Novedades Abril 2007

De lectura obligada para estar al corriente de las novedades.

Moderador: casarusia

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Novedades Abril 2007

Mensaje por casarusia »

Hola,

La pasada semana llevamos a cabo algunos cambios en Casa Rusia, y para estar al tanto de las novedades, os las resumimos de forma breve.

NUEVOS CONTENIDOS
Se ha puesto en marcha una nueva sección (Libros) en la que se irán recogiendo los libros, revistas y publicaciones relacionadas con Historia de Rusia y de la Unión Soviética, su política, sus protagonistas, su cultura, su folklore, su idioma, sus tradiciones... La sección de libros se hace pública con casi 200 registros en la base de datos.

Aunque ya se avisó hace escasas semanas, recordamos que también hay en marcha una Agenda-Calendario en la que se pueden consultar citas, eventos, efemérides y otras fechas señaladas, tanto de acontecimientos históricos que se celebran periódicamente, como actividades sociales y culturales, programas de televisión, etc... Optamos por publicar la Agenda-Calendario con el servicio de Google Calendar por la facilidad que ofrece para compartir el calendario con cualquier usuario, así como por la posibilidad de incluir el contenido del calendario en programas como iCal, SunBird y otros similares.

En la página principal de Casa Rusia (el blog) se ha incluido en la parte superior del lateral derecho un pequeño recuadro con Recomendaciones que iremos haciendo sobre cds, dvds, libros y otros recursos o materiales interesantes.

OTROS CAMBIOS MENORES
Hemos modificado otros aspectos menos relevantes, como es el acceso a las diferentes secciones de Casa Rusia. En la página principal (Blog) hay un acceso directo en la parte superior derecha a todas las secciones del sitio web. Estos accesos también están en el pie de página de la sección de Enlaces, Libros y Juegos; pronto estarán también en el pie de página del Foro y la Galería de Fotografías.

También se ha modificado el login de usuarios para hacer más compatible el acceso a Foro, Chat y Galería de Fotografías, ya que el acceso a estas secciones se hace con una única cuenta de usuario.

DIRECCIONES DE ACCESO A LAS SECCIONES
Las diferentes secciones de Casa Rusia tienen ahora las siguientes direcciones de acceso (por si queréis actualizar vuestros favoritos):

Blog (principal)
http://www.casarusia.com

Foro y Chat
http://foro.casarusia.com

Libros
http://libros.casarusia.com

Galería de Fotografías
http://galeria.casarusia.com

Directorio de enlaces
http://enlaces.casarusia.com

Agenda y Calendario
http://agenda.casarusia.com

Juegos
http://juegos.casarusia.com

AYUDA Y COLABORACIONES
Puedes ayudar y colaborar en la sección de Enlaces, Libros, Agenda, Fotografía y Juegos. Si tienes algún libro o enlace interesante, o sabes de algún evento que no esté incluido en la Agenda, puedes escribir un correo con la información correspondiente a una de estas direcciones:

Libros -> libros@casarusia.com
Enlaces -> enlaces@casarusia.com
Agenda -> agenda@casarusia.com

Y si quieres ayudar añadiendo nuevas preguntas para el juego de preguntas que actualmente tenemos, escribe a la dirección juegos@casarusia.com para que te creemos una cuenta y puedas acceder a la base de datos de preguntas. Si eres experto en algún tema en concreto (literatura, los zares, geografía, la rusia post-soviética, la Revolución de Octubre...) será estupendo contar con tu ayuda.

En cuanto a las Fotografías, se notó el tirón de las vacaciones estivales del pasado año. Parece que no ha habido muchos viajes invernales, porque nadie ha añadido fotos de este invierno. Estaría bien que aquellos que están viviendo en Rusia colgaran de vez en cuando alguna fotografía, para que aquellos que estamos lejos podamos ir matando la morriña :)

LO QUE VIENE
Tenemos varios proyectos en mente para el próximo trimestre. En los dos últimos años hemos terminado de crear una comunidad que cada vez es más grande. Y gracias a muchos de vosotros, han sido posible los cambios que hemos ido haciendo últimamente; sin vuestra ayuda no hubiera sido posible crear una sección para los enlaces, para los libros o para una agenda como la que ahora tenemos. Por eso es importante contar con vosotros por aquí.

Personalmente, no se exactamente cómo será 2007 para Casa Rusia, pero con que sea igual de bueno que 2006 significará un enorme crecimiento de este proyecto. Quería haber hecho un balance, a modo de reflexión pública, de lo que fue 2006 para esta casa, pero por diversos motivos creo que lo aparcaré hasta el próximo mes de agosto, cuando la actual Casa Rusia (antes de esta que conocéis la mayoría, ha habido alguna que otra más) cumpla su quinto aniversario. Será un muy buen momento para mirar el camino que hemos recorrido juntos y el que aún nos queda por recorrer.

En fin, espero que disfrutéis de los nuevos contenidos y servicios que hemos e iremos incorporando. Y por supuesto, estamos abiertos a cualquier sugerencia, ayuda, comentario o colaboración.

Para terminar, os dejamos una gráfica con la evolución de visitas, páginas y tráfico que tuvimos en 2006... gracias a todos vosotros.

Imagen

Un saludo para tod@s,
-
Antonio Lite
Administrador de Casa Rusia
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.