Febrero 2008

De lectura obligada para estar al corriente de las novedades.

Moderador: casarusia

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Febrero 2008

Mensaje por casarusia »

Febrero va a ser un mes de grandes cambios.

Al final, se ha postpuesto el cacareado borrado de mensajes privados, porque después de reflexionar y hablar, hemos decidido priorizar otras tareas bastante más importantes.

Como dijo Jak el destripador, vamos por partes.

Blog
El blog muestra un nuevo aspecto desde ayer sábado, pero el contenido viene a ser el mismo y estamos barajando realizar algún cambio en a sus contenidos, aunque de momento va a permanecer la misma "línea editorial" que hasta la fecha.

Foro
El Foro será la que sufra la renovación más profunda. No hará falta avisar de los cambios en el Foro porque serán obvios. Avisamos con antelación que existe la posibilidad de que en estos cambios se "extravien" las contraseñas de las cuentas de usuario, por lo que en caso de suceder, será necesario usar la función de recordatorio de contraseña que hay disponible en el formulario de identificación del Foro.

No obstante, estamos barajando la posibilidad de cerrar el Foro durante uno o dos días para poder hacer los cambios con transparencia y sobre todo con calma. En caso de optar por esta opción, avisaríamos con unos días de antelación. En las pruebas que hemos realizado hasta el momento, el proceso nos ha llevado entre 4 y 6 horas de media; en el mejor de los escenarios, este sería el tiempo durante el cual desactivaríamos el Foro.

Con la renovación del Foro es posible que desaparezcan algunas de las funciones actualmente habilitadas (teclado cirílico, opción de ImageShack, por ejemplo).

Galería de Fotografías
La Galería de Fotografías está en proceso de maquillaje. Actualmente existía una relación entre la cuenta de usuario del foro y el acceso a ciertos servicios en la Galería de Fotografías. Esta relación, además de permitir acceder a ciertas funciones en la Galería, permitía el poder subir imágenes a las diferentes categorías. Ya no existe tal relación (la cuenta de usuario permitirá únicamente el acceso al foro), ni será posible el registro en la Galería de Fotografías porque pensamos que con una única cuenta (usuario / contraseña) es más que suficiente.

Dado el escasísimo nivel de participación y contribución, hemos pensado que no merece la pena mantener una sección en la que los usuarios puedan hacer aportaciones. Eso significa estar pendiente de validar estas aportaciones, o bien de asignar permisos a los usuarios de confianza para que las validen ellos mismos. Así pues, la política de publicación de fotografías cambiará, y cuando lo haga informaremos de cuál será la forma de añadir fotografías, para que el que tenga interés, pueda aportar su granito de arena.

Libros, enlaces, mapas, juegos
Estas secciones cambiarán parcialmente la estética para unificarla con el resto de Casa Rusia. También se añadirán nuevas funciones (algunas las tenemos decididas, otras están por valorar), aunque esto sucederá a largo plazo.

Mudanza o muerte
Lo más relevante para las próximas 4-8 semanas será que mudaremos de servidor -si señor, una vez más-. El tráfico generado, las visitas recibidas y la carga que todo esto implica para el servidor nos obliga a buscar un sitio más grande y mejor para Casa Rusia.

Es por ello que el sitio puede que permanezca inactivo durante uno o dos días; aún no tenemos muy claro cómo y cuándo haremos el cambio, pero es algo imperativo tal y como está creciendo Casa Rusia.

Antes de afrontar el cambio de servidor, que será el punto final del proceso de cambios en el que nos hemos embarcado, habremos llevado a cabo las modificaciones previstas para las diferentes secciones. Nuestros planes son abordar todos los cambios en el actual servidor y hacer el cambio una vez que esté todo terminado y preparado.

La mudanza será costosa, en todos los sentidos, pero la experiencia nos dice que es absolutamente necesaria, de lo contrario nos arriesgamos a que hacia mitad de cada mes, el sitio deje de responder o algo peor.

Otros asuntos
Junto con los cambios en las secciones y el cambio de servidor, cambiaremos algunas de las políticas y reglas que rigen y aplicamos para el correcto funcionamiento de Casa Rusia.

Uno de los cambios será la aplicación de una mínima tolerancia en los contenidos no autorizados que tengan fines comerciales y/o lucrativos. Estos contenidos incluyen los que un usuario puede publicar en su perfil de usuario y en los mensajes que publiquen en el Foro. Hemos sido flexibles en este tema durante mucho tiempo, hemos hecho la vista gorda casi siempre, pero tenemos que poner punto y final a esta flexibilidad. Si alquien quiere publicar contenidos con fines comerciales, que contacte con un administrador.

Un saludo,
-
El equipo de Casa Rusia
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.