Trabajo en Moscú???

Compro, vendo, busco, ofertas de trabajo...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Alf
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 01/10/2005 12:16
Ubicación: Madrid

Trabajo en Moscú???

Mensaje por Alf »

Hola! Me gustaría saber qué posibilidades tengo de encontrar trabajo en Moscú, y también qué requisitos burocráticos tengo que tramitar para quedarme a vivir allí. No se apenas ruso.

Gracias

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues no es por ser desalentador, pero sin conocimientos de ruso tus posibilidades son más bien escasas. Imagina las posibilidades de trabajo que tiene un ruso que no sepa apenas castellano en España.

Claro que siempre se puede trabajar de algo, pero el tipo de trabajo al que se puede aspirar se reduce drásticamente.

Una opción es ir en plan profesor de castellano. En una ocasión tuve un profesor de inglés que no tenía ni idea de castellano y lo fue aprendiendo una vez estaba en España.

Otra opción es trabajar para alguna empresa, organismo o institución española con representación en Moscú, pero haciendo un trabajo que no requiera trato con público o lectura-escritura de documentos en ruso. Puede darse el caso de que exista algo así...

De una forma u otra, si te vieses en Moscú sin apenas conocimientos de ruso, necesitarías la ayuda de alguien que te hiciera las veces de traductor mientras fueras adquiriendo conocimientos y soltura con el idioma.

En cuanto a los requisitos y trámites burocráticos, te aconsejo recurrir a alguna empresa especializada en estas gestiones, como por ejemplo http://www.viajararusia.com/, que te orientarán perfectamente.

La última vez que viajé a Rusia por negocios, el período máximo del visado de negocios era de un año y exigía un certificado médico de virus VIH (sida)... bueno, certificado de que no lo tenías.

De las ciudades rusas, Moscú quizás sea la más exigente en cuanto a requisitos para residir legalmente en ella. Más si cabe siendo extranjero.

No obstante, lo dicho, para más información sobre estos aspectos legales, acudir a una empresa especializada.

Te podemos pasar alguna dirección web del tipo InfoJobs, pero en versió rusa, para que te hagas una idea de los trabajos que se demandan, sueldos que se manejan, etc... Si te animas a buscarla por tu cuenta, en cualquier portal tipo Rambler o Yandex puedes encontrar numerosos recursos relacionados.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Oferta de trabajo en Moscú a 30/05/2006

Mensaje por Vladiвосток »

La Embajada de España en la Federación de Rusia informa sobre la convocatoria para la cobertura de dos plazas de personal laboral en la Embajada de España:

- 1 auxiliar administrativo (personal laboral fijo)

- 1 oficial administrativo (personal laboral temporal)

-Más información
http://www.ispania.aha.ru/

Suerte a los interesados.
Un saludo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder