Hola:
Mi agradecimiento a las personas que han tenido la amabilidad de dar una opinión en mi menseja anterior a este. Agadezco, sinceramente, cualquier opinión porque para mi es valiosa. Pongo otro sencillo capítulo del libro que intento escribi, con una chica rusa como protagonista, por si le interesa a alguien. Y sigo esperando comentarios.
Saludos: Cas_orla
Tu bicicleta, mi regalo cuando te vayas -28
Un día, sin que yo te preguntara, me dijiste:
- Cuando me vaya de España te voy a regalar mi bicicleta.
Supe, en ese momento que este año aquí en Granada, has tenido una bicicleta. Y no me sorprendió sino que me gustó. Quise preguntarte si te la habías traído de Rusia pero no me atreví. Nunca me he atrevido a preguntarte nada de tus cosas, de tu vida, de los tuyos, de tu mundo… por respeto. Pero sí pensé y, todavía pienso, que seguro tu bicicleta la habías comprado en España. Te pregunté:
- ¿Te gusta a ti montar en bicicleta?
- Mucho. Y siempre voy sola. Todas las avenidas de este campus universitario ya me las conozco de memoria. Y a ti ¿te gusta montar en bicicleta?
Te dije que ahora ya no tanto pero sí cuando pequeño. Y luego, satisfecho de tu ofrecimiento, te pedí:
- Pero cuando te vayas regálame tu bicicleta. La guardaré conmigo de recuerdo y, cuando ya no estés, me daré paseos por los mismos sitios que tú has recorrido.
- Cumpliré mi palabra.
Y me sentí bien, muy contento. Era un detalle por tu parte hermoso y bueno. Y, para mí, tener en mis manos tu bicicleta cuando ya no estés en España, significa mucho. Así te lo dije y así lo guardo conmigo desde aquel día.
Poco después, también una tarde, al pasar por la puerta de tu residencia, miraste para la entrada y me dijiste:
- Esa que hay ahí es mi bicicleta.
A la entrada, al lado izquierdo, vi unas siete u ocho bicicletas, casi todas nuevas. Para asegurarme te pregunté:
- ¿La del color verde?
- Sí, la última.
Y, desde la entrada, unos diez metros, me fijé. Me emocionó solo verla y de nuevo acaricié el momento de tenerla en mis manos el día que me la regalaras. Y, ahora que ya la había visto, me dije muy emocionado, que tu oferta era un gran regalo. Y ya pensé dónde guardarla para que se conservara bien y me durara mucho tiempo. Te adelante algo:
- Junto al jardincillo de las rosas, el que a ti te gusta tanto, ahí es donde voy a guardarla. Para que no se moje cuando llueva y para que pueda lavarla cada vez que vuelva de paseo y se me manche de barro.
Aquella tarde ya no hablamos más de tu bicicleta, mi regalo cuando te vayas. Pasó el tiempo. Un mes y medio largo y yo no olvidé ningún día que me tenías ofrecida tu bicicleta. Ningún día lo he olvidado y menos esta tarde. Ya hace siete días que nada sé de ti. Ni una palabra, ni un mensaje, ni una carta. Ahora mismo, cinco y media de la tarde, me gustaría oírte porque todavía vives cerca. Me gustaría que se rompiera este silencio que ni siquiera sé por qué es. Pero te repito, debo respetarte porque este fue mi compromiso secreto para contigo desde el primer día que te vi. Tenderte mi mano, facilitarte la vida y los momentos en este país extranjero para ti y respetarte. No solo en tu persona y como mujer si no en tus pensamientos, creencias, deseos y sueños. Porque he sabido, desde el primer día, que lo mejor que de mí podía darte eras sencillamente esto: agradecimiento, admiración y respeto. No podrás tú contar, cuando vuelvas a Rusia, otra cosa de mí. Y de esto sí que me alegro.
¿Y esta tarde, primer día de verano y aquí en España? Te recuerdo, rezo por ti, escribo en mi cuaderno y te sigo ofreciendo mi respeto. Me está costando mucho comprender tu silencio pero te respeto. Sé que sigue siendo lo mejor que de mí puedo darte. Y me pregunto: “¿Sigues tú manteniendo tu palabra de regalarme tu bicicleta cuando te vayas?” Me gustaría que así fuera porque hoy es más valiosa para mí que aquel día.
En memoria de una chica rusa-2
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
-
- Rusófilo amateur
- Contactar:
¿No has pensado crear uno de los blogs que ofrece Casa Rusia para ir publicando los capítulos de tu novela? Creo que le sacarías más partido que publicando trozos en un foro. El blog lo puedes "fabricar" a tu medida, a tu gusto y allí también tendrá opción de que tus lectores te escriban comentarios, como aquí.
Algunos escritores que conozco han decidido subirse al carro de la modernidad de esta manera. Al fin y al cabo, las novelas por capítulos en los folletines decimonónicos eran algo parecido.
Bueno, es sólo una idea.
Algunos escritores que conozco han decidido subirse al carro de la modernidad de esta manera. Al fin y al cabo, las novelas por capítulos en los folletines decimonónicos eran algo parecido.
Bueno, es sólo una idea.
[bur]
casarusia escribió:Suscribo la sugerencia del blog que ha comentado bur, es mucho mejor que ir posteando hilillos sueltos en el foro.
Muchas gracias por las respuestas y opiniones. Las tendré en cuenta.
He intentado crear un blog en Casarusia y no lo consigo. Lo he creado en Blogger. Ya he subido ahí el libro completo. Si alguien quiere leerlo y dejarme alguna opinión se lo agrazco.
La dirección del glog es la siguiente:
http://laricp-casorla.blogspot.com/
Saludos y agradecido: Cas_orla
No hemos tenido ocasión de ponernos a resolver el problema que daban los blogs (crear, se creaban, pero daba problemas la creación de contenido), así que los desactivamos de momento.
Si alguien quiere un blog en la dirección blog.casarusia.com/minombre, que contacte con un administrador y se lo crearemos de manera personal (cuando vuelvas de tu viaje, Juli, ya sabes...).
Visto que habéis sido menos de media docena los que os habéis interesado en abrir y mantener un blog, es la solución que menos trabajo nos dará por el momento.
Si alguien quiere un blog en la dirección blog.casarusia.com/minombre, que contacte con un administrador y se lo crearemos de manera personal (cuando vuelvas de tu viaje, Juli, ya sabes...).
Visto que habéis sido menos de media docena los que os habéis interesado en abrir y mantener un blog, es la solución que menos trabajo nos dará por el momento.