Encontrar trabajo en España para la gente rusa

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
adiazp5
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Encontrar trabajo en España para la gente rusa

Mensaje por adiazp5 »

Hola gente,

Tengo un par de dudas concretas para gente con experiencia en esto. Mi novia rusa (y yo español) va a venir de "vacaciones" como cada año... pero este año le gustaria intentar buscar trabajo. Mi pregunta es: ¿Realmente está complicado buscar trabajo si no tienes permiso de residencia y de trabajo? ¿que posibilidades hay?

Mi otra duda es, si por lo general la gente rusa encuentra trabajo "fácil" en sitios como hoteles, aeropuertos... una vez ya estan casad@s. Lo digo porque mi novia ha estudiado turismo en moscú y era para saber si el tema del trabajo, almenos lo tendrá "fácil" cuando nos casemos.

¿qué opináis?

Gracias!!!

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Ultra resumiendo:

- Si no tiene permiso de trabajo o de residencia, que se vaya olvidando (milagros hay, pero no son frecuentes).

- Por mucha formación y experiencia que se traiga de Rusia, que antes aprenda perfectamente el idioma de Cervantes (y de paso se va haciendo al estilo de vida local), porque si no... lo de los milagros.

Yo -y muchos de los aquí presentes también- conozco rusos y rusas que están trabajando en España de trabajos muy cualificados, más allá de la hostelería y el turismo, con lo que cualquier puesto de trabajo en este país está al alcance de su mano, pero pasando por el aro de tener papeles en regla y conocer el idioma.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

adiazp5
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por adiazp5 »

Muy clara tu respuesta :-) gracias!

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Vsego »

Hola a todos,

Leyendo tu respuesta, casarusia, me surge una duda:

¿Además de por matrimonio, hay otras formas de conseguir la residencia?, ¿Quizás comprando una vivienda y empadronandose?

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por gratulari »

Vsego escribió:Hola a todos,

Leyendo tu respuesta, casarusia, me surge una duda:

¿Además de por matrimonio, hay otras formas de conseguir la residencia?, ¿Quizás comprando una vivienda y empadronandose?

Un saludo.
no, la compra de la vivienda te da el multivisado con estancia no superior a 6 meses al año...

adiazp5

si os vais a casar por que surgen tales preguntas?
¿Realmente está complicado buscar trabajo si no tienes permiso de residencia y de trabajo?
estrá sin papeles solo unos meses... y luego podrá encontrar el trabajo .. hay un monton de sitios con ofertas de trabajo... ya estoy trabajando en el segundo y en ninguno me hace falta el ruso... es un trabajo administrativo...
mis estudios de moscu no me sirven para nada... :lol:

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Vsego »

Hola a todos,

Gracias por tu respuesta gratulari.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

adiazp5
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por adiazp5 »

Gracias por tu comentario "gratuli".

Si que tenemos intencion de casarnos pero no "ahora mismo" y por eso quería saber si había posibilidades para mi novia de encontrar trabajo sin papeles.

Pero bueno, ya veo que con papeles cualquier trabajo esta al alcance, esto le animarà a mi novia

Un cordial saludo

K
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por K »

¡Hola! ¿Creéis que vale la pena homologar los títulos rusos para conseguir un buen trabajo, eso si, con papeles?

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

K escribió:¡Hola! ¿Creéis que vale la pena homologar los títulos rusos para conseguir un buen trabajo, eso si, con papeles?
Si he de responder por mi experiencia personal (soy español), en mi puñetera vida me han pedido presentar los títulos que hago constar como estudios o formación. Acaso, un par de ocasiones y no para acceder a un puesto de trabajo. Por lo tanto, concluiría que no merece la pena (al menos según pienso), claro que todo depende de los estudios que tengas y el trabajo al que aspires.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

K
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por K »

Gracias por la respuesta. La verdad es que es un coñazo tremendo el homologar los papeles, y sobre todo los títulos, y la carrera que tengo, que por cierto es de idiomas, y no requiere una comprobacion demasiado sofisticada, o sea, con un par de pruebas ya saben lo que valgo, verdad? weno ya veremos como van las cosas...

Kaskarof
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Kaskarof »

Hola

Una amiga rusa está aqui con un visado de estudiante por 10 meses y está pensando en buscar un trabajo. ¿Sabe alguien cuantas horas como máximo puede trabajar? Nos han dicho que está permitido a tiempo parcial, paro nadice nos dice cuantas horas a la semana como máximo.

Gracias. chao

jose carlos
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Características de la autorizacion de trabajo y estudios

Mensaje por jose carlos »

Las actividades deberán ser compatibles con los estudios y nunca los ingresos obtenidos podrán ser recurso necesario para su estancia.
Los contratos deberán ser a tiempo parcial o, de ser en jornada completa, su duración no deberá superar los tres meses ni superponerse con los periodos lectivos.Esta solicitud deberá presentarse personalmente en las Oficinas de Extranjeros donde están integrados los servicios de Interior y Trabajo y Asuntos Sociales, o en su defecto en Áreas o Dependencias de Trabajo y Asuntos Sociales.

Caracteristicas de la autorización de trabajo para estudiantes:
- Duración igual a la del contrato de trabajo, y nunca superior a la duración del visado o permiso de estancia.
- Sin límites geográficos cuando la duración del contrato no coincida con los ciclos lectivos.
- Limitada al ambito territorial donde se realicen los estudios cuando la actividad coincida con los periodos lectivos.
- La perdida del permiso de estudios motivará la extinción del permiso de trabajo.
- El permiso de trabajo se renovará siempre que el contrato continue vigente y se haya obtenido la renovación o prórroga del permiso de estancia por estudios

Responder