Hola a todos :)

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
KILE
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Hola a todos :)

Mensaje por KILE »

Hola a todos :D

Este es mi primer post, ayer buscando información sobre rusia di con esta web y la verdad que he encontrado información bastante interesante y por eso decidí unirme a esta comunidad :)

Para empezar me presento un poco, me llamo Fernando, tengo 26 y soy de Córdoba aunque vivo en Málaga.

El año pasado me fui a dinamarca a acabar mi carrera (Ingeniero informático) y allí conocí a Vica :roll: que tambien estaba estudiando (Acabando arquitectura técnica).
Cosas de la vida pues acabamos juntos y muy enamorados pero llegó el final de año y cada uno a casita :( aunque ahora le han aceptado para hacer un master europeo de construcción en Santander, que igualmente me pilla un pokitin lejos de Málaga (De punta a punta jeje) pero bueno es mejor que rusia :)

Ahora mismo está liada con papeleo para la invitación de la universidad, análisis médicos, ir y venir de moscú para visado y tal, y vamos aun no le han contestado pero dios quiera que not enga mucho problema. Porque he estado leyendo por el foro y me he acojonado bastante con lo q decis de:
"practicamente imposible que le den visado a una chica rusa de 20 a 30 años que quiera ir a un pais europeo o EEUU" :____(

Bueno ya os iré contando por aqui, porque como digo hast ahora lleva todo el papeleo practicamente acabado, a ver si hay suerte y en poco tiempo viene a ese master.

Un saludo y nos vemos por aqui ;)

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Hola a todos :)

Mensaje por casarusia »

KILE escribió:he estado leyendo por el foro y me he acojonado bastante con lo q decis de:
"practicamente imposible que le den visado a una chica rusa de 20 a 30 años que quiera ir a un pais europeo o EEUU"
No es así de radical la cosa; hay circunstancias y circunstancias. No es lo mismo que venga por estudios en septiembre, que venga como turista en febrero, por ejemplo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

KILE
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por KILE »

Hola casarusia, bueno imaginaba ya que no sería tan radical, pero de todas formas me impactó un poco leer ciertos comentarios aunque ya de por si supiera que la situación es complicada.

Una duda que tengo es que ella aparte del master que va a hacer aqui, está estudiando en rusia ingeniería civil. Lleva cursados 3 años y le quedarían 2.
Me podriais aconsejar que pasos ir dando durante este año para que sea posible que se quede los siguientes aqui?
La unica posibilidad a mi modo de ver es o casarnos (que no nos lo planteamos aun) o bien intentar homologar esos estudios y continuar estudiando aqui. Lo cual imagino será un gran gasto de tiempo y dinero (traducciones juradas de planes de estudios, certificados,...) pero si realmente merece la pena por que no intentarlo.

Un saludo

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Suerte camarada. El visado de estudios lo consigue sin ningún tipo de problema, seguro. En el resto de tus preguntas lo mejor que podeis hacer es ponerte en contacto con la Universidad en la que va a cursar el Master y con la comisaría de Policia, sección de extranjería para ir adelantando los tramites para una posterior estancia más prolongrada. Y cuanto antes te pongas en contacto con ellos mejor, que las cosas de palacio siempre van despacio.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

KILE
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por KILE »

Ok, muchas gracias moe :)

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por alberto »

Hola,

Dado que el visado es para cursar estudios a tiempo completo, es casi seguro que le exijan presentar prueba del solvencia económica para poder mantenerse en España mientras estudie, ya que por la naturaleza del visado no está previsto que vaya a trabajar.

No sé cómo funciona esto en España, pero en Alemania había que presentar extractos bancarios cada 3 meses o así, y la duración del visado dependía únicamente de la cuantía de los fondos presentados (dentro de la validez de la invitación). Más euros, más días.

Otra cosa, ¿Pide la UE pruebas médicas para visados de algún tipo??

Responder