Carnet de conducir

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Mariano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Carnet de conducir

Mensaje por Mariano »

Hola a todos, no se si este es un tema ya tratado en el foro, mi chica va a venir si todo sale bien a finales de este año y me ha preguntado como convalidar su carnet de conducir ruso en España, alguien sabe cuales son los requisitos? si tendra que sacarselo de nuevo aqui? gracias.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Sí, es un tema que se trató ya en el foro. En la actualidad no hay convenio para canjear los permisos de conducción ruso en España ni el español en Rusia. Puede conducir con su permiso ruso (creo que además acompañado del internacional) durante la vigencia de su visado y si obtuviese la residencia en España sólo puede conducir con permiso ruso hasta que se cumplan 6 meses de haber obtenido la residencia, transcurrido dicho plazo, el permiso ruso carece de validez para conducir en España, y, si quiere seguir conduciendo, deberá obtener permiso español, previa comprobación de los requisitos y superación de las pruebas correspondientes.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Mariano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Mariano »

Gracias Vladivostok que horror, mejor no se lo digo hasta que este aqui....

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

No hay de que Mariano. A mi me gustaría que en alguna ocasión se hiciese realidad el canje de los permisos de conducción, que se note tanta visita de presidente español a Rusia y de presidente ruso a España, que lo noten los ciudadanos de sus respectivos países.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Responder