En memoria de una chia rusa

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Cas_orla
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 20/06/2007 11:33

En memoria de una chia rusa

Mensaje por Cas_orla »

Hola a todos. Gracias por todas las cosas interesantes de esta página. Leo con frecuenta muchos temas y los encuentro buenos. Soy nuevo y quiero aportar un pequeño tema literario. Intento escribir un libro, una pequeña historia lírica, donde la protagonita es una chica rusa. "En memoria de una chica rusa". Pongo un trozo de estos textos solo por si a alguno de este foro le interesa y quiere leer. Me serviría de mucho todo tipo de opinión. Un saludo: Cas_orla

20 de junio: de ti me quedan muchos recuerdos -24

Dieciocho días solo te quedan en España. Y sigo sin saber nada de ti. Pero, cuando te vayas, de ti me quedarán muchos recuerdos. Y uno de ellos son tus palabras. Tan agradecido me he sentido y tan fascinado por todas las cosas que siempre me has contado de tu país, que un día te dije:
- Quiero que me grabes los sonidos del alfabeto cirílico.
Me preguntaste:
- ¿Es que vas a aprender el ruso?
- A mi edad ya no lo necesito. Estoy seguro de no ir nunca a Rusia pero por capricho y para que te quedes más por aquí cuando te vayas, voy a practicarlo. No llegaré a nada pero cada persona pierde el tiempo en aquello que quiere y le gusta. Yo quiero emplearlo en aprender algo de ruso, en honor tuyo.

Y, aquella tarde, sentado en el jardincillo de las rosas, recibí de ti la primera clase. Cogiste la grabadora y el papel donde estaba escrito el alfabeto cirílico y comenzaste a leer despacio. Primero las letras y después los sonidos. Cuando terminaste me diste la grabadora y me dijiste:
- Ahora ya tienes lista la primera clase. Esto es para ti. Para que practiques y pronto puedas hablar el ruso.
Me sentí satisfecho. Como el niño que tiene en sus manos el premio que siempre ha soñado. Te dije:
- Aunque nunca llegue a hablarlo me emociona y me hace mucho bien tener de ti este recuerdo. Como si fuera un sueño, esperado a lo largo de mucho tiempo y, hoy ya por fin, alcanzado.
Y de verdad que me sentí orgulloso de que, una chica como tú, de Rusia, hermosa y con tanta cultura, tuviera conmigo tan especial detalle. Te dije, de nuevo:
- Guardaré, mientras viva, el sonido de tus palabras y cuando muera que alguien las ponga junto a mi cuerpo para llevármelas conmigo al cielo. Allí espero encontrarte. Estoy tan seguro que ya, hasta sueño el momento del encuentro para recibir de ti el notable, el aprobado o el suspenso.

Desde aquel día, ya más de mil veces te he escuchado. Todavía no he aprendido mucho, solo distingo los caracteres cuando los comparo con los del alfabeto latino, pero no me importa. Sé que tengo de ti un gran tesoro y solo esto me deja el corazón lleno, muy lleno. Pongo la grabadora, te oigo hablar, pronuncio yo también y los grabo en la misma grabadora para ir comprobando mi progreso. Y, desde aquel día y ahora mismo, me digo que, cuando ya no estés, al caer las tardes saldré al jardincillo de las rosas y me pondré a escucharte. A oír tu voz pronunciando los sonidos de tu lengua. Para que no te me olvides tú ni se me borre de la memoria tu tierra, los sueños que has compartido conmigo y todas las cosas bellas y buenas que en el corazón llevas. De este modo, te mantengo cerca, viva, fresca… Con la dignidad que mereces y crees que merecen las tierras y las personas que has conocido, en España, este año.

Porque ¿sabes? Una de las cosas que no quisiera, ni ahora ni luego, es tener en mi mente, de ti, imágenes negativas. Voy a procurar, si en algún momento acuden imágenes de estas a mi mente, apartarlas de mí enseguida. Creo que no me serviría de nada recordarte o imaginarte como algo oscuro, triste o con manchas. Esto solo dejará tristeza en mi alma y no la alegría y transparencia que, en todo momento, yo he querido darte. Porque pienso que, aunque tú no hubieras dejado dignidad por estas tierras con tu presencia, persona y comportamientos, yo sí debo poner de mi parte para que todo lo que haga o diga de ti, sea digno, excelente, bello, claro... Es lo que mereces.
Última edición por Cas_orla el 20/06/2007 14:43, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josan »

Interesante, compañero.

Si a ti te gusta, adelante. No dejes que nadie te convenza de lo contrario.

Daesvidania!!!!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Elen
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 02/06/2007 13:45

una chica rusa

Mensaje por Elen »

Hola! Soy nueva aquí. Soy de Rusia (una chica rusa :) ) Es muy romantico y bonito lo que escribe.
Quería preguntarle sobre el tema de su libro: porqué desidió escribir sobre una chica rusa y no por ejemplo la española o francesa o inglesa o de otra nacionalidad?
Желаю вам удачи и творческого вдохновения!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Lo veo bien, sin ser un literato mi opinión es de que no lo recargues de romaticismo hasta el punto de que llegue a ser empalagoso.

La expresión que usas al final "Para que no te me olvides tú", me suena raro, si lo que pretendes decir es "para no olvidarte" o "para que no te olvide".

Ánimo y un saludo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder