Starbucks desembarca al fin en Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Imagen
5/9/2007

La cadena estadounidense inaugurará su primera cafetería en Moscú después de 10 años de disputas legales.

La cadena estadounidense Starbucks ha anunciado la inauguración el próximo jueves en el centro de Moscú de su primera cafetería en Rusia, tras casi diez años de disputa legal. En el comunicado, Starbucks señala que su establecimiento estará emplazado en un centro comercial en el distrito oeste de la capital rusa, informó la agencia Interfax.
Además, Starbucks adelantó que en los próximos meses abrirá un segundo café en la calle Stari Arbat, la calle más turística de Moscú, en un país donde el té ha sido tradicionalmente la bebida más consumida por la población.

Starbucks, la mayor cadena de cafés del planeta, ha tenido que esperar casi una década para abrir su primer establecimiento en Rusia debido a la disputa legal con un abogado ruso que se había apropiado de la patente. Según los expertos, la corporación estadounidense no lo tendrá fácil, ya que otras cadenas como Coffe House cuentan con casi un centenar de establecimientos en Moscú.

La compañía, con sede en Seattle y que abrió su primer establecimiento en 1971, cuenta con más de 13.000 cafés en 42 países. Otra multinacional norteamericana, Coca Cola, anunció en julio pasado que producirá el refresco nacional ruso Kvas, una bebida que se consume en este país desde hace más de mil años y que es más antigua que el vodka.
  • Nunca he entrado en una cafeteria de esta cadena, en especial desde que vi una alteración de su logo :
  • Imagen
  • Que hablen los muy cafeteros ¿el café que sirven merece la pena?
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

angel74
Colaborador
Colaborador

Mensaje por angel74 »

Yo no soy muy cafetero, pero aprecio más el modelo de cafetería que el café que sirven.

No es que esté malo, pero los precios... por un puñetero café.... Lo que me gusta es el modelo de cafetería, cuando vivía en Madrid me compraba mis libritos en la FNAC y luego me iba a una de estas con un megacafé de esos que ponen, reclinado en un sofá, con vistas a la calle para distraer la mirada de cuando en cuando...

Sería un gran cambio aquí, donde me pone de los nervios lo rápidos que son los camareros para retirarte todo, no da tiempo a una buena tertulia como Alá manda.

Me llama la atención el titular "Starbucks desembarca al fin en Rusia"... si uno no lee el resto de la noticia es pa pensar que el periodista tiene acciones o que es un adicto a la cafeina.

Y luego...
ha tenido que esperar casi una década para abrir su primer establecimiento en Rusia debido a la disputa legal con un abogado ruso que se había apropiado de la patente.
¿Qué fue lo que patentó este espabilao? ¿Alguien lo sabe?
Saludos desde la Barricada!

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hace unos años un australiano patentó la rueda, para demostrar que el sistema de patentes (en todo el mundo, imagino) es una patata como un piano. Recuerdo que la patento como "instrumento circular tridimensional esférico con sistema para la rotación respecto a su centro geométrico para aplicar movimiento a los objetos, bla bla bla..." o algo así.... en definitiva, le aceptaron la patente de la rueda.

Qué tíos...

Bueno, me alegra la llegada de Starbucks a Rusia, me gustan algunos de los cafés que uno puede hacerse en este sitio, y el modelo de locales que tiene, también.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

SigmundKlaas
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por SigmundKlaas »

Yo soy una persona que suele tomar mucho café (tiendo a quedarme dormido durante el trabajo), y habré estado un par de veces en locales StarBucks. No son nada especial.

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Estoy de acuerdo, donde este el cafe de puchero...
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Eso, donde esté un café hecho en la cocina de casa...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Y no es porque sean Starbucks europeos, los de Estados Unidos son igual de asquerosos, viva la Melita de toda la vida y el cafe con posos!!!
Imagen

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

Con la cantidad de cafeterías en Moscú (que ultimamente están de moda las cafeterías con estilo aunque todas carísimas, sobre todo comparado con España) no creo que se notará mucho la llegada de Starbucks, que sus dueños no esperen esas colas como las que había al abrirse el primer McDonalds :D

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Me quedo con la cadena rusa Kofeina, estan muy ricos, mucho mejor que en los Starfucks...
Imagen

Trancos
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Trancos »

Si su café fuera tan bueno como su propaganda todos lo estaríamos tomando, venden un café con sabor sintético.

Responder