Con retraso.

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Archangel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01/08/2007 22:01

Con retraso.

Mensaje por Archangel »

Perdonad que esté removiendo ahora los hilos antiguos y respondiendo a mensajes de hace meses, jeje, pero esque he estado "devorando" todo el foro, y no he podido contener mis respuestas :D

Saludos.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Nunca es tarde si la dicha es buena ;)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Archangel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01/08/2007 22:01

Mensaje por Archangel »

Muchas gracias por vuestra cálida acogida. Aunque debo admitir que antes me consideraba friki de Rusia y la antigua URSS..., pero veo que aquí soy novato, jeje. Bueno, mi especialidad es la historia y la economía, aunque también sé algo de aviones.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Como hemos comentado en algún otro hilo, la patología friki aquí se convierte en algo común, uno se siente mejor al ver que hay otros más colgaos. Bienvenido y buen gusto el tuyo (los Vulcain)!!!
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Igual va siendo hora de fundar Rusófilos Anónimos:

Creo que Rusófobos Conocidos ya tiene una estructura bien desarrollada, así ya tendríamos nuestro archienemigo formal :lol:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Somos más, y somos mejores, no tengo la menos duda!
Imagen

Archangel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01/08/2007 22:01

Mensaje por Archangel »

Es curioso..., hoy han vuelto los rusos que pusieron la bandera nacional en la fosa del ártico, a 4 kilómetros de profundidad.

Sin embargo, cuando la tragedia del Kursk, se decía en algunos medios que Rusia iba a pedir ayuda a Noruega, y habló incluso de otros países, para sumergirse..., a 100 metros.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Creo que ambos datos son correctos. La expedición del Ártico seguramente se habrá estado preparando desde hace muchos meses, se habrán modificado los batiscafos para incorporar el famoso brazo mecánico que plantó la tricolor en el fondo, mucha gente se habrá estado entrenando a conciencia, en resumen, todo se ha hecho con tiempo, con los medios adecuados. El resultado, una hazaña.

En el caso del Kursk hay que distinguir la naturaleza del suceso, completamente imprevista, en el curso de unas maniobras militares de gran envergadura. En esos trágicos días el objetivo fue sacar a la tripulación (supuestamente con vida) "sólo" a 100 metros de profundidad, pero era válido cualquier batiscafo, debía conectarse a una de las escotillas de emergencia (dañada, por cierto, por la explosión), y ser capaz de ascender a toda la tripulación de una sola vez so pena de volver a bloquear el acceso para evitar la inundación de los compartimientos todavía secos para acometer nuevos rescates paulatinos. Creo que las circunstancias eran otras, las exigencias técnicas y materiales eran insalvables en un hecho tan luctuoso como éste y, unido al factor tiempo no hizo sino confirmar los peores augurios. De todas formas, ¿cuántos días tardaron las sondas extranjeras en llegar al submarino? ¿esas sondas tenían capacidad real de evacuar a la tripulación o simplemente eran de reconocimiento? Aquí se ha intoxicado una vez más, para la historia quedará que los rusos fueron incapaces, que la tecnología extranjera logró llegar al sumergible, Putin de vacaciones y aquella vieja con el jeringazo en el brazo en mitad de la rueda de prensa para demostrar que los rusos son subhumanos, que ni respetan la vida ni tienen escrúpulos para defender otros intereses contrarios. Lamentable.

Mis respetos a la Armada Rusa!!!
Imagen

Archangel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01/08/2007 22:01

Mensaje por Archangel »

Leí en una revista que el Gobierno de EEUU llegó a prohibir la exportación de mecheros a la URSS por si podían utilizar el mecanismo para fabricar armamento.

Y los ingleses, en su guerra contra China por el control del opio, se sorprendieron cuando los chinos les recibieron con armas de fuego. ¡Pero fue China quien inventó la pólvora!

Lo cierto es que los rusos me parecen bastante más humildes que "nosotros, los occidentales".

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Archangel escribió:Leí en una revista que el Gobierno de EEUU llegó a prohibir la exportación de mecheros a la URSS por si podían utilizar el mecanismo para fabricar armamento.
También prohibieron la venta de PlayStations a Irak y otros países porque el chip gráfico que usa la PS podía usarse para el sistema de reconocimiento de terreno en misiles (o algo así).

Y un modelo de Macintosh de los 90 se tuvo que modificar para rebajarle la potencia de trabajo, porque en una escala de tecnología que maneja EEUU superaba el máximo permitido y se considereba tecnología no exportable... Apple hizo un anuncio en el que tanques del ejército yanki rodeaban el Mac y decía algo así como que "hemos hecho un ordenador tan de puta madre, que el ejército no nos deja exportarlo fuera de los EEUU".

Qué cachondones son estos americanos :lol:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Archangel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01/08/2007 22:01

Mensaje por Archangel »

Va a parecer que siempre acabo yendo a off topic..., pero bueno, os comento que trabajo en una empresa de teleco de EEUU, importante a nivel mundial.

Pues bien, en una presentación con un gráfico sobre volumen de negocio en otros países, aparecía Cuba en gris junto al comentario "Prohibido por las autoridades locales", o algo así. Un compañero, que es de Venezuela, apuntilló "Prohibido por el gobierno de la revolución, jaja".

Pero lo curioso es que también aparecían en gris Libia e Irán, y en ese caso la prohibición era por parte de las autoridades estadounidenses. Pero, en cambio, nadie hizo ningún comentario sobre eso.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Es la triste ironía del destino, detrás de los marines siempre van los McDonalds, y detrás de la 82 Aerotransportada siempre va la Cámara de Comercio de Wisconsin. A Dios rogando, y por el culo dando.
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Volviendo al tema de la expedición al Polo Norte, ahora unos memos se descuelgan afirmando que ciertos fotogramas ofrecidos por la televisión rusa proceden de la película "Titanic". Por el amplio historial antidemocrático y propagandístico ruso-soviético me he puesto manos a la obra para tratar de desenmascarar tan burdo montaje y me he topado, sí, como lo veis, con que hay fotogramas de la misión de Neil Armstrong tomados flagrantemente de la siguiente película, ver para creer.

Imagen
Imagen

Archangel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01/08/2007 22:01

Mensaje por Archangel »

Escalofriante..., ya sospechabamos que detras del apollo XI había algo oculto...

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

:lol:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder