08/07/2006 16:28

Mensaje por Psycho_Mantis »

Pues es un curso que encontré en lo de aula fácil esto linkeado de mil formas a otras web, asique si tienen derechos ellos son los primeros que se lo han saltado xD. De todas maneras pongo el link y si te parece bien o puedes contactar con el autor original te paso el archivo recopilado.
http://www.aulafacil.com/Ruso/CursoRuso.htm el link

Strogoff
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 24/07/2006 20:34

Mensaje por Strogoff »

Gracias a todos por la bienvenida.

Veo que Antonio, como buen anfitrión, ha sido excesivamente amable al decir que iba a ser sencillo lo de aprender el idioma, jeje. Ya que pedí que me mintieráis has sido muy atento :wink:

A ver si después o mañana me paso por el apartado del idioma y comento alguna cosilla, además de que me voy apuntando lo que por aquí ha ido saliendo, estaría muy bien poder colgar esos apuntes de los que hablas Psycho_Mantis y a ver si en un futuro practicamos un poco la conversación-escrita, al menos los principiantes.


Lo dicho, gracias por los saludos, a ver si tengo un poquito más de tiempo y puedo trastear algo más a gusto por el foro.

Psycho_Mantis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 85
Registrado: 08/07/2006 16:28

Mensaje por Psycho_Mantis »

Los apuntes que yo te digo son los mismos que el link que he posteado en el mensaje anterior, solo que recopilados y con un alfabeto cirílico, asique con esa web tienes casi todo lo que podría colgar yo :lol:

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

El curso está estupendo, Psycho, gracias por el link. Solo echo un poco de menos que no nos marquen los acentos de las palabras, para los principiantes como yo es de gran ayuda. Aún así son unos apuntes muy prácticos.

Salud
David

ValquiraT34
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 09/07/2006 03:07
Ubicación: Medellin-Colombia

hola

Mensaje por ValquiraT34 »

Hola strogoff, por casualidad el nombre de tu "usuario" viene del libro miguel strogoff de julio verne??
jaja si sí es asi, me parece excelente, hace poco termine el libro y quede mas enamorada de rusia que nunka, es de verdad esas novelas que quedan por siempre en tu corazón..
bueno en todo caso te mando un beso y espero que disfrutes esta pagina como todos nosotros
chau Sara
Sara López...ValquiraT34...Добрый вечер

Strogoff
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 24/07/2006 20:34

Mensaje por Strogoff »

¡Hola a todos!

Sé que es un poco cutre repescar el propio post de presentación pero casi nada más registrarme se me adelantaron las vacaciones (no me quejo) y a la vuelta se me escacharró el ordenador hasta hace un par de días, así que esta es mi segunda llegada a casarusia.
Veo que la cosa va muy bien y si antes de perder el "contacto" no me había dado tiempo de ponerme al día, el trabajo se me ha ido acumulando; poco a poco intentaré leerlo todo.

Ya no sé si viene al caso pero con mes y medio de retraso: ValquiriaT34, sí, mi nick viene de la novela de Julio Verne, mi libro preferido de pequeño y que fue importante en mi interés por Rusia (y por hacer el Transiberiano, al menos hasta Irkutsk) que por cierto este año cumple 130 años de su creación. Gracias por la bienvenida.

Un saludo.

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Hola, Strogoff

Mensaje por mari paz »

Por fin hiciste el transiberiano? Yo lo hice en el 2oo4 desde Irkustk, que por cierto, me fascinó. Estuve en el Museo de los decembristas y aluciné. Cuéntame, vale?

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Buenas a todos...pues a mi Miguel Strogoff tb me encantaba de pequeño, aunque entonces no sentia facinacion aun por Rusia, pero siempre me ha parecido curioso el hecho que me resulten familiares todas las ciudades de la Ruta del Transiberiano debido precisamente a Miguel Strogoff, es como si yo mismo ya hubiera estado alli en sueños!! :-))

Sobre aprender ruso, y empece el año pasado haciendo 1º en la Fundacion Pushkin de Madrid, la verdad es que me lo pase muy bien, el sitio no es nada del otro mundo en cuanto a material pero las profesoras son excelentes, y el grupo que me toco tb fenomenal, incluso salimos juntos varias veces. Este año de momento no he podido empezar, pero espero retomarlo despues de NAvidades. Eso si es un poco caro (100 EUR/mes), por cuanto sale la EOI???

Un saludo a todos,

Toni.

Responder