Viajar a Ucrania desde Rusia
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
-
bur
- Rusófilo amateur

- Contactar:
Viajar a Ucrania desde Rusia
Hola a todos. He estado buscando un poco en otros hilos del foro pero no he encontrado información sobre un tema que me preocupa. Tengo entendido que Ucrania no exige visado a los ciudadanos de la Unión Europea para una estancia de menos de 90 días como turistas. Este verano viajaré a Moscú y tenia ganas de "acercarme" a Kiev. Mi duda es la siguiente: ¿Puedo hacer ese viaje sin tener visado ucraniano (obviamente el ruso si lo tengo)? ¿Puede mi mujer, que es rusa, viajar a Ucrania sin visado?
Gracias de antemano a todos.
Gracias de antemano a todos.
[bur]
- Vladiвосток
- Moderador

Tu entrada a Ucrania y la de tu mujer no supondría ningún problema. Ya no estoy tan seguro que pudieses entrar en Rusia desde Ucrania si en tu visado ruso consta tan sólo una entrada al país; si lo tienes con entrada múltiple no tendría porque haber problema alguno.
Saludos.
Saludos.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток

- Pepe Visarión Acero
- Moderador

Sobre ir a Ucrania, la respuesta es que sí que puedes ir a Ucrania. El único problema es el número de entradas a Rusia. Debes asegurarte de que el visado para Rusia permite dos entradas al país (la inicial y después de volver de Kiev) o múltiples. Si el visado ruso solo te permite una entrada a Rusia podrás entrar desde Ucrania (visitar ese país en la primera etapa del viaje) o bien salir hacia Ucrania al final del viaje. Esto es quizás la única cosilla que tenéis que mirar en el propio visado que ya tienes en tu poder.
Si tu mujer es rusa, dependerá si viaja a Ucrania como rusa o como "española" con su tarjeta de residencia, pero esto prefiero que te lo respondan otros porque no quiero equivocarme.
Si tu mujer es rusa, dependerá si viaja a Ucrania como rusa o como "española" con su tarjeta de residencia, pero esto prefiero que te lo respondan otros porque no quiero equivocarme.

-
bur
- Rusófilo amateur

- Contactar:
Muchas gracias, lazareto. Si, se me olvidó comentar que mi visado es de entradas múltiples, por lo que por ese particular no habrá problema.
Gracias de nuevo por la respuesta. ¡Y por la rapidez! Ya sé que esto no es un consultorio.
Macho, no sabeis lo que me habeis ayudado en el último año y medio: desde el arreglo de todo el papeleo para "traer" a mi novia con una invitación y el rollo burocrático de nuestra boda (en diciembre pasado), hasta la ayuda sobre los trámites para su tarjeta de residencia pasando por vuestras recomendaciones sobre qué visitar en Moscú en el que será mi primer viaje a Rusia.
Si cobrárais por esto, os forrábais. Claro que entonces dejaría de ser casarusia.
Gracias de nuevo por la respuesta. ¡Y por la rapidez! Ya sé que esto no es un consultorio.
Macho, no sabeis lo que me habeis ayudado en el último año y medio: desde el arreglo de todo el papeleo para "traer" a mi novia con una invitación y el rollo burocrático de nuestra boda (en diciembre pasado), hasta la ayuda sobre los trámites para su tarjeta de residencia pasando por vuestras recomendaciones sobre qué visitar en Moscú en el que será mi primer viaje a Rusia.
Si cobrárais por esto, os forrábais. Claro que entonces dejaría de ser casarusia.
[bur]
- Vladiвосток
- Moderador

- Pepe Visarión Acero
- Moderador

Entonces se llamaría http://www.gusinski.combur escribió:Muchas gracias, lazareto. Si, se me olvidó comentar que mi visado es de entradas múltiples, por lo que por ese particular no habrá problema.

- Vladiвосток
- Moderador

No tengaís el miedo que tiene casarusia, porque he pinchado en el enlace y no sale algo, sin embargo sale alguién, pero no da miedo:
www.gusinsky.com
www.gusinsky.com
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток

A la segunda parte de tu pregunta y según me ha contado una amiga que viajó a Kiev en mayo: a tu mujer como a cualquier ciudadadno ruso no le hace falta el visado, solo hay tener el pasaporte extranjero donde los aduaneros pondrán sellos de entrada/salida. (Ojo que ni se le ocurra dar para eso su pasaporte interno, ya que un sello de esos automáticamente convierte el pasaporte interno en no valido! )
Al cruzar la frontera tendrá que rellenar una tarjeta de migración (2 copias): la primera se entregará a las autoridades al entrar, otra al salir de Ucrania. Si váis en tren, esas tarjetas las reparte la azafata del tren (normalmente lo hacen al subir el pasajero al tren, y hay que rellenar las tarjetas antes de llegar a la frontera).
Viajando desde Moscú, la frontera se cruza sobre las 2-4 h de la madrugada.
Al cruzar la frontera tendrá que rellenar una tarjeta de migración (2 copias): la primera se entregará a las autoridades al entrar, otra al salir de Ucrania. Si váis en tren, esas tarjetas las reparte la azafata del tren (normalmente lo hacen al subir el pasajero al tren, y hay que rellenar las tarjetas antes de llegar a la frontera).
Viajando desde Moscú, la frontera se cruza sobre las 2-4 h de la madrugada.