Emisoras Rusas de radio on-line

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Emisoras Rusas de radio on-line

Mensaje por Gnomusy »

Доброе утро, друзья!

Creo que es interesante que os deje aquí este link en el que se lista una buena colección de emisoras rusas on-line. Oro en bruto para los que no podemos pillar las emisoras con nuestros patéticos receptores de radio convencionales!

http://www.multilingualbooks.com/online ... ssian.html

Salud y buen provecho
David

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Estupenda dirección :lol:

Para escuchar música rusa, podéis usar WinAmp, que tiene un montón de "radios" rusas (algunas muy buenas desde Alemania).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

maracuyya
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 29/06/2006 12:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por maracuyya »

Acá os dejo otra más...

http://www.rusradio.ru

Para los que no sepan ruso y quieran oirla tienen que apretar en el botón amarillo que hay arriba a la izquierda.

Poka ;)

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Otra opción, excelente opción, usar una extensión de FireFox que se llama Radio Russia Toolbar. Tienes como dos docenas de radios.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

Maracuya, очень полезный, спасибо!

Ahora todos los días me pego una buena sesión de radio mientras organizo el jardín, aunque el vecino no se que pensará ... entre la música y la radio ...

Hay que ver, cómo cambia el ruso hablado "normalmente" con el ruso que te dan como material de aprendizaje ... me pasó lo mismo con el inglés.

Здоровье
David

Psycho_Mantis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 85
Registrado: 08/07/2006 16:28

Mensaje por Psycho_Mantis »

Bueno pues aporto mi granito de arena
http://russianinternet.com/radio/

Ahí tenéis un montón de radios rusas :D

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Noticias de Rusia en Español

Mensaje por dANKA »

La voz de Rusia tiene una web con enlaces de sus noticieros en habla Hispana.Recomiendo para ponerse al dia, os dejo el enlace aqui abajo.

http://switchboard.real.com/player/emai ... ormat%3Drm
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

Delovaya_kolbasá
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 03/02/2007 23:56

Mensaje por Delovaya_kolbasá »

.
Última edición por Delovaya_kolbasá el 03/04/2007 22:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Radios musicáles (tambien tienen pequeños bloques de noticias; lo demás siempre va de música):

En los enlaces arriba citados está Radio Maximum pero por alguna razón pone enlace con su representación regional (en Perm). Sin embargo es de Moscú, este es el link "principal":

http://www.maximum.ru/
La prefería escuchar en Moscú por eso es mi recomencadión personal por si a alguien le interesa su estilo que es la música rock- y pop - pero un poco más "avanzado" : allí nunca escucharéis a Dima Bilan, Filip Kirkorov o Alla Puchacheva, pero sí a música tipo Depeche Mode, Bi2, Splin, Nautilus/V.Butusov, Muse, Cold Play, Madonna, Maxim Fadeev, Zemfira, Mummi-Torll, U2, Mark Knopfler, Igor Sukachev, etc (os pongo mezclados los ejemplos de músicos rusos y no-rusos para que imaginéis mejor el estilo de esta cadena).


Para el estilo Bisbal-Bustamante-Dima Bilan-Alla Pugacheva-Madonna-Michael Jackson (aunque tambien ponen algo tipo U2) la buena opción podría ser:
http://www.europaplus.ru/
que es como "Los 40 Principales" más o menos.

Estas 2 cadenas ofrecen música tanto rusa como extranjera, para que no os canséis de escuchar sólo en un idioma (o para que algunos que otros vecinos tengan un respiro :lol: ). No quiero decir que una es mejor y otra peor, solo es cuestión de gustos.

Para los que preferís que suene sólo música rusa, por ejemplo esta cadena:
http://www.rusradio.ru/live/default.asp

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Muy buena seleccion de Radios

Mensaje por dANKA »

Gracias Rusa por tu seleccion de radios, yo recuerdo de mi estancia en Moscua las lasrgas mañanas preparando el desayuno con la radio en la cocina o por las noches preparando algo , o toda la familia Rusa contando como ha ido el dia en la cocina con la radio de fondo , algo que antes aqui en España se hacia mucho , pero que ya no lo veo en ninguna casa.Esa costumbre me la he traido para mi otra vez .
Gracias por tu selecion de Radios.
Me acuerd tambien de una emisora , no se si la conoceras.Auto Radio.
Gracias Rusa

Tus radios ya las tengo en mis favoritos,:)
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Os dejo otra emisora

Mensaje por dANKA »

http://www.avtoradio.ru/?an=index
Esta Autoradio , es la que mas recuerdo por que donde yo vivia en Moscu la ponian a todas horas.
Un saludo Rusa.
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

No hay de qué, encantada!
Además Auto Radio tambien me gustaba mucho! En la familia esa seguro que alguien es conductor, no? :D Y sobre todo en Moscú es una cadena valiosísima para los conductores, con sus datos de última hora de atascos. La persona que nos lleva a Sheremetievo siempre la tiene puesta, y así hace una ruta más rápida ( si no no sabes si llegarás a tiempo a coger tu avión :D )
EN cuanto a la costumbre de escuchar la radio, en los tiempos de la URSS en cada cocina había un enchufe (linea?) para la radio, y normalmente se comía en las cocinas (no como en España que se comía y se come en salón-comedor en su mayoría) pues tenías la radio puesta siempre y la escuchabas, encima como no había teles en las cocinas te entretenía la radio...
Es más, me acuerdo escuchabamos la radio incluso por las noches, al acostarse, había una cadena, luego 3, luego más, al principio pocos programas interesantes había, así que aprovechabas para escucharlos, alguna radio-novela (normalmente no eran de amor sino uno tipo Agatha Christie, o algún clásico ruso, interesantísimo) o un programa de música, un concierto (no nos sobraba música extranjera en la URSS - ni en la radio ni en la tele así que también aprovechabas cualquier miga si te gustaba la música)...
Luego y ahora ya no se escucha tanto la radio, no sé si es por el ritmo de la vida accelerado, sobre todo las nuevas generaciones escuchan cadenas musicales como fondo cuando hacen algo, o en el coche, ademas si uno tiene tele en la cocina, ya sabes... Creo que es igual-igual que en España...
Ahora como la radio "normal" apenas se usa en muchas casas para ahorrar y no pagar la cuota por algo que no se usa, la dente directamente solicita que le cancelen el servicio y desconecten la radio "normal" (teniendo cadenas musicales, etc con eso vale).

Responder