tienda rusa especializada en Valencia

Compro, vendo, busco, ofertas de trabajo...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
TatiKalinka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 05/10/2008 12:27

tienda rusa especializada en Valencia

Mensaje por TatiKalinka »

Hola a todos,
Vivo en Valencia y conozco varias tiendas rusas pero me gustaría abrir una (propia) y especializada (ejemplo:chocolate y bombones o charcutería y quesos).Es importante vuestra opinión ya que hay muchas tiendas rusas y vosotros sabes como esta el tema.

Gracias por vuestra coloboración,
TatiKalinka.

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: tienda rusa especializada en Valencia

Mensaje por Ojmjakon »

Yo voy a comprar grechka amenudo en una tienda rusa de Barcelona, lo hago porque ese producto no lo encuentro en ningún otro sitio, del resto de productos no compro nada, primero porque son muy caros y segundo porque la mayoria no son rusos sinó alemanes, bálticos... como por ejemplo los pepinillos, la smetana, el pan negro está hecho en Barcelona, hay productos rusos también jejeje. Yo siempre que he ido he visto a gente rusa/ucraniana comprando, nunca he visto españoles, alguno mas como yo habrá, pero creo que pocos.

Yo sinceramente creo que lo que quieres hacer es muy arriesgado, lo de la tienda especializada en embutidos y quesos no lo veo nada claro, va a ser solo embutidos y quesos rusos? :nono: :nono:
La bomboneria rusa lo veo mejor, tiene mucha fama el chocolate ruso, allí creo que no solo irian rusos/ucanianos a comprar, sinó también podrian ir españoles. Seria como una bomboneria española, si está bien montada y en un buen lugar podria ir mucha gente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: tienda rusa especializada en Valencia

Mensaje por Волк тамбовской »

Tatikalinka, yo (y mi esposa rusa) también vivimos en Valencia. Dices que quieres montar una tienda rusa en Valencia. ¿Una tienda en Valencia ciudad o en un pueblo? Si deseas montar una tienda que venda productos rusos en Valencia ciudad, debes ver un punto de la ciudad (barrio) que haya residiendo bastantes ciudadanos de Europa del Este. O un punto estrategico como el centro de la ciudad, pero alli ya tenemos la pequeña tienda "SKAZKA"; Valentina, la dueña de la tiendecita rusa lo acapara casi todo.
Yo sinceramente creo que lo que quieres hacer es muy arriesgado, lo de la tienda especializada en embutidos y quesos no lo veo nada claro, va a ser solo embutidos y quesos rusos?
La bomboneria rusa lo veo mejor, tiene mucha fama el chocolate ruso, allí creo que no solo irian rusos/ucanianos a comprar, sinó también podrian ir españoles. Seria como una bomboneria española, si está bien montada y en un buen lugar podria ir mucha gente.
Yo voy a comprar grechka amenudo en una tienda rusa de Barcelona, lo hago porque ese producto no lo encuentro en ningún otro sitio, del resto de productos no compro nada, primero porque son muy caros y segundo porque la mayoria no son rusos sinó alemanes, bálticos... como por ejemplo los pepinillos, la smetana, el pan negro está hecho en Barcelona, hay productos rusos también jejeje. Yo siempre que he ido he visto a gente rusa/ucraniana comprando, nunca he visto españoles, alguno mas como yo habrá, pero creo que pocos.

Pienso como Ojmjakon: "Yo sinceramente creo que lo que quieres hacer es muy arriesgado, lo de la tienda especializada en embutidos y quesos no lo veo nada claro, va a ser solo embutidos y quesos rusos? :nono: :nono:
La bomboneria rusa lo veo mejor, tiene mucha fama el chocolate ruso, allí creo que no solo irian rusos/ucanianos a comprar, sinó también podrian ir españoles. Seria como una bomboneria española, si está bien montada y en un buen lugar podria ir mucha gente."
UNA CHOCOLATERÍA O BOMBONERÍA (como quieras llamarlé), también té, en Valencia ciudad estaría bien.
Pero si quieres, y se te ha metido entre ceja y ceja, lo de montar una tienda rusa, pués mejor que mejor la montases, por ejemplo, en el pueblo de Moncada (muy cercana a Valencia ciudad), y numerosos ciudadanos de Europa del Este viven por allí. Te pueden facilitar mucha información valida en esta asociación. Creo que Yulia la dirigente de esta asociación dispone dondé hay más gente empadronada de Europa del Este, esto te puede ayudar a concretar un sitio para ubicar esa tienda rusa o bombonería rusa en Valencia o alrededores.
Asociación de rusoparlantes para su integración en España ARIES.
Calle Toledo 2-1
46113-Moncada (Valencia)
e-mail: aries_ru_es@yahoo.es
Telef: 961392319
Bueno, ya nos contaras como va todo, para poder visitar en un futuro esa tienda
Тамбовский волк тебе товарищ

Shura82
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 25/01/2008 20:45

Re: tienda rusa especializada en Valencia

Mensaje por Shura82 »

Hola!!! yo vivo en Valencia y me ha agradado mucho tu idea, estoy de acuerdo con lo que opinan los otros colegas, en montar una bomoboneria, pero yo voy más alla que te pareceria montar bomboneria cafeteria, es decir una cafeteria ambientada en los literarios de fnales del s. XIX donde pudieras acompañar el cafe o el te con unos sabrosos pasteles de chocolate o unos blinis, en un ambiente literario. ¿Que te parece?.
eso si busca un barrio centrico tendrá más exito, más acceso, y conozco a algunos amigos que estan encantados con tu idea. Ánimooooooooo
P.d. ya nos darás noticias si montas la tienda o cafeteria :mrgreen:
saludos, shura
shura82

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

Re: tienda rusa especializada en Valencia

Mensaje por mariag »

A mi modo de ver, el abrir una tienda especializada rusa, especialmente de productos frescos y por lo tanto perecederos, es algo muy arriesgado. Si esos productos están elaborados en Rusia, la duración del transporte a España y el poco tiempo qe pueden durar aqui puede ocasionar que dichos productos caduquen rápidamente y tengan que ser eliminados, lo que conlleva unas perdidas, o lo que pude observar en una tienda rusa, aunque no diré donde se encuentra...ver en un congelador un pastel de la epoca de la revolución rusa creo yo, que hasta la caja parecia tener aspecto de pergamino egipcio tan viejo parecía.

Supongo que para abrir un negocio de este tipo siempre resulta más práctico vender productos rusos más duraderos, bebidas (vodka y cervezas rusas, licores de frutas...) y un anexo con libros, diccionarios, DVDs en lengua rusa, por poner un ejemplo.

Lo del local de moda, muy bonito, pero supongo que no tendría mucha afluencia de público...:-) en Moscú, donde la gente gasta el dinero a espuertas, estos locales tienen éxito y ves a mujeres que van a tomar su té o café con sus amigas o a ejecutivos con su portatil mordisqueando un pedazo de tarta Napoleón con su capuchino...

En fin, no quiero ser negativa, y si te gusta la idea y puedes financiarla, pues adelante. Pero sería recomendable que hicieras una pequeña reflexión de marketing y supieras si ibas a tener unos clientes más o menos solventes para tu negocio.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: tienda rusa especializada en Valencia

Mensaje por arrhant »

Ojmjakon escribió:Yo voy a comprar grechka a menudo en una tienda rusa de Barcelona (...)
Me siento identificado :mrgreen:
Ojmjakon escribió:La bomboneria rusa lo veo mejor, tiene mucha fama el chocolate ruso, allí creo que no solo irian rusos/ucanianos a comprar, sinó también podrian ir españoles. Seria como una bomboneria española, si está bien montada y en un buen lugar podria ir mucha gente.
A mi también me parece buena idea. No por la fama que pueda tener el chocolate ruso, que no sé si será mucha, sino porque se puede hacer como una bombonería "normal" pero con estilo propio, producción de origen ruso. (Aunque Nestlé está comprando muchas fábricas en Rusia, ¿no?)
Sin duda esta idea es mucho mejor que la de la charcutería. Pero simplemente vender chocolate traído de Rusia no tendría mucha gracia, deberías tener también una producción propia, intentando imitar la artesanía rusa, pero en chocolate. Si conseguís unos motivos del estilo "хохлома" para envolver esos chocolates, sería algo precioso.

También podrías vender por internet, como venden por ejemplo ramos de flores... mmmm, ¡vaya idea! Todas las personas rusas casadas con españolas querrían que su pareja les regalara tus bombones. :D

Cualquier negocio tiene riesgo. En el caso de una bombonería "rusa" si lo montas bien merecerá la pena trabajar duro para salir adelante y que la gente salga de tu tienda con una sonrisa en la cara. Si haces algo bonito creo que dará igual cuanta gente "del este" viva en Valencia, y con el tiempo tendrás éxito.
¿O acaso los valencianos son tan raros?, no lo creo. Simplemente tienes que crear la manera de atraerlos a tu negocio.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: tienda rusa especializada en Valencia

Mensaje por Vladiвосток »

Como proyecto y como negocio una buena idea me pareceria poner una guarderia o centro infantil donde se den clases de ruso y espaniol a los ninios, salvo lo que pueda haber en Barcelona o Madrid, en el resto de Espania no hay nada. Claro que es de suponer que el profesorado tiene que contar con la titulacion (aunque sea convalidada) que se requiere para elllo en la Comunidad Autonoma donde se vaya a instalar.

Otro interesante negocio puede ser un bar con tapas y raciones tipicas de la gastronomia rusa.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: tienda rusa especializada en Valencia

Mensaje por rusa »

Coincido con la opinión de Vladibostok - la idea de una guardería o un centro infantil donde los niños puedan comunicarse en ruso me parece estupenda. De hecho, no solo tendrían como clientes a familias rusas o ruso-españolas, sino familias españolas que adoptan niños de Rusia, y como sabrás Rusia junto con China son los principales destinos de adopcón para los españoles. Muchos (la mayoria inmensa) de ellos quieren que sus niños conserven o aprendan su idioma natal y eso es muy difícil si su entorno no habla ruso, necesitan constante comunicación en esa lengua y si hay un centro donde hacen varias actividades tan simples como hacer manualidades, cantar canciones infantiles rusas, ver dibujos animados, etc con monitoras rusas - creo que tendrías un exito asegurado. Lo digo porque alguna vez me contactan parejas que adoptaron en Rusia para preguntarme por si conozco algun centro o persona para que sus niños puedan comunicarse en ruso, creo que a muchos rusos alguien nos había preguntado alguna vez sobre ello, y me extraña mucho por qué nadie aún no haya montado un negocio así, con tanta demanda.

En cuanto a comercio - yo tambien veo mejor montar una pequeña cafeteria especializada en té / café con blinis. A los españoles les encantan crepes, no los ven como un plato raro, y son sencillos de elaborar y los rellenos dulces tampoco son dificiles (y no son perecederos!). No dependerás de proveedores rusos ni alemanes.
Creperías no hay muchas, y si la decoras al estilo "khokhloma" tal y como te decía arrhant, o "gzhel" o algun otro estilo típico le darías personalidad original. Luego según marcha el negocio y cuando haya buena fama ampliarlo con rellenos "salados" y tapas, como lo comentaba Vladibostok.
Tiendas rusas ya hay muchas y no brillan por extraordinarias ventas.

Sea cual sea tu negocio, suerte!
(siempre y cuando sea un negocio legal :burla: )
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

eli90vlc
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 13/11/2011 12:19

Re: tienda rusa especializada en Valencia

Mensaje por eli90vlc »

Yo vivo en Valencia, y lo único que hay en valenciapara ir a merendar pastelitos y demás es lo del "CUPCAKE" , que son "madalenas" rellenas y con cobertura (Aparte del Starbucks, pero eso es de otro estilo).Asique, una bombonería- pastelería-tetería podría estar muy bién.
Lo de la charcuteria no le veo grán futuro, puesto que la gente de aqui va a centros comercales o a charcuterias de confianza y en las tiendas rusas ya hay charcuteria, además de otra variedad de productos.
En cambio, coincido con RUSA en en lo que ha comentado : "En cuanto a comercio - yo tambien veo mejor montar una pequeña cafeteria especializada en té / café con blinis. A los españoles les encantan crepes, no los ven como un plato raro, y son sencillos de elaborar y los rellenos dulces tampoco son dificiles (y no son perecederos!). No dependerás de proveedores rusos ni alemanes. "
Además podrias seguir manteniendo la idea de la tipica bomboneria... ambientada en rusia donde todo sea de madera (con pañuelos y muñecos tipicos , como una casa de pueblo de ucrania del norte) y hayan mesitas (de madera) con un "самовар " para decorar las mesas y poder ser usado para añadir agua a tu taza de té, y donde también se sirvan dulces cómo медовик, наполеон (con los que las bases ya vienen preparadas y solo hay que hacer la nata o la crema) , блинчики ,сырники ,... o algo como "бублик с маслом и с икрой" .
Creo que en un lugar medianamente céntrico donde la gente lo vea al pasar y le llame la atención podrá tener bastante exito.

Espero averte ayudado algo con tu proyecto y espero que tengas mucha suerte y poder ir a ver el negocio pronto y llevarte clientes.
Mucha suerte (y avisa cuando lo abras).

Responder