Visita de su madre Rusa (a España)

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Visita de su madre Rusa (a España)

Mensaje por zergi »

Mi situación es la siguiente: Vivo con mi novia, que todavía no tiene la residencia. Y queremos que su madre venga este verano para hacernos una visita y verla. Y claro pues nos gustaría acogerla en nuestra casa.
¿Cómo y cual es la forma más fácil de que venga de Rusia? Por el tema de visado. Tiene que sacar algún pack turístico. Hay algún impedimento para reservar hotel y luego anularlo y que se venga a nuestra casa. Toda la información o referencias son muy agradecidas.
Perdón si esta repetido el tema… seguramente he buscado poco pero no he visto lo que busco.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si tu novia no tiene residencia (es decir, está el situación irregular) pues la opción más aconsejable es que su madre venga como turista... todo los demás es utopía.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por zergi »

Si, esa la opción que tenia pensada.
Pero como no entiendo de esto, pues me gustaría tener la mayor información posible. Y facilitarle todas las cosas desde aquí. Y ya de paso que le salga lo mas económico posible.

Así que me si me podéis informar de cómo es más fácil conseguir un visado de turista para España. Si es necesario algún pack vacacional. Si es necesario, que tenga que estar en un hotel alojada... etc

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Lo más rápido y cómodo es mandarle el dinero para que contrate un viaje allí. Si puede descontarse el hotel, excursiones y todo lo que no vaya a disfrutar, porque la recoges en el aeropuerto y la dejas en el aeropuerto, pues más barato te saldrá.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por zergi »

Perdona mi ignorancia :-( pero vamos a ver si lo entiendo...
Entonces ¿ella que tiene que hacer? Ir a una agencia de viajes allí en Rusia y contratar un viaje a España, pero sin excursiones y sin hotel, etc y ¿que sea la agencia la que gestione el visado?
Como podrás observar no tengo ni idea de estos temas y me gustaría tener la información lo mas detallada posible.

Gracias.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Que vaya y negocie ella directamente con la agencia de viajes, aunque va a ser complicado que se lo vendan sin hotel, pero por intentarlo que no quede. Y si, la agencia se encarga de tramitar la visa.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por zergi »

Entonces independientemente de que se vaya a quedar en mi casa, va a tener que reservar un hotel y pagarlo, allí.

¿Valdría una reserva aquí echa en España a su nombre?, para así yo poder hacer la reserva por el tiempo que ella va a estar y luego anularla y así no pagar o pagar solo una noche y no las 14 que tenemos pensado que venga

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Como primera opción, que tu "suegra" se acerque a una agencia de viajes local, a ver lo que le cuentan y lo que le ofrecen.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por zergi »

Gracias por la ayuda.
Miraremos primero esa opción.
Porque lo que mi novia quiere es que se quede en casa, con nosotros. Además soy de la zona de levante, así que podrás imaginarte lo que podría costar 2 semanas de hotel, cuando tiene una cama esperándola en nuestra casa.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Pero si tiene q buscar un viaje con hotel hay paquetes turísticos que son más baratos, viajes organizados en los que vienen un montón de rusos y el precio está mejor, la primera vez que vinieron mis suegros y cuñado lo hicieron con un paquete turístico en el que venían a Salou, luego con ir a cogerlos al aeropuerto pues asunto arreglado, quizás es un poco más caro pero en tu situación yo creo q es la mejor opción.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por zergi »

Muchas gracias por la respuesta. De momento sigo recopilando información. Luego veré lo que ella puede hacer desde donde vive.

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Volviendo al tema

Mensaje por zergi »

Volviendo otra vez al tema:
Resulta que la idea de la madre de mi novia tenia pensado venir el 1 de septiembre.
Pues resulta que aun no tiene el pasaporte que espera desde mayo, y ahora la agencia le dice que para que le abran el visado, el pasaporte debe estar hecho desde hace mas de 4 meses.
¿Dónde puedo encontrar información sobre esto?
Y de los tramites legales para que su madre venga... se que todo esto ha cambiado un poco y como ya pensabamos que todo estaba solucionado con la agencia... pues mira....

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

no será que tu suegra no habrá entendido bien lo que le han dicho? Porque para el visado NO importa cuando es expedido el pasaporte, ayer o hace 1 año, lo que SÍ importa es que tenga la vigencia al menos durante 4 meses despues de la fecha del visado. No le habrán dicho eso a tu suegra y lo ha entendido de otra forma?

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por zergi »

No, parece ser que han cambiado las leyes o algo asi... porque se lo han dicho en un par de agencias y no creo que haya entendido mal en las 2. Por eso preguntaba si alguien que este mas actualizado con las normativas cambiantes... me podia ayudar.

Responder